Menú
El pañuelo, el accesorio perfecto para tu pelo esta primavera 2018
El pañuelo, el accesorio perfecto para tu pelo esta primavera 2018

TENDENCIA

El pañuelo, el accesorio perfecto para tu pelo esta primavera 2018

Katy Perry o Cara Delevingne son algunas de las famosas que han recurrido a un pañuelo para sus looks.

La primavera, esa etapa del año en la cual los estampados florales son los indiscutibles protagonistas. Los looks pasan de colores apagados y sobrios a tonos alegres y claros. Además de este cambio de armario, los peinados también experimentan una leve transformación. A esto hay que sumarle las tendencias de cada estación, looks que se han convertido en los favoritos para aquellas personas amantes de la moda.

Amaia Romero, en 'El Hormiguero'Amaia Romero, en 'El Hormiguero'
El liso con volumen, el flequillo cortina o los rizos XL, entre otros, son peinados que se han coronado como tendencias para 2018. Son fáciles de lograr, cómodos y viables para este buen tiempo. En el caso del liso con volumen, es una modificación del peinado clásico de toda la vida, un alisado perfecto pero voluminoso. Lo mismo ocurre con el flequillo cortina, un corte que encuadra el rostro, perfecto para lucirlo tanto con coleta como con el pelo suelto.

Sin embargo, hay un detalle que solemos pasar por alto a la hora de peinarnos. Los accesorios pueden dar ese toque final que marca la colosal diferencia entre un look aceptable o perfecto. Pues bien, primavera 2018 ha traído una tendencia, en lo que se refiere a complementos para el cabello. Nos referimos a los pañuelos, esos que usabas como cinturón, tanto para una falda como para un pantalón, pueden usarse para el pelo.

Un accesorio perfecto

El pañuelo puede lucirse de varias formas. Las más comunes son dos: para una coleta o como una diadema y llevarnos el pelo hacia atrás. Los estampados que presenta son miles y las formas tampoco se quedan atrás. Basta con elegir la ropa y combinar el pañuelo a nuestro gusto. Quién sabe, puede que el pañuelo sea ese toque que faltaba a tus estilismos.

Katy Perry, con pañuelo y raya lateralKaty Perry, con pañuelo y raya lateral
Para convencerte del todo y probar con un peinado con pañuelo, te mostramos cinco looks con los que arrasar esta primavera 2018. Recuerda que el resultado final siempre depende de las prendas que escojamos y de nuestro gusto a la hora de vestir. En cuanto al cabello, depende del corte y largo de la melena. Si, por ejemplo, tenemos flequillo, lo ideal sería no recogerlo con la diadema. De esta manera, respetamos el corte y lucimos otra tendencia de este año en belleza.

Coleta

Al igual que la ropa, los peinados han adoptado diversos usos con el paso del tiempo. Cada época obtiene un marcado estilo. De ahí que muchas tendencias hayan recibido un nombre que las identifica con el año en el que aparecieron. Lo mismo ocurre con los retoques que nos hacemos en el pelo. Un peinado clásico es la coleta. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, allí estaba la coleta para solucionarnos el problema.

Sin embargo, seguramente que muchas personas huyen de este peinado por las gomas que se usan para recoger el pelo. Pues este asunto tiene solución gracias a un pañuelo. Este accesorio esconde ese coletero gastado o de colores básicos que rompe la mágica de un buen outfit.

Taylor Swift, con coleta y pañueloTaylor Swift, con coleta y pañuelo
Es lo que hizo Amaia Romero en su visita a 'El Hormiguero'. La concursante de 'Operación Triunfo 2017' escogió una coleta con pañuelo para dar color a su conjunto negro.

Diadema

Todos los complementos tienen una forma básica de colocarse, esa manera más común y que se repite como si se tratase de una fórmula matemática. La diadema sería el clásico de los pañuelos. Se trata de apartar la parte delantera de la melena hacia atrás con la ayuda de este accesorio. Es un peinado cómodo, fácil y resolutivo ante cualquier prisa de última hora o para una cita especial.

Una cantante que ha lucido este look es Katy Perry. En una de sus apariciones, la artista remató una melena ondulada y raya lateral con un pañuelo. Este complemento dejaba al descubierto unos pendientes de lo más originales, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la estadounidense.

Cara Delevingne, durante un desfileCara Delevingne, durante un desfile

Flequillo

El flequillo, ese corte de pelo que ha aguantado todas las corrientes en belleza con pequeñas modificaciones. Tengas el rostro redondo, ovalado o cuadrado, puedes lanzarte a la piscina del cambio con este peinado. No hay excusas para no subirte al carro. El flequillo es un look que permanece al pie del cañón. Lo único que ha variado ha sido su largo, su forma o su manera de peinarlo. Y para este 2018, el flequillo cortina se corona como una de las tendencias del momento.

Además de Dakota Johnson o Macarena García, una artista que se ha unido a la moda del momento es Taylor Swift. La cantante ha sabido sacar el máximo partido a su nuevo corte de pelo. De hecho, en algunos de sus looks ha recurrido a un pañuelo para conseguir un toque distinto y original.

Recogido

Hay pocos peinados que puedan llevarse tanto para una cita formal como para la rutina. Gracias a los diversos tipos que existen de este look, el recogido se amolda a cualquier situación. Si acudimos a un evento elegante, escogemos, por ejemplo, un recogido francés. Si, por el contrario, vamos con prisas, podemos optar por un moño de bailarina o retro.

Alessandra Ambrosio, durante una sesión de fotosAlessandra Ambrosio, durante una sesión de fotos
Y ahora viene la mejor parte: este peinado puede quedar de lujo con un pañuelo. Además de la coleta y la diadema, este accesorio también sirve para rematar un moño. Así lo demostró Cara Delevingne en 2016, en una de las pasarelas en las que desfiló como modelo. La también actriz apareció con todo el cabello recogido y adornado con un pañuelo.

Pirata

Al igual que existe una forma clásica de usar los complementos, también aparecen maneras peculiares. Es el caso del pañuelo colocado en la frente, como si se tratase de un pirata. Consiste en colocarse el complemento en la cabeza y hacer un nudo detrás, poniéndolo de forma recta y horizontal.

Una modelo que se atrevió con este peinado fue Alessandra Ambrosio. En una sesión de fotos organizada en Beverly Hills, la brasileña deslumbró con un estilismo hippie. Vestida con una camiseta blanca y unos pantalones largos y con flecos, la modelo completó su look con un pañuelo colocado en la frente.

Te puede interesar