Menú
La raya lateral, el peinado que querrás esta primavera 2018
La raya lateral, el peinado que querrás esta primavera 2018

LA SEPARACIÓN PERFECTA

La raya lateral, el peinado que querrás esta primavera 2018

Varias famosas, como Angelina Jolie, Margot Robbie o Penélope Cruz, han escogido la raya lateral para poner el broche de oro a un espectacular peinado.

No hay peinado sin retoque. No existe look sin un detalle final, ese que marca la diferencia clave. No se puede alcanzar un look espectacular sin una separación adecuada. Hay tres maneras clásicas de peinarse el cabello. La raya en medio es una de estas separaciones, donde la melena se divide en dos partes, justo en medio del pelo. Otra opción es echarse todo el peinado hacia atrás, sin precisar de ningún tipo de raya o división. Esta separación es habitual para recogidos, como moños, coletas o trenzas.

El tercer tipo es la raya lateral, la tendencia que promete arrasar en primavera 2018. Ya daba pistas de su éxito en la alfombra roja. Y es que fueron muchas las famosas que optaron por esta división en su melena para pasearse en varias citas cinematográficas. Prueba de ello son los looks de algunos rostros conocidos en los Globos de Oro, como Jessica Chastain, Debra Messing o Kenneth Langford. Ellas fueron tres de las cientos de celebridades que escogieron la raya lateral para completar sus increíbles peinados.

Los Premios Oscar no se quedaron atrás. Estos galardones también avisaron la crónica de una tendencia anunciada. Emma Stone, Margot Robbie o Eiza González fueron algunas de las estrellas que lucieron looks con raya lateral. Y como la moda traspasa fronteras, esta tendencia también ha aparecido en el panorama nacional. Algunas actrices españoles escogieron este beauty para los Premios Goya, como Hiba Abouk, Dulceida o Andrea Duro.

Es más, hay varias famosas que han elegido este peinado como uno de sus clásicos. Un ejemplo es Penélope Cruz, quien ha optado por este look en cientos de ocasiones. Al otro lado del charco, Blake Lively desprende su característica elegancia con unas ondas marcadas, separadas con una raya lateral.

Gana volumen en tu melena

Esta división es fácil de conseguir y puede lucirse de varias maneras. Liso, ondulado o rizado, la raya lateral no entiende de formas. Se adapta a cualquier melena, sin importar su largo. Es un peinado que puede llevarlo tanto una persona que tenga una maximelena o un pixie short. Además, viene perfecto para aquellas que quieren dar más volumen a un lado del cabello.

Penélope Cruz, en los Premios Goya 2018Penélope Cruz, en los Premios Goya 2018

Lo único que hay que tener en cuenta es encontrar la separación natural de la melena. De esta manera, evitarás ese remolino que podría fastidiar un espléndido peinado. No hay una división definida para cada persona. Siempre hay que probar con los tres tipos clásicos. Lo importante es encontrar una separación que siente bien al rostro.

Una ventaja muy notable en este peinado, es que la melena gana un plus de magnitud. También ayuda a tapar algunas imperfecciones que queremos que pasen desapercibidas. Es la separación idónea para lograr un look con tupé o para marcar unas ondas. La raya lateral es el peinado del volumen y una de las tendencias que pretende arrasar en primavera 2018. Si aún no estás muy convencida, te mostramos cinco looks de famosas con los que te atreverás a probar uno de los peinados de la temporada.

Penélope Cruz

Toda famosa tiene un peinado con el que se siente cómoda, ese que ha lucido tanto para un evento elegante como para la rutina. Penélope Cruz lo tiene claro, su peinado favorito son las ondas deshechas separadas con una raya lateral. Una de las últimas ocasiones en las que apareció con este look fue en los Premios Goya 2018.

Jessica Chastain, en los Globos de Oro 2018Jessica Chastain, en los Globos de Oro 2018

Jessica Chastain

Además de su indiscutible elegante, Jessica Chastain destaca por tener una de las melenas más espectaculares de Hollywood. La actriz siempre apuesta por looks refinados, exclusivos y con un marcado estilo. Por esta razón, no es de extrañar que la intérprete recurra a la raya lateral para separar su larga melena. En los Globos de Oro 2018, Chastain apareció con unas ondas al agua divididas con la raya hacia un lado. De esta manera, dejaba al descubierto unos brillantes maxipendientes.

Angelina Jolie, como enviada especial de ACNURAngelina Jolie, como enviada especial de ACNUR

Angelina Jolie

A pesar de que la actriz ha mostrado un amplio abanico de peinados en la alfombra roja, hay un look que se posiciona como posiblemente su favorito. Ya sea liso, ondulado o recogido, Angelina Jolie muestra una predilección por la raya lateral. Una ocasión en la que optó por esta separación en su espectacular maximelena fue en una de sus apariciones como enviada especial de ACNUR, en 2018.

Belén Cuesta, en la presentación de Belén Cuesta, en la presentación de "Peter Rabbit"

Belén Cuesta

La actriz española sorprendió en la promoción de la película "Peter Rabbit". Y es que su beauty look fue de lo más favorecedor. Belén Cuesta llevaba una media melena con parte de su flequillo hacia un lado, lo que proporcionaba más volumen a su look. Como toque final, lo combinó con unos labios rojos y una sombra marrón para sus ojos.

Paula Echevarría, como imagen de la firma EtamPaula Echevarría, como imagen de la firma Etam

Paula Echevarría

Uno de los peinados clásicos de Paula Echevarría es el cabello liso, o con unas leves ondas, con la raya lateral. Suele combinarlo con algún accesorio, ya sea un pañuelo en el pelo o unos pendientes grandes. También suele llevarlo con un maquillaje sencillo, el cual se compone de tonos pastel y suaves.

Te puede interesar