Menú
5 peinados para volver al trabajo con un look renovado tras el verano
5 peinados para volver al trabajo con un look renovado tras el verano

CAMBIO DE IMAGEN

5 peinados para volver al trabajo con un look renovado tras el verano

El tupé, el pixie o la maximelena son algunos de los peinados con los que puedes volver al trabajo con una imagen renovada.

Las vacaciones no son para siempre, al igual que el verano. Toca despedirnos de nuestros días libres y volver al trabajo. Sin embargo, el regreso a la rutina no tiene que ser una odisea. De hecho, es una oportunidad perfecta para dejar a los compañeros con la boca abierta. Así no hace falta que pregunten "¿qué tal te han sentado las vacaciones?".

Además, el verano reseca la melena y los baños en la piscina y en la playa dañan el pelo. Por ello, el fin de los meses de calor es una mayúscula razón para cambiar de look y probar con una imagen renovada. No es necesario que te cortes el cabello, ya que las melenas XXL dan más juego a la hora de conseguir recogidos. Aunque sí que es cierto que la temporada de otoño/invierno tiene como tendencia un gran abanico de peinados de pelo corto.

Uno de ellos es la melena midi, un look que tiene distintas variantes en función de la moda. Y es que estos peinados son cómodos, fáciles y rápidos para aquellas que van con el tiempo justo o tienen una rutina complicada. Si prefieres un cambio más radical, puedes optar por un pixie. Consiste en dejarse el pelo muy corto, por encima de las orejas.

Y no desesperéis las que tenéis el pelo largo porque la maximelena también será tendencia. Es más, la melena XXL da cientos de posibilidades, como moños, coletas y distintos tipos de trenzas. Porque el pelo corto es fácil y rápido de peinar, pero si eres de las que le gusta probar diferentes recogidos, entonces prefieres el pelo largo.

La vuelta al trabajo tiene que ser una excusa perfecta para apostar por un cambio de look. Para que te animes, te explicamos cinco peinados con los que volverás al trabajo con una imagen renovada. Algunos son detalles, como un tupé, y otros exigen un cambio de look completo. No tengas miedo y lánzate a la transformación de tu cabello.

Scarlett Johansson luce un tupéScarlett Johansson luce un tupé

Tupé

La moda es impredecible. Hay algunos peinados que han pasado del olvido al éxito absoluto o viceversa. Esto es lo que ha ocurrido con el tupé, un look del que ni siquiera nos acordábamos desde el año 2000. Sin embargo, el auge del pixie short en 2017 ha provocado que este peinado vuelva a estar de moda. Es un beauty que proporciona volumen, deja al descubierto el rostro y es perfecto para maquillajes originales e impactantes.

Lo bueno de este look es que no hace distinción entre pelo largo y corto. El tupé vale para cualquier largo. Lo importante es conseguir la forma correcta, esa que quede voluminosa y dé el toque final que estábamos buscando a nuestro look. Algunas famosas que han apostado por este peinado son Miley Cyrus o Scarlett Johansson.

Laura Escanes luce un peinado pixieLaura Escanes luce un peinado pixie

Pixie

No te vale con cambiar de look. Necesitas una imagen completamente nueva, un peinado que nunca hayas probado, pero te suscita cierta curiosidad. Entonces estás buscando un corte pixie. Este peinado es un corte radical que consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado fue tendencia en 2017 y 2018 también está siendo otro año de éxito en las peluquerías.

Una famosa que sorprendió con su extremo corte de pelo fue Laura Escanes. La modelo pasó de una melena midi, con destellos rubios, a un pixie short platino. Otra celebridad que optó por en peinado de moda fue Cara Delevigne. Parecía que la actriz había encontrado su look perfecto. Sin embargo, la actriz apareció con la cabeza totalmente rapada en los Premios MTV Movie Awards de 2017, un corte que ha mantenido hasta la actualidad.

Diana Kruger luce un blunt cutDiana Kruger luce un blunt cut

Blunt cut

No quieres un cambio radical, pero tampoco quieres caer a lo mismo de siempre. Puede que lo tuyo sea el blunt cut, el look que ha protagonizado una de las campañas de Mango. Es más, este peinado ha triunfado incluso en el streetstyle, donde muchas amantes de la moda cambiaban la maximelena por un blunt cut. Se trata de dejarse la melena despuntada y a la altura de la boca.

La creadora de esta tendencia podría ser Kim Kardashian, la influencer que cogió su melena midi y la transformó en un blunt cut. Este cambio lo hizo en 2017 y ahora parece que la temporada de otoño/invierno vuelve a traer este peinado como uno de los favoritos. Si quieres una imagen desenfadada y rebelde, el blunt cut es tu peinado.

Sara Carbonero luce una melena XXLSara Carbonero luce una melena XXL

Maximelena

Si eres de las que has aguantado el 2017 con el pelo largo, estás de suerte. Tu cabello es tendencia en 2018. La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño. Además, puede alisarse o rizarse. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas.

En cuanto a la estética, la informalidad gana terreno a los peinados complejos y perfectos. Las ondas despeinadas son un look perfecto para cualquier evento, ya sea para una cita elegante o para ir al trabajo o clases. Todo depende de la ropa que nos pongamos, los complementos y el maquillaje que llevemos en esa ocasión.

Mery Turiel, con un moño alto (Fuente: @meryturiel)Mery Turiel, con un moño alto (Fuente: @meryturiel)

Moño alto

La moda apuesta por una fusión entre una línea informal y elegante. Cada temporada añade un elemento natural y atrevido a un look sofisticado. A esto hay que sumarle la apuesta por la naturalidad, por la rebeldía y espontaneidad. Estos elementos pueden mostrarse tanto con ropa o complementos como con peinados. Uno de los looks que da ese punto informal a un conjunto elegante es el moño alto.

Este tipo de recogido triunfa tanto en las pasarelas como en el streetstyle. Son muchas las famosas que han puesto este peinado como uno de sus imprescindibles. Una de ellas es Mery Turiel, la creadora del #TuriKarma que nos demuestra que la naturalidad es el mejor complemento y combina con todos looks. La valenciana peina su melena con unos moños altos y añade unos aros, dos elementos que ponen el toque final a un conjunto de infarto.

Te puede interesar