Menú
Flequillo abierto: cómo peinarlo
Flequillo abierto: cómo peinarlo

NUEVA TENDENCIA

Flequillo abierto: cómo peinarlo

Descubre cómo peinar tu flequillo abierto según tu estilo, forma del rostro y tipo de cabello para estar a al última con uno de los peinados de moda de la temporada.

Uno de los peinados que más tendencia están causando en este mismo momento es el del flequillo abierto. Este tipo de cabello te da un aspecto más juvenil y dulce, por lo que debes saber llevarlo con una combinación de vestuario un poco más seria. Aunque siempre acorde a tu edad y tu propio estilo natural, para que nada se vea forzado.

Un pelo un poco difícil de mantener

Al tratarse de un corte de pelo que cuenta con un flequillo, este puede resultar un poco incómodo para algunas personas. Esto sucede porque requiere de sus minutos de tiempo, aunque luego te acabarás acostumbrando a su proceso de peinado, que se convertirá en una rutina bastante sencilla de realizar. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, del peinado y efecto que busques conseguir ese día o de la cantidad de tu cabello, el proceso será más lento o más rápido.

Desde un principio, hay que tener en cuenta que los cabellos que cuenten con un tipo de pelo más grueso y ondulado tendrán el flequillo abierto casi siempre perfecto. Muchas veces, incluso levantarse y darle un poco la forma con los dedos, para que la abertura de delante quede más natural. Eso sí, el pelo graso o muy fino no lo tendrá tan fácil, ni tampoco los cabellos muy rizados o completamente lisos.

La actriz Clara Lago y su espectacular cambio de look con flequillo incluido | Foto: Instagram Clara LagoLa actriz Clara Lago y su espectacular cambio de look con flequillo incluido | Foto: Instagram Clara Lago

Como utensilios principales para poder peinar en condiciones un flequillo abierto, necesitaremos siempre tener a mano una plancha con distintas opciones de peinado, es decir, que nos ayuden a poder ondular un poco, sin necesidad de dejar un alisado japonés. Sobre todo, porque no buscamos un flequillo que se nos quede pegado a la frente, sino que tenga un aspecto más natural.

Por otro lado, si eres toda una experta en el uso de los secadores, con ayuda de un cepillo redondo y el aire caliente del secador, darle forma al flequillo abierto será todavía mucho más sencillo. Aunque suelen asociarse estas dos herramientas con la peluquería más profesional, hacernos este peinado en casa es muy fácil y el resultado será mucho más acertado que con la plancha.

Tan solo necesitamos peinar desde la parte interna del flequillo hacia abajo, sin dejar de girar lentamente el peine. El aire del secador nos ayudará a que el pelo vaya cogiendo la forma adecuada del peinado. Eso sí, no estés mucho tiempo ni lo repitas demasiadas veces, ya que si no se te quedará una onda demasiado exagerada. Con un par de pasadas debería quedarse ya en el sitio, puesto que después puedes utilizar un poco de laca para que se mantenga en el sitio, pero asegúrate de que esta no se apelmaza ni deja brillos.

Patricia Conde es una de las famosas más reconocidas por su flequillo | Foto: Instagram Patricia CondePatricia Conde es una de las famosas más reconocidas por su flequillo | Foto: Instagram Patricia Conde

Aunque, si eres de las que cuenta con una cantidad generosa de pelo y en tu flequillo se nota, puedes peinarlo hacia los lados, sin necesidad de aplicar secadores o planchas. Y con más motivo todavía si, además, la forma de tu pelo es ondulada. De esta manera, con tan solo separar un poco la parte central del flequillo para dejarlo abierto, la forma y la caída del cabello será más natural y se notará que es tu pelo normal. Es decir, que con poco esfuerzo, este corte te puede sentar muy bien y sin necesidad de tener que perder mucho tiempo en él.

El flequillo abierto para el pelo liso

Puesto que el flequillo abierto suele acompañar a un bob o un long bob, el volumen es importante en todo la cabeza. Por eso, hay gente que necesita cardar un poco el pelo por la parte baja y las raíces para darle un movimiento más abombado al cabello y conseguir un efecto más natural, como si la peluquería fuera lo de menos en tu vida diaria.

Esto suele ocurrir con el pelo más liso y fino. Por lo que tener mucha cantidad de pelo, dependiendo del tipo de corte que se lleve, no tienen nada que ver con el volumen que se necesita para que un determinado peinado quede a la perfección y que aguante durante más tiempo. Aunque, en realidad, te puedas dedicar minutos y segundos a dejar el pelo en su sitio concreto.

Este tipo de flequillos necesita de un volumen que le acompañe, por lo que es normal si tenemos que hacer uso de la plancha al completo para dar un poco de forma a la parte delantera y, seguramente, de la trasera de la melena. Para ello, hay que intentar que el resultado quede un poco alzado de las puntas, es decir, te puedes inspirar en los cardados de los años 20 y 30, aunque sin dejar la parte del flequillo demasiado tupida y cerrada.

Controlar los rizos en el flequillo abierto

En el caso de los rizados, los que tienen un rizo más amplio pueden agradecer no tener que peinar tanto su flequillo abierto. Puesto que la elasticidad de este tipo de cabello tiende enroscarse sobre sí mismo, sobre todo cuando es más corto y la raíz no tiende tanto peso que soportar, en ocasiones puede resultar todo un incordio a la hora de dar forma y volumen, sin que acabe por rizarse más de la cuenta.

Sara Carbonero también llevó durante meses el flequillo abierto | Foto: Instagram Sara CarboneroSara Carbonero también llevó durante meses el flequillo abierto | Foto: Instagram Sara Carbonero

Aunque para este tipo de pelo siempre hay esperanzas. Lo que debes hacer es intentar que tu pelo se mantenga bien peinado con ayuda de una plancha o un secador y el cepillo redondo, para que puedas darle una forma un poco ahuecada, pero sin que resulte demasiado excesiva con respecto al resto de tu pelo. Pero eso solo en el caso de que tu pelo tenga un rizo amplio y las puntas del flequillo se queden demasiado hacia dentro o muy marcadas.

En cambio, si la forma de tu rizo es todavía más exagerada o lo que buscas es no tener que recurrir a los utensilios de peluquería con calor, también tienes tu época de inspiración: la década de los 80. Asegurándote de cardar bien todo el pelo, un flequillo abierto y rizado será el peinado estrella del día. Sobre todo, puedes inspirarte en el famoso pelo de Olivia Newton John y dejar que los rizos invadan toda tu cabeza.

Te puede interesar