Menú
La melena XXL, una tendencia que nunca pasa de moda
La melena XXL, una tendencia que nunca pasa de moda
PELO EXTRALARGO

La melena XXL, una tendencia que nunca pasa de moda

Cuanta más larga sea la melena, nuestro catálogo de peinados será más amplio. Aquí hay unos ejemplos.

Conseguir una larga melena es complicado, pero no es imposible. Son muchos los tratamientos de belleza y los cuidados que tenemos a nuestro alcance. Un pelo sano significa un crecimiento rápido, eficaz y duradero. Cuanta más larga sea nuestra melena, más peinados podremos conseguir.

El corte bob y el pixie fueron una de las tendencias de 2017. Eran looks frescos, versátiles y, además, fáciles de peinar. Parecía que la melena larga había quedado relegada a un segundo plano. Se pensaba que el pelo largo solo estaba concebido para aquellas personas afortunadas que disponían de tiempo.

Sin embargo, la llegada de un nuevo año ha traído novedades en belleza. El 2018 se presenta con un amplio catálogo de peinados para que cambies de look. Es la hora de coger las tijeras o lanzarte con un cambio de tono de cabello. Aunque también es el momento de probar con unas extensiones naturales o con tratamientos que favorezcan el crecimiento del cabello.

Blake Lively, con coletaBlake Lively, con coleta
Si eres de las que has aguantado el 2017 con el pelo largo, estás de suerte. Tu cabello es tendencia en 2018. La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño. Además, puede alisarse o rizarse. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas.

Peinados para melenas largas

En cuanto a la estética, la informalidad gana terreno a los peinados complejos y perfectos. Las ondas despeinadas son un look perfecto para cualquier evento, ya sea para una cita elegante o para ir al trabajo o clases. Todo depende de la ropa que nos pongamos, los complementos y el maquillaje que llevemos en esa ocasión.

El largo ideal depende de los gustos de la persona y del tiempo. Las maximelenas son aquellas que quedan por debajo del pecho. Ariana Grande, Sara Carbonero, Angelina Jolie o Sofía Vergara son algunas de las famosas que son fieles al pelo largo. Ellas demuestran que no siempre se tiene que recurrir a las tijeras para alcanzar un cambio de look.

Kim Kardashian, con trenzas de boxeadoraKim Kardashian, con trenzas de boxeadora
Para demostrar que la melena larga ofrece cientos de estilismos, proponemos cinco peinados que puedes conseguir con el pelo largo. La media melena o corta es más rápida de peinar, pero no es suficiente para obtener, por ejemplo, unas boxer braids, las conocidas como trenzas de boxeadora.

Coleta

Su semejanza con la cola de un caballo es lo que ha dado a este peinado el nombre de coleta. Con el boom del footing y el running, la coleta se convirtió en el recogido estrella para hacer deporte. Era el recogido perfecto para hacer las tareas de la casa o para enfrentarse a una dura tarde de estudio, bajo la luz del flexo y una montaña de apuntes a ambos lados de la mesa.

Sin embargo, las pasarelas son la industria de las ideas y las creadoras de nuevas tendencias. Entre ellas aparecía la coleta como símbolo de estilo y distinción. Las celebridades comenzaron a lucir coletas en las alfombras rojas de todo el mundo. Una de las famosas que ha optado por este peinado ha sido Blake Lively, la modelo y actriz que recoge su larga melena rubia con una coleta. O Ariana Grande, una de las cantantes que ha hecho la coleta como uno de sus peinados estrella.

Angelina Jolie, con melena alisadaAngelina Jolie, con melena alisada

Trenza

Al igual que pasó con la coleta, la moda de practicar deporte hizo que la trenza se colocase como uno de los peinados más vistos en el gimnasio. Esto hizo que cientos de modelos posasen con este recogido en las campañas de publicidad, aumentando su popularidad y su mejorando su imagen. Con el paso del tiempo, la faceta infantil de la trenza se ha ido disipando.

Una famosa que ha lucido en varias ocasiones este peinado es Kim Kardashian. La esposa de Kanye West es una amante de las trenzas de boxeadora.

Alisado

Los recogidos no siempre son la opción favorita de los famosos. Existe un look versátil, que se puede llevar en cualquier situación. Es el alisado, un peinado que pretende dejar todo el cabello como una tabula rasa. La imagen que aporta es de perfección, suavidad y versatilidad. Se puede combinar con un flequillo, una raya en medio o una mecha al lado.

La cantante BeyoncéLa cantante Beyoncé
Para el cabello largo, el alisado da ese toque sedoso y cuidado al peinado. Además, este look combina con cualquier outfit y para distintas ocasiones. Prueba a llevarlo con un vestido largo con escote en la espalda. También puedes probar con una sudadera y unos jeans largos con deportivas. En cuanto al maquillaje, prueba con uno discreto para dar mayor protagonismo al peinado.

Rizado

Si hay que escoger un peinado suelto que es tendencia, sería el ondulado o rizado. Las ondas es un look que aporta frescura y naturalidad a los conjuntos. Además, es un peinado fácil de conseguir y muy rápido de hacer. Básicamente sería peinar el cabello con unas tenacillas o incluso con una plancha del pelo. Si queremos que el peinado tenga un acabado elegante, los rizos serían definidos. Si, por el contrario, apostamos por la informalidad y lo casual, dejaríamos caer el rizo hasta que se haga una leve onda.

Penélope Cruz, en los Premios OscarPenélope Cruz, en los Premios Oscar
Una famosa que se ha mantenido fiel a su pelo largo y rizado es Beyoncé. La cantante ha sido bastante camaleónica, en cuanto a imagen pública. Ha probado con todo tipo de peinados. Sin embargo, la melena larga y rizada ha sido uno de los looks que más ha repetido en sus conciertos y que mejor define a la artista.

Moño

El moño puede presentarse de cientos de formas. Dependiendo del grado de elegancia del evento, este recogido puede ser más uniforme, donde cada pelo es medido y colocado en un lugar específico, o más sencillo, el cual presenta un aspecto irregular y deshecho. Lo importante es elegir el recogido idóneo para la ocasión.

De hecho, es un peinado que viene como anillo al dedo para aquellas que tienen melena larga. Una forma de recoger el pelo es con una coleta o con un moño. Para dar un toque original, se puede probar con un recogido trenzado. Si, por el contrario, te gusta más el aspecto desenfadado, prueba con un moño de bailarina.

Te puede interesar