Menú
El flequillo cortina, la reinvención de un peinado clásico
El flequillo cortina, la reinvención de un peinado clásico

TENDENCIA

El flequillo cortina, la reinvención de un peinado clásico

Dakota Johnson, Blanca Suárez o Macarena García son algunas de las celebridades que se han atrevido con el peinado del momento.

Hay peinados que nunca pasan de moda. Hay looks que son tendencia todas las temporadas. Es lo que tiene un clásico, un beauty que permanece en el abanico de estilismos, sin importar las prendas y los complementos que llevemos para una ocasión. Nos referimos al flequillo, ese corte de pelo que ha aguantado todas las corrientes en belleza con pequeñas modificaciones.

Tengas el rostro redondo, ovalado o cuadrado, puedes lanzarte a la piscina del cambio con este peinado. No hay excusas para no subirte al carro. El flequillo es un look que permanece al pie del cañón. Lo único que ha variado ha sido su largo, su forma o su manera de peinarlo. Sin embargo, cada tendencia es única, cada temporada su toque personal y deja huella en la moda.

Además de los rizos XL o el liso con volumen, una de las tendencias de primavera de 2018 es el flequillo cortina. Se trata del corte clásico, pero con un matiz. Consiste en cortarse los mechones delanteros de la melena en forma de U invertida, lo que permite conseguir un flequillo abierto y con distintas alturas.

Este peinado enmarca el rostro, ya que los laterales quedan desfilados. Esta forma hace que resulte ideal tanto con el pelo suelto como con un recogido, véase una coleta o una trenza. Es más, no importa si se tiene el cabello liso, ondulado o rizado, ya que puede peinarse de múltiples maneras. De hecho, las melenas rizadas son una de las tendencias para este 2018. ¿Por qué no podemos combinar dos peinados que están de moda?

Varias celebridades se han unido a la moda del momento. Algunas incluso lo han convertido en su símbolo de identidad. Es el caso de Dakota Johnson, actriz y protagonista de la saga cinematográfica 'Cincuenta sombras', quien luce este estilismo desde hace varios años. También encontramos a Alexa Chung, la modelo que apuesta por una estética informal y atrevida.

Para que te sumes al equipo del flequillo cortina, nombramos a cinco famosas que han lucido o lucen este corte de pelo. Recuerda que lo importante es que adaptes este look a tu gusto. Todo peinado debe reflejar tu personalidad y tu carácter. Los peinados no deben ser un problema. Si realmente quieres apostar por un cambio, debes estar segura y salir de la peluquería con una amplia sonrisa.

Macarena García

Cualquier adicta a la moda y la belleza está al tanto de las tendencias de cada temporada. Una de ellas es Macarena García, quien tiene una estrecha relación con el cine y las pasarelas. Acostumbradxs a verla con su larga melena, la intérprete decidió dar la bienvenida al 2018 con un nuevo corte. La actriz aposto por un flequillo cortina.

La actriz Macarena García, con flequilloLa actriz Macarena García, con flequillo

La actriz ha cambiado su corte recto por un flequillo irregular y abierto. El peinado le queda fenomenal, ya que afina las facciones de su rostro. Además, respeta la estética de su imagen, la de una joven natural, sencilla y dulce. La actriz apuesta por un estilo informal, sin perder la elegancia que requiere una alfombra roja.

Bella Thorne

Otra de las celebridades que ha llevado flequillo cortina es Bella Thorne, conocida principalmente por su papel protagonista en la serie de Disney Channel, 'Shake It Up'. La actriz siempre ha sido conocida por su peculiar formar de ser y su estilo transgresor. Por esta razón no es extraño que haya protagonizado portadas de diversas revistas para adolescentes.

La actriz y cantante Bella ThorneLa actriz y cantante Bella Thorne

Uno de sus símbolos personales fue su flequillo cortina. Lo ha llevado de múltiples maneras, ya sea con la melena suelta o con un moño de bailarina. Además venía perfecto con su tono cobrizo, otra de las tendencias para esta primavera de 2018. Se trata de un tono a caballo entre pelirrojo y castaño.

Blanca Suárez

Además de su relación con la moda, Otro aspecto en el que destaca Blanca Suárez es su variada elección de peinados. La actriz ha sido numerosas veces noticia por sus repentinos cambios de imagen. Ha probado con todos los tipos de peinados. En cada evento, apuesta tanto por un recogido como por un peinado de cabello suelto con mechas.

La actriz Blanca Suárez, en los Premios GoyaLa actriz Blanca Suárez, en los Premios Goya

Uno de esos looks ha sido el flequillo cortina. Lo hizo en 2016, donde pasó de una larga melena recta a pasar por este peinado. Este look lo ha combinado tanto con lisos y ondulados como con recogidos. Todo dependía del grado de elegancia que pedían los eventos en los que aparecía. A pesar de que no ha vuelto a este corte, no podemos negar que le quedaba divino.

Dakota Johnson

La actriz ha convertido el flequillo en el peinado del erotismo. Protagonista de la exitosa saga 'Cincuenta sombras', Dakota Johnson ha hecho que este corte de pelo se transforme en una parte imprescindible de su estilo. Ya sea en una cita elegante, en la rutina o en un rodaje de una película, Dakota no renuncia a su look favorito.

La actriz Dakota Johnson, en los Globos de Oro 2018La actriz Dakota Johnson, en los Globos de Oro 2018

Una de las ocasiones en las que lució su característico flequillo fue en los Globos de Oro más reivindicativos de la historia. Dakota se unió al dress code de denuncia de la gala y apareció con un vestido negro de tirantes finos. Para completar el look, la intérprete escogió una coleta baja y un maquillaje discreto.

Hailey Baldwin

Modelo de profesión, Hailey Baldwin es otra de las famosas que apostó por el peinado del momento. Lo hizo en 2015, año en que decidió dar un cambio radical a su imagen. Hailey desfiló los mechones delanteros de su melena y se pasó al flequillo cortina. Una de las ocasiones en las que apareció con este corte fue en los MTV European Music Awards de ese mismo año.

La modelo Hailey BaldwinLa modelo Hailey Baldwin

Con estos ejemplos ya no tienes excusas para pasarse al peinado que arrasará en la primavera de 2018. El flequillo cortina es un clásico que no defrauda. Es un peinado que apuesta por la línea de una mujer auténtica e imperfecta. Porque la imperfecciones son bonitas, únicas, aquellos detalles que nos hacen más humanos.

Te puede interesar