Menú
Cómo lucir flequillo abierto con estilo
Cómo lucir flequillo abierto con estilo
DIVINA

Cómo lucir flequillo abierto con estilo

El flequillo abierto se ha puesto de moda en los últimos meses, aprende a combinarlo para que quede bien con tu look.

Un peinado puede ser acertado o no, aunque tampoco es que dure para siempre ya que te lo haces de manera ocasional y dependiendo del momento o lo que lleves puesto. Pero un corte de pelo poco favorecedor puede ocasionar más de un problema de autoestima, por eso no debes rendirte ante una de las tendencias más arriesgadas del momento en cuestión de cabello: el flequillo abierto.

Tendencia a la niñez

Todas hemos pasado por nuestros jóvenes años de infancia con alguna que otra coleta, los dos moños bien altos porque son muy graciosos a esa edad, una diadema que hoy tacharíamos de 'hortera' o los pasadores del pelo con dibujos y de colores. Pero no podemos olvidarnos tampoco del flequillo abierto que tan de moda se pone durante la etapa de los tres a los cinco años. A veces, incluso durante más tiempo.

Todos o casi todos hemos llevado el flequillo abierto cuando éramos pequeñosTodos o casi todos hemos llevado el flequillo abierto cuando éramos pequeños]

Con la adolescencia, el flequillo abierto pasa a un segundo plano y se deja un pelo natural con caída a los lados y bien largo. Nada de arriesgar a cortarlo por temor a que luego no podamos hacernos coletas de caballo infinitas ni el moño deshecho -a veces más parecido a un nido- sobre la coronilla de la cabeza. Pero ahora, con la explosión de las redes sociales y las tendencias del cabello a la última, este peinado vuelve a ser el rey del entretiempo. Perfecto para las tendencias venideras de primavera.

En este sentido, el flequillo abierto puede que no siente bien a todo el mundo. Es solo cuestión de probar, aunque debes estar bastante segura antes de coger unas tijeras y empezar a cortar el pelo. Sobre todo, porque este tipo de peinados requieren de una mano un tanto más experta, para que el volumen y la abertura que tiene que verse en el centro queden bien simétricos y aparezcan de manera más natural.

Cómo lucirlo sin perecer en el intento

Este es un peinado que resta años. Muchos años. Por eso, es recomendable darle un toque de sofisticación y madurez a la hora de vestir, ya que el conjunto final tendrá un aire inspirador y que resultará de lo más maduro. Porque no solo lo pueden llevar los que viven del ambiente más hipster y moderno de las grandes urbes.

Prueba a conjuntar tu flequillo abierto con un look sofisticadoPrueba a conjuntar tu flequillo abierto con un look sofisticado

Se lleva con un corte bob o long bob, es decir, con las puntas más largas sobre los hombros o entre la línea del mentón y rozando los hombros. El recogido se hace solo por los lados con dos horquillas, para que el efecto de peinado fácil y sencillo se aprecie mejor; en una coleta alta que solo recoja la parte lateral del pelo, dejando una caída por la zona posterior de la cabeza; o con un moño bien alto para aquellas que tengan más cantidad de pelo, ya que el efecto será mucho más llamativo.

En el caso de los cabellos rizados, este puede ser un peinado muy favorecedor. Estamos más acostumbrados a verlo sobre un pelo, como mucho, ondulado. Pero lo cierto es que el rizo con un bucle más ancho, que llega hasta los hombros y la cabeza donde hay un volumen considerable, puede dar un toque más moderno y acertado, sobre todo a las mujeres con la silueta de la cara más fina y alargada. Aunque, en realidad, a cualquier tipo de cara le puede sentar muy positivamente.

Los mejores ejemplos

Si tras estos consejos básicos sobre cómo lucir con estilo un flequillo abierto no te has terminado de convencer, es mejor que te inspires en estas mujeres que son tendencia, tanto dentro como fuera de su oficio. Porque ellas tienen rasgos distintos entre sí, pero adaptar su propio estilo al tipo de pelo que más de moda estará durante estas próximas temporadas.

Clara Lago apuesta por el flequillo abierto en su último lookClara Lago apuesta por el flequillo abierto en su último look

La actriz Ana Castillo, suele llevarlo suelto y recogido por los lados. A sus look les añade unas gafas de sol con un toque más retro o unos sombreros de inspiración boho, perfectos para una tarde con amigos por los clubs más escondidos y transgresores de las zonas más modernas de las grandes ciudades.

A la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez no se le reconoce este flequillo abierto con tanta facilidad, ya que se lo suele recoger o peinar hacia atrás en efecto mojado. Aun así, en sus fotos más íntimas y familiares se deja su nuevo corte de pelo al aire y nos descubre unos cabellos recogidos en una coleta alta o totalmente sueltos.

La inspiración de muchos diseñadores y de millones de mujeres es Alexa Chung, la reina del flequillo. Antes de que se pusiera más de moda, ella ya lo lucía con elegancia y sofisticación, como siempre ha sido reconocida. Sus estilismos bohemios e inspirados en la esencia parisina le aportan a sus looks todo el glamour que una celebrity como ella es capaz.

Macarena García muy fan del flequillo abierto, en la gala de Los Goya 2018Macarena García muy fan del flequillo abierto, en la gala de Los Goya 2018

En cambio, Clara Lago y Kylie Minogue son dos personas totalmente distintas, pero que han sabido darle el mismo carácter serio a un flequillo abierto. Da igual el momento del día que sea o el acontecimiento al que acudan, ambas estrellas saben cómo acertar con su pelo sin necesidad de excederse. Una sencillez y una elegancia que se juntan con dos estilismos totalmente distintos, pero a los cuales no les aporta una personalidad aniñada, sino que solo muestran un estilismo más joven y desenfadado.

La actriz protagonista de la serie New Girl, Zooey Descanel, es la transgresora del grupo con la que inspirarte para conseguir un corte de pelo adecuado para llevar el flequillo abierto. En este caso, no hace falta cortarse mucho el cabello para que este encaje a la perfección. Por eso, ella te demuestra cómo puedes combinar ese flequillo un poco más tupido que el resto junto con un pelo ondulado y largo.

También Macarena García nos ha enseñado cómo combinar ambos cortes. En un principio, ella lucía un pelo largo y ondulado junto con un flequillo abierto más discreto. Al llevarlo más corto, es más visible el tipo de diseño que lleva, por lo que el protagonismo del flequillo es mucho más notable ahora que antes. Por eso, su estética relajada y sus rasgos dulces, quedan bien enmarcados en este tipo de cabello.

Te puede interesar