Menú
La melena corta, el peinado versátil y cómodo de las famosas que arrasa en la alfombra roja
La melena corta, el peinado versátil y cómodo de las famosas que arrasa en la alfombra roja
EVOLUCIÓN

La melena corta, el peinado versátil y cómodo de las famosas que arrasa en la alfombra roja

La falta de tiempo ha provocado que el pelo corto se convierta en el peinado estrella del momento.

Asumidlo, la melena larga ya no es tendencia. Toca pedir cita con las tijeras para conseguir una nueva imagen. Toca decir adiós al cabello por debajo del pecho. Toca saludar a los peinados cortos, aquellos que nos ahorran tiempo y dinero. Toca dar la bienvenida a los peinados de moda, a las melenas midi y a los pixie short.

El nuevo milenio se caracterizó por largas colas de caballo y melenas largas. Todas las famosas lucían peinados de melena kilométrica. Es el caso de Beyoncé, la cantante que mostró una melena al viento en su videoclip "Crazy in love". También podríamos nombrar a Jennifer Lopez o Christina Aguilera, artistas que impulsaron la moda de las melenas XL.

Lily Collins es una enamorada del pelo cortoLily Collins es una enamorada del pelo corto

Sin embargo, la década de los 2000 es cosa del pasado. El ritmo vertiginoso de la rutina, las prisas y la falta de tiempo han modificado las tendencias. La melena larga tiene una gran ventaja: podemos conseguir cientos de peinados y recogidos distintos para cada ocasión. Aunque también tiene un gran inconveniente: el pelo larga requiere mucho tiempo de elaboración, mucho tiempo de peinado que, en ocasiones, no poseemos.

De melena XL a pixie short

Quizás esa sea una de las razones por las que el pelo corto se ha convertido en el peinado favorito de las famosas. A pesar de que este peinado que apenas nos da juego para hacer recogidos, es cómodo, versátil y nos ahorra más de una prisa a última hora. Porque el pelo corto es el peinado perfecto para aquellas personas que viven con el tiempo justo.

La moda empezó cuando algunas celebridades dejaron de temer a las tijeras, como Elsa Pataky, quien pasó de una melena XL a un pixie short de un tijeretazo. Otra que pasó por la peluquería para conseguir una nueva imagen fue Blanca Suárez, la actriz que no solo se cortó el pelo, sino que se unió a la moda del rubio platino.

La moda por el pelo corto comenzó de pasar de una larga melena a melena midi. Los cortes van por temporadas. No todas se atreven a cortar centímetros de pelo de una vez. Un cambio de imagen se hace por fases. Por eso la década de 2010 estuvo protagonizada por la media melena, ese peinado que llega por encima de los hombros. Este corte estiliza las facciones del rostro y puede tanto rizarse como alisarse.

Después, pasamos al pixie short, un corte radical que consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado se ha convertido en la tendencia de 2017. Cara Delevingne, Katy Perry o Úrsula Corberó son algunas de las famosas que se han unido a la tendencia del momento.

Para que te atrevas a coger las tijeras, te proponemos cinco peinados con los que despedirte de la melena larga para dar la bienvenida a las melenas cortas que están revolucionando la alfombra roja. Cada corte depende de la forma del rostro y de la estética de la persona. Escoge el que más te guste y prueba. Seguro que no te arrepentirás.

Jessica Alba (izquierda) y Emilia Clarke (derecha) lucen media melenaJessica Alba (izquierda) y Emilia Clarke (derecha) lucen media melena

Melena midi

Si no eres de verte con el pelo demasiado corto, este es tu peinado. La media melena es un intermedio entre el largo y el pixie short. Es manejable, rápido de peinar e ideal para cualquier ocasión. Además, favorece a cualquier rostro, todo depende de si se quiere rematar con un flequillo o dejar el corte recto.

Algunas famosas que se han sumado a este peinado son Blanca Suárez, Dulceida, Rosie Huntington o Kendall Jenner. Todas se han atrevido a cortar su largo cabello para optar por la rapidez y la comodidad que aporta este corte de pelo. Además, es un peinado que tiene el largo perfecto para hacerse medio recogidos o trenzas.

Selena Gomez, en la Met Gala 2017Selena Gomez, en la Met Gala 2017

Bob corto

Este peinado es la siguiente fase. Si le has cogido el gusto a las tijeras, puedes optar por un bob corto. Consiste en un escalonamiento en el cabello hacia adelante, un peinado que afina las facciones del rostro. Este corte es idóneo para aquellas personas que quieren marcar los pómulos y la barbilla.

A modo de ejemplo, Rihanna fue una de las cantantes que se apuntó a la moda del bob corto. Otra VIP que se unió a esta tendencia fue la actriz Lily Collins o Emma Roberts, conocida por su papel en 'American Horror Story' o 'Scream Queens'. El bob corto es el peinado para aquellas que huyen de los cortes rectos y prefieren crear varias capas en el cabello.

Miley Cyrus (izquierda) y Katy Perry (Derecha), con pixie shortMiley Cyrus (izquierda) y Katy Perry (Derecha), con pixie short

Pixie short

Este corte es el más radical de todos. Es el peinado de pelo corto absoluto. Si no eres de hacerte recogidos en el pelo y estás harta de gastar horas para peinarte, este es tu peinado por excelencia. El pixie short es dejarse el cabello por encima de la oreja, dejando todo el rostro al descubierto. Este peinado es ideal para aquellas personas que tengan el rostro ovalado o levemente redondeado.

El pixie short se ha convertido en el peinado de 2017. La moda comenzó con Miley Cyrus, pero no ocurrió el "boom" hasta el cambio radical de Cara Delevingne. A partir de que la modelo mostrase su nueva imagen, cientos de celebridades le siguieron. Kaley Cuoco, la actriz que da vida a Penny en 'The Big Bang Theory', es una de las famosas que se apuntó a la moda del momento.

Charlize Theron, en los Premios Oscar 2016 con un recogido de pelo cortoCharlize Theron, en los Premios Oscar 2016 con un recogido de pelo corto

Recogido

Una de las razones por las que no nos atrevemos a cortarnos el pelo es por pensar que no nos va a dar juego a la hora de hacernos recogidos. La idea de vernos siempre con el mismo peinado nos aterra, el vernos igual cada día que pasa. Cuando nos cortamos el pelo, lo hacemos para conseguir un aspecto nuevo y favorecedor.

No temáis. El pelo corto no es la perdición, sino todo lo contrario. Hay cientos de recogidos que podamos hacernos, sin necesidad de tener una larga melena. Es el caso de los medios recogidos o las medias coletas, peinados que dejan la cara al descubierto y que son ideales tanto para la rutina como para ir a una cita elegante.

Chenoa luce dos trenzas de raíz en 'Tu cara me suena'Chenoa luce dos trenzas de raíz en 'Tu cara me suena'

Trenza de raíz

Otro de los aspectos que nos hacen dudar es no poder hacernos trenzas. Es cierto que ya no nos saldrá una trenza kilométrica, pero podremos seguir trenzando nuestro pelo, consiguiendo un peinado distinto. Chenoa, la triunfita que se ha unido a la moda del pelo corto, ha lucido trenzas en su pelo corto. En una de las galas de 'Tu cara me suena', donde hace de jurado, la cantante recogió su corto cabello en una trenza de raíz, aportándole un peinado favorecedor y original.

Te puede interesar