Menú
Peinados fáciles para pelo rizado
Peinados fáciles para pelo rizado

RIZOS

Peinados fáciles para pelo rizado

Berta Vázquez, Nathalie Emmanuel o Paz Vega son algunas de las famosas que han llevado looks ideales para pelo rizado.

Las tendencias son esos looks que marcan cada temporada del año. En belleza, hay peinados que destacan más que otros. Incluso puede el darse el caso de que un look clásico, como el flequillo, termine reinventándose para mantenerse al pie del cañon. Otro caso es la forma natural del cabello, la cual podemos amoldar a distintos recogidos o peinados.

Los rizos, por ejemplo, son una forma natural del cabello. Se trata de una ondulación, la cual puede ir de más suave a un tirabuzón completo. Lo cierto es que se considera un peinado rebelde, difícil de peinar o amoldar a otros looks. Sin embargo, nos hacemos un cuestión ¿por qué hay que alisar y dañar un peinado que ya es perfecto?

Hay que saber sacar el máximo partido a la forma natural de nuestro cabello. Solo hay que investigar en cuáles son los looks que pueden amoldarse a los rizos. Además, una reinvención de esta forma del cabello, los rizos XL, se han convertido en tendencia. Se trata de una apuesta por fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. La naturalidad es una gran aliada. La informalidad es la compañera de la espontaneidad, una baza muy usada por varias celebridades en sus looks.

El rizo XL es aquel peinado deshecho, donde el cabello tienen la forma de la onda y se peina dejándolo suelto y con volumen. Para conseguir este resultado, los expertos en peluquería recomiendan secar el cabello hacia abajo. También aconsejan el uso de sprays para la fijación de los rizos. No podemos olvidar los recogidos, aptos para cualquier cabello y perfectos para los meses de calor. Si aún no lo tienes claro, te proponemos cinco peinados fáciles para pelo rizado.

Paz Vega, en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'Paz Vega, en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'

Pixie

El pixie short, un corte radical que consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado fue tendencia en 2017 y 2018 podría ser también otro año de éxito en las peluquerías. Katy Perry o Úrsula Corberó son algunas de las famosas que se han unido a la tendencia del momento. Y es que este look es ideal para el verano, ya que es fácil y rápido de peinar.

En el caso de aquellas que tienen el pelo rizado, se podría optar por un curly bob, una mezcla entre rizos definidos y corte bob. Lo único que tienes que procurar con este look es no tender a un rizo pequeño y cerrado, debido a que obtendrás una estética artificial y forzada. Un ejemplo es el look que llevó Paz Vega durante la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Nathalie Emmanuel, en la premiere de Nathalie Emmanuel, en la premiere de "Fast and Furious 7"

Raya lateral

No hay peinado sin retoque. No existe look sin un detalle final, ese que marca la diferencia clave. No se puede alcanzar un look espectacular sin una separación adecuada. Hay tres maneras clásicas de peinarse el cabello. La raya en medio es una de estas separaciones, donde la melena se divide en dos partes, justo en medio del pelo. Otra opción es echarse todo el peinado hacia atrás, sin precisar de ningún tipo de raya o división. Esta separación es habitual para recogidos, como moños, coletas o trenzas.

El tercer tipo es la raya lateral, la tendencia que promete arrasar en primavera 2018. Ya daba pistas de su éxito en la alfombra roja. Y es que fueron muchas las famosas que optaron por esta división en su melena para pasearse en varias citas cinematográficas. Además, este peinado realza los rizos, ya que da un extra de volumen a la melena. Un ejemplo es el look de Nathalie Emmanuel, actriz de 'Juego de tronos', en la premiere de "Fast and Furious 7".

Berta Vázquez, en la presentación de Berta Vázquez, en la presentación de "Palmeras en la nieve"

Semirecogido

¿Cansada de optar siempre por un recogido total o pelo suelto? Probablemente la solución sea el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto.

Si piensas que este peinado solo estaba hecho para melenas onduladas o lisas, estás muy equivocada. Prueba de ello es el peinado de Berta Vázquez durante la presentación de "Palmeras en la nieve". La actriz apostó por un semirecogido rizado, compuesto por un moño y parte de su melena rizada suelta.

Miriam Rodríguez, durante la presentación de un modelo de CitroënMiriam Rodríguez, durante la presentación de un modelo de Citroën

Maximelena

Conseguir una larga melena es complicado, pero no es imposible. Son muchos los tratamientos de belleza y los cuidados que tenemos a nuestro alcance. Un pelo sano significa un crecimiento rápido, eficaz y duradero. Cuanta más larga sea nuestra melena, más peinados podremos conseguir. Y lo mejor de todo es que no importa si es lisa o rizada.

Lo importante es sacar el máximo partido a la forma natural de nuestro cabello. Además, tener el pelo rizado aporta un volumen natural que no cualquier puede tener. Varias famosas, como Miriam Rodríguez, de 'Operación Triunfo 2017', Beyoncé o Leona Lewis, reivindican las melenas largas y rizadas.

Leona Lewis, en la premiere de Leona Lewis, en la premiere de "Black Panther"

Coleta

Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Hay peinados que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Este look es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos.

Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta soluciona cualquier situación, tanto una cita elegante como un evento informal. Es más, vale para cualquier cabello, sea liso o rizado. Lo importante es encontrar la altura perfecta para conseguir la imagen deseada.

Un ejemplo es el look de Leona Lewis durante la premiere de "Black Panther". La cantante apostó por una coleta baja para recoger su melena midi rizada. También podemos fijarnos en los recogidos de Rihanna, la artista que suele llevar coletas altas. De esta forma mostramos la forma natural del cabello, el rizo, y podemos optar por un look cómodo y rápido.

Te puede interesar