Menú
Peinados ideales si tienes flequillo
Peinados ideales si tienes flequillo

COMBINACIÓN DE PEINADOS

Peinados ideales si tienes flequillo

Una coleta, una trenza o incluso algún accesorio para el pelo son algunos de los peinados que combinan con un flequillo.

Toda seguidora en belleza tiene que estar al día con las tendencias, esos peinados que se posicionan como los favoritos de la temporada. A esto hay que sumarle las reinvenciones de los looks clásicos, aquellos que no pueden faltar en nuestro abanico de estilismos, pero que se someten a pequeños cambios. Depende de las modas y del gusto de la persona. Con estos elementos, podemos enterarnos de los peinados estrella del momento.

Dakota Johnson, durante los Globos de Oro de 2018Dakota Johnson, durante los Globos de Oro de 2018

Uno de ellos es el flequillo, un corte de pelo que ha experimentado varios cambios en cada temporada. De hecho, no todos los flequillos son iguales. Es un peinado que presenta diferentes tipos, ya sea por la forma o por el largo. Uno de los más populares es el tipo cortina. Consiste en cortarse el flequillo en forma de arco, de tal forma que queda escalonado, largo por los extremos y corto por el centro. Otro corte que se ha convertido en tendencia es el flequillo abierto, popularizado por el auge del estilo informal y natural.

Un aspecto positivo de este peinado es la enmarcación del rostro, ya que los laterales quedan desfilados. Esta forma hace que resulte ideal tanto con el pelo suelto como con un recogido, véase una coleta o una trenza. Es más, no importa si se tiene el cabello liso, ondulado o rizado, ya que puede peinarse de múltiples maneras. De hecho, la melena rizada es otra de las tendencias para este 2018. ¿Por qué no podemos combinar dos peinados que están de moda?

Varias celebridades se han unido a la moda del momento. Algunas incluso lo han convertido en su símbolo de identidad. Es el caso de Dakota Johnson, actriz y protagonista de la saga cinematográfica 'Cincuenta sombras', quien luce este estilismo desde hace varios años. También encontramos a Alexa Chung, la modelo que apuesta por una estética informal y atrevida.

Rozalén con un semirecogido en la presentación de Fon Vella en Madrid 2018Rozalén con un semirecogido en la presentación de Fon Vella en Madrid 2018

Sin embargo, posiblemente muchas no se atrevan a dar el salto por miedo a no saber cómo peinar un flequillo. No temáis, pues tenemos la solución para este problema. Este de pelo combina perfectamente con varios tipos de recogido, ya sea una coleta o una trenza. Lo importante es escoger el corte de flequillo que mejor venga a nuestro rostro. Una vez hayamos logrado ese paso, toca sacar el máximo partido a esta tendencia con estos looks perfectos para flequillo.

Coleta

La coleta es un peinado clásico en belleza. Da igual la temporada en la que nos encontremos. Este look siempre es tendencia. Lo único que varía es el largo y la altura, ya que no es lo mismo una coleta alta que baja. Por ello, hay que tener en cuenta qué tipo se lleva en la actualidad. También depende del largo de nuestro cabello o de la ropa que escojamos para un evento. No obstante, este recogido sirve tanto para una cita elegante como para un plan informal.

Además, la coleta puede combinarse con un flequillo. Prueba de ello es el peinado que llevó Dakota Johnson durante la gala de los Globos de Oro en 2018. La actriz apostó por un vestido negro de Gucci y un flequillo cortina rematado con una coleta baja. Justamente, la intérprete ha convertido este corte en una parte imprescindible de su estilo.

Lea Michele con trenza de espiga y flequillo abierto en una tienda de Armani de New York CityLea Michele con trenza de espiga y flequillo abierto en una tienda de Armani de New York City

Semirecogido

El semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto. De hecho, este look se ha convertido en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original.

Si no quieres optar por los típicos recogidos, como una coleta, puedes probar con un semirecogido. Una famosa que ha optado por este peinado es Rozalén. La cantante recogió parte de su cabello en un moño de altura media. El resto de su melena quedó lisa, un look que potenciaba el maquillaje de sus ojos, un eyeliner oscuro.

Trenza

Otro peinado catalogado en la lista de clásicos. La trenza es un recogido estrella de las itgirls. Es más, su fama se disparó en las redes sociales, donde varios rostros conocidos de la moda y belleza comenzaron a peinar su cabello con este look. Un ejemplo es Kim Kardashian, una enamorada de las trenzas boxeadora.

Kourtney Kardashian luce un turbante por las calles de Los ÁngelesKourtney Kardashian luce un turbante por las calles de Los Ángeles

Otra famosa que se ha rendido ante este original recogido es Lea Michele. La actriz optó por una trenza de espiga en una visita a una tienda de Armani de Nueva York. Su combinación fue este tipo de trenza con un flequillo abierto y desfilado. Para completar el look, apostó por un ahumado oscuro en los ojos y un tono nude para sus labios.

Accesorios

No solemos caer en ellos, pero pueden marcar una gran diferencia en nuestros looks. Nos referimos a los accesorios para el cabello, ya sean gomas de tela o diademas. Los complementos, al igual que los bolsos o la bisutería, pueden lograr ese resultado final que estábamos buscando. Además, para los meses de calor vienen perfectos, ya que ayudan a soportar el bochorno y las altas temperaturas.

En tendencias de accesorios, aparecen las diademas rígidas de tela. Este complemento puede presentar distintos estampados, ya sea con flores o de un solo color. Lo importante es combinarlo con la ropa que llevemos para la cita. A la hora de fusionar un accesorio con el flequillo, podemos hacerlo de dos formas: dejando el corte por fuera de la diadema o echarlo hacia atrás.

Blanca Suárez, con cabello ondulado y flequillo largoBlanca Suárez, con cabello ondulado y flequillo largo

Melena

Ya hemos explicado los distintos tipos de recogido que pueden llevarse con un flequillo, ya sea una coleta, un semirecogido o una trenza. También hemos comentado los accesorios que podemos incluir en un peinado con este corte de pelo. Otra opción es apostar por nuestra melena suelta, ya sea con la forma natural, rizada o lisa.

Hay varias famosas que prefieren dejar su pelo suelto antes que recogerlo. Ana Morgade, Maribel Verdú, Alexa Chung o Blanca Suárez son algunos de las celebridades que han combinado una melena con un flequillo. En tendencias de 2018, destaca en liso con volumen o los rizos XL, dos looks que han brillado tanto en la alfombra roja como en streetstyle.

Te puede interesar