Menú
5 tendencias con las que triunfar en primavera 2018
5 tendencias con las que triunfar en primavera 2018
NUEVA ESTACIÓN, NUEVA IMAGEN

5 tendencias con las que triunfar en primavera 2018

El flequillo cortina o el cobrizo son algunas de las tendencias que arrasarán en primavera de 2018.

Cualquier excusa es válida para estrenar nueva imagen. El cambio de estación es una de ellas. El paso del mal tiempo a los días de calor y altas temperaturas aumentan las ganas de apostar por una transformación. Esto no solo trae un corte de pelo. Probar con nuevos peinados o incluso con tonos puede favorecer a que afrontemos el día a día con otra actitud.

Una vez que se haya dado el paso al cambio, la iniciativa de apostar por un look distinto, toca tomar referencias. El problema se avecina cuando nos percatamos del inmenso catálogo de peinados que existen en la actualidad. Otro dato que hay que tener en cuenta es el gusto de la persona, la forma de la cara y el tiempo disponible que tenemos a la hora de peinarnos. Porque hay peinados que, por muy espectaculares que sean, son imposibles de hacernos con ellos.

Las tendencias son esas pistas que nos indican cuáles son los peinados que triunfarán esta primavera de 2018. Son esos looks que se cuelan entre los mejores peinados de las alfombras rojas. Son esos estilismos que se convertirán en las peticiones más solicitadas de las peluquerías. Por ello, es conveniente tener en cuenta los cortes, recogidos, formas y tonos que se llevarán en cada temporada.

Nueva estación, nueva imagen

La moda y la belleza son dos campos que se sustentan en cambios. Ninguna tendencia es para siempre. Es cierto que hay peinados que se han consolidado como clásicos, aquellos que nos salvan de un apuro y que nos sirven en cualquier ocasión. Son como las prendas básicas, como una camiseta blanca o unos vaqueros.

La coleta es uno de estos peinados, un recogido que ha sobrevivido a lo largo del tiempo con pequeños cambios. Lo único que ha variado ha sido su altura o la cantidad de pelo que se emplea para este recogido. Más que peinados, lo que varía es la estética de los peinados. Si antes se apostaba por la elegancia, perfección o exclusividad, ahora se tiende a la naturalidad, la rebeldía y espontaneidad.

Por esta razón, no es de extrañar que el flequillo recto se haya quedado atrás. O que los moños retro o de estilo francés no sean tan comunes en las alfombras rojas. Sin embargo, los rizos deshechos, las puntas desiguales o los flequillos abiertos se han posicionado a la cabeza de los peinados más vistos entre las celebridades.

Si lo que quieres es un cambio, tenemos cuatro tendencias con las que triunfar en primavera de 2018. Tenemos cuatro peinados con las que podrás dar la bienvenida a una nueva estación con las puntas cerradas. Tenemos cuatro looks con los que verás la vida con un tono distinto. Atrévete y pide hora en la peluquería para apostar por una fresca imagen.

Bella Thorne, con flequillo de cortinaBella Thorne, con flequillo de cortina

Flequillo cortina

¿Estás cansada de verte siempre igual? Un peinado que puede resolver este conflicto capilar es el flequillo. Si quieres dar un nuevo aire a tu imagen, lo mejor es huir de los clásicos cortes de pelo y apostar por un cambio radical. El flequillo es ese corte de pelo que da vida a tu cabello, un corte de pelo que nunca pasa de moda por los continuos cambios que ha experimentado.

Sin embargo, este look presenta cientos de formas ¿Cuál es la más adecuada para cada rostro? Parece que se ha llegado a la solución común para todas. Una de las tendencias de primavera 2018 será el flequillo cortina. Como su propio nombre indica, consiste en un corte que enmarca la forma de la cara, donde los laterales quedan desfilados. Algunas de las famosas que se han decantado por este corte son Dakota Johnson, Hailey Baldwin o Alexa Chung.

Jennifer Lawrence, en los Premios Oscar 2018Jennifer Lawrence, en los Premios Oscar 2018

Rizos XL

Como hemos apuntado anteriormente, la naturalidad es una gran aliada. La informalidad se ha convertido en la compañera de la espontaneidad, una baza muy usada por varias celebridades en sus looks. Aunque aún queda un largo camino por recorrer, la imagen de la mujer está cambiando. Poco a poco, la imagen femenina está alejándose de los estereotipos.

Quizás sea esta la razón por la que los peinados poco definidos o alocados se hayan convertido en tendencia. Uno de estos estilismos son los rizos XL, esos rizos con volumen que recuerdan a la estética de los años ochenta. Jennifer Lawrence ha sido una de las famosas que se ha unido a esta corriente de la naturalidad por encima de todo. En gala 90º gala de los Premios Oscar, la actriz apareció con el pelo rizado y un vestido largo de lentejuelas.

Nicole Kidman, en los Premios Oscar 2018Nicole Kidman, en los Premios Oscar 2018

Liso con volumen

Hay peinados que nunca pasan de moda. Aquellos que perduran con el paso de los años con minúsculos cambios. Uno de estos looks es el pelo liso. El alisado consiste en dejar el cabello sin ninguna onda o rizo, totalmente planchado. Mientras que antes se apreciaba una tendencia a conseguir el liso perfecto, ahora, con el auge de la naturalidad, se aprecia un cambio de línea.

Para esta primavera 2018, el alisado ha presentado un cambio. En vez de apostar por un liso sin forma, donde el pelo da una sensación de aplastado, se tiende al volumen. Una actriz que ha escogido este peinado es Emma Stone. En la gala de los Premios Oscar 2018, la intérprete apareció con un alisado voluminoso.

Penélope Cruz, con rizos y raya lateralPenélope Cruz, con rizos y raya lateral

Raya lateral

El pelo suelto está de moda. Los recogidos han pasado a un segundo plano para dejar hueco a las melenas al viento. Ya sea rizado o alisado, el cabello luce más si no se recoge en un moño o en una coleta. Prueba de ello son los primeros eventos de 2018, como los Globos de Oro o los Premios Goya, donde los mejores looks fueron peinados de melena suelta.

Toda melena al viento presenta una separación. La raya lateral se presenta como la favorita por las celebridades, ya que favorece el objetivo de conseguir volumen en un look. Una famosa que lució raya al lado fue Penélope Cruz en la gala más importante del cine español. La actriz apareció con unas ondas irregulares y un maquillaje sencillo y discreto.

Emma Stone, con cabello cobrizoEmma Stone, con cabello cobrizo

Tonos cobrizos

El rubio platino fue el color de 2017. Varias celebridades se pasaron al tono de moda. Sin embargo, el cambio de año trae nuevas tendencias, tanto en cortes de pelo como en tintes. Además del root beer, una mezcla de distintos castaños claros y oscuros, el cobrizo será el color de primavera de 2018. Se trata de un tono a caballo entre pelirrojo y castaño.

La cantidad de tinte rojo depende de la persona y de sus gustos. Mientras que unas tienden más a tonos pelirrojos, otras apuestan por el castaño con reflejos rojizos. Emma Stone, Blanca Suárez, Julianne Moore o Emma Roberts son algunas de las famosas que se han pasado al tono del momento. Arriésgate y apuesta por esta nueva tendencia que pretende triunfar en las alfombras rojas o el streetstyle.

Te puede interesar