Menú
Peinados para ir a la piscina de celebs
Peinados para ir a la piscina de celebs

PISCINA Y ESTILO

Peinados para ir a la piscina de celebs

¿Vas a la piscina y no sabes cómo peinarte? Te proponemos cinco looks de celebs para disfrutar de este plan veraniego con estilo.

El verano, esa estación del año tan deseada por muchos. La llegada del calor significa dar la bienvenida a una actividad propia de esta época del año: la piscina. Y es que no hay mejor plan que ir a la piscina para soportar las altas temperaturas. Basta con preparar la bolsa con todo lo necesario y encontrar la compañía perfecta, ya sea con familia o amigos.

Rihanna luce una coleta alta en la presentación de Fenty Beauty de ParísRihanna luce una coleta alta en la presentación de Fenty Beauty de París
Sin embargo, los seguidores en belleza tienen un serio problema. A la hora de apuntarse a este plan, aparece un dilema: ¿Cómo me peinó para ir a la piscina?. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo pasar una tarde en remojo que ir de compras al centro de la ciudad. Nuestra meta es optar por un look cómodo, fácil y rápido.

Lo más común es optar por un peinado en el que el cabello quede recogido. El cloro de la piscina puede resecar nuestro cabello. Incluso un baño en la piscina puede provocar que acabamos con una melena repleta de enredos, los cuales provocan roturas y daños capilares. Por estas razones, la mejor opción es apostar por moños o coletas, dependiendo del gusto de la persona.

Si aún no tienes claro cómo disfrutar de este plan veraniego sin renunciar a tu estilo, te proponemos cinco peinados de celebs. Hay que tener en cuenta el largo del cabello, ya que define el resultado final de nuestro look. Las melenas midi o pixie no necesitan apenas retoques, ya que son peinados cómodos y frescos para esta época del año. Por el contrario, si tienes una maximelena, lo más correcto es que quede recogida durante el verano. De este modo, se soportarán mejor las altas temperaturas.

Marta Torné con moño alto y mechones sueltos durante el acto 'Instyle Beauty Day' en MadridMarta Torné con moño alto y mechones sueltos durante el acto 'Instyle Beauty Day' en Madrid

Coleta

En belleza, existe una categoría de clásicos, aquellos peinados que resisten a todas las modas y se posicionan como los imprescindibles. Uno de estos looks es la coleta, un recogido sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos, como la cantante Rihanna.

Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta se consigue, simplemente, con una goma elástica. Se trata de recogerse todo el cabello hacia atrás y agruparlo, dejando todo el rostro al descubierto. Además, vale tanto para personas con el pelo largo como corto. Por estos motivos, la coleta se cuela entre nuestros peinados favoritos para ir a la piscina.

Moño deshecho

Si eres seguidor de belleza, estarás al tanto de las tendencias. La moda hace que un peinado pase de ser desconocido a convertirse en la opción favorita de las famosas. Incluso puede reinventar un peinado clásico, como el liso con volumen. Un look que se ha posicionado como el favorito para el streetstyle o el estilo casual es el moño.

La modelo Nieves Álvarez, con varias trenzas de raízLa modelo Nieves Álvarez, con varias trenzas de raíz
El que nos interesa para ir a la piscina es el moño deshecho. Es un peinado perfecto para manchar el cabello lo menos posible, que no nos moleste al nadar y a la hora de tomar el sol. Y lo mejor de todo es lo fácil que se consigue. Simplemente hay que recogerse todo el cabello enrollándolo con una goma elástica. Para dar el último retoque, puedes soltarte algunos mechones pequeños alrededor del recogido.

Trenza

Estás harta de escoger siempre los mismos recogidos. Si no es un moño, posiblemente escojas una coleta. Sin embargo, hay una tercera opción que además presenta distintos tipos de peinado: la trenza. Es el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un look fresco, divertido, original y fácil de hacer. Este peinado es similar a la coleta, solo que el pelo aparece dividido en varios mechones y enrollados entre sí.

La modelo Heidi Klum con mega pestañas azules en un programa de televisión estadounidenseLa modelo Heidi Klum con mega pestañas azules en un programa de televisión estadounidense
Si no eres de coletas, puedes probar con una trenza, ya sea francesa, raíz o espiga. Un ejemplo es uno de los peinados que ha llevado la modelo Nieves Álvarez. Este estilismo consiste en un múltiple recogido compuesto de varias trenzas de raíz. De este modo, el cabello queda firme y totalmente sujeto, evitando posibles enredos mientras nos damos un baño en la piscina.

Semirecogido

Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está en medio de los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para ir a la piscina o para una cita elegante. El semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.

Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto. De esta forma, se opta por un peinado en donde dejamos parte del cabello suelto. En cuanto al recogido, puede optarse tanto por una coleta como por un moño o trenza.

La influencer y modelo Laura Escanes, con un pixie short y de color castañoLa influencer y modelo Laura Escanes, con un pixie short y de color castaño

Natural

No te convence ningún look de pelo largo. El cabello te agobia y te da demasiado calor. Es por esta razón por la que muchas terminan cortándose el pelo en verano. Además, el pelo corto siempre es tendencia en los meses de calor. Las melenas midi o los pixie short son algunos de los peinados perfectos para esta época del año.

Si tienes el pelo corto, estás de suerte. Las melenas cortas o pixie son las mejores para ir a la piscina, ya que apenas hay que retocar estos looks. Basta con dejar el cabello al natural o recogerlo con un moño bajo o coleta. Aunque la opción más acertada es dejarlo suelto y más si se trata de un pelo muy corto. Si el peinado te parece muy soso, puedes añadir unas gafas de sol o dar forma peinando un tupé. Un ejemplo es el look de Laura Escanes, la modelo que cambió su melena midi rubia por un pixie castaño.

Te puede interesar