Menú
5 cortes de pelo que querrás llevar esta primavera 2018
5 cortes de pelo que querrás llevar esta primavera 2018
CORTES PRIMAVERALES

5 cortes de pelo que querrás llevar esta primavera 2018

El long bob o el pixie radical son algunos de los peinados que te ayudarán a combatir los meses de calor. Atrévete, coge las tijeras y opta por un nuevo look.

Cuanto más calor, más radical es el corte de pelo. Esta es la regla que suele cumplirse en los meses de altas temperaturas. Las melenas midi o los pixie short son las elecciones perfectas para combatir el bochorno. Además, son dos peinados tendencia, entre otros, en primavera de 2018. ¿Necesitas más razones para pedir cita en la peluquería? Te damos más motivos.

Hay varias famosas que se han atrevido con un corte radical. Hay numerosas celebridades que han cambiado una melena XXL por un pixie short. Es el caso de Kaley Cuoco o Taylor Swift, quienes optaron por una nueva imagen y acertaron de lleno. Si aún no estás convencida, te seguimos dando razones para optar por un cambio de look.

El sudor es un gran enemigo de los meses del calor. Las altas temperaturas provocan que el pelo se pegue en la piel o incluso te dé extrema pereza peinarlo. Por fortuna, los looks desenfadados están a la orden del día. La naturalidad se ha convertido en una gran aliada, ya sea para un peinado informal o para una cita elegante.

Cortes para primavera

Es más, ganarás tiempo con una melena midi. No es lo mismo peinar una melena XXL que un pixie short. Y no te olvides de los recogidos. Las coletas bajas serán un arma de defensa contra el bochorno de la calle. Otra opción son las trenzas de raíz o los moños, los cuales pueden ser de distintas alturas: altos, medios o bajos.

Si aún no estás segura de dar el paso o no tienes referencias, te mostramos cinco peinados que seguramente querrás para esta primavera 2018. Hay que tener en cuenta la cantidad de pelo que quieras cortar. Si eres recogerte el pelo, no es conveniente optar por un pixie. Si, por el contrario, eres de hacerte tupés o dejarte el cabello hacia atrás, puedes probar con un corte radical.

Lily Collins, en Paris Fashion Week 2017Lily Collins, en Paris Fashion Week 2017

Long bob

Hay looks que nunca pasan de moda. Básicamente porque han sabido adaptarse a cada una de las modas que han ido surgiendo con el paso de los años. Este es el caso del bob, un corte que casi todas las temporadas ha sido tendencia. La única diferencia ha sido su largo o la altura de las capas.

En 2018, volveremos a ver el long bob, un peinado que popularizó Kate Middleton por su comodidad y versatilidad. Y es que este look viene perfecto para cualquier rostro y puede peinarse de mil formas, ya sea liso, ondulado o rizado. Consiste en dejar el cabello a la altura de los hombros o un poco más largo, con un corte recto.

Dakota Johnson, en la premiere de Dakota Johnson, en la premiere de "Cincuenta sombras liberadas"

Flequillo cortina

Tengas el rostro redondo, ovalado o cuadrado, puedes lanzarte a la piscina del cambio con este peinado. No hay excusas para no subirte al carro. El flequillo es un look que permanece al pie del cañón. Lo único que ha variado ha sido su largo, su forma o su manera de peinarlo. Sin embargo, cada tendencia es única, cada temporada su toque personal y deja huella en la moda.

Además del long bob o el liso con volumen, una de las tendencias de primavera de 2018 es el flequillo cortina. Se trata del corte clásico, pero con un matiz. Consiste en cortarse los mechones delanteros de la melena en forma de U invertida, lo que permite conseguir un flequillo abierto y con distintas alturas.

Charlize Theron, en la premiere de Charlize Theron, en la premiere de "Mil maneras de morder el polvo"

Curly bob

Los rizos XL, una apuesta por fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. Un peinado que se ha convertido en la elección de varias famosas para pasear por la alfombra roja. Un ejemplo es el beauty de Jennifer Lawrence en los Premios Oscar 2018. La actriz apareció con una melena suelta peinada con un rizos.

Sin embargo, esta primavera 2018 ha mostrado una innovación de este peinado. Se trata del curly bob, una mezcla entre rizos definidos y corte bob. Lo único que tienes que procurar con este look es no tender a un rizo pequeño y cerrado, debido a que obtendrás una estética artificial y forzada.

Cara Delevingne, en la premiere de la película Cara Delevingne, en la premiere de la película "Valerian"

Pixie radical

El pixie short, un corte radical que consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado fue tendencia en 2017 y 2018 podría ser también otro año de éxito en las peluquerías. Katy Perry o Úrsula Corberó son algunas de las famosas que se han unido a la tendencia del momento.

Una famosa que sorprendió con su extremo corte de pelo fue Laura Escanes. La modelo pasó de una melena midi, con destellos rubios, a un pixie short platino. Otra celebridad que optó por en peinado de moda fue Cara Delevigne. Parecía que la actriz había encontrado su look perfecto. Sin embargo, la actriz apareció con la cabeza totalmente rapada en los Premios MTV Movie Awards de 2017, un corte que ha mantenido hasta la actualidad.

Taylor Swift, en los Premios Oscar 2016Taylor Swift, en los Premios Oscar 2016

Carré

Con la llegada del buen tiempo y el cambio de estación, lo ideal es optar por una nueva imagen. Ya sabemos que el flequillo va a ser uno de los peinados favoritos para 2018. Abierto, cerrado, largo o corto, este año podría ser para un corte clásico en el mundo de belleza. Y es que este look puede presentar varias formas, cada una acorde a la forma de un rostro.

Además del flequillo cortina, el carré será un beauty estrella para primavera 2018. Este peinado consiste en un corte recto del cabello, justo entre las orejas y el cuello, sin llegar a tocarlo. Una famosa que atrevió con este peinado fue Taylor Swift en los Premios Oscar 2016, el cual combinó con un vestido negro largo, con un escote pronunciado hasta el ombligo.

Te puede interesar