Menú
Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Goya
Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Goya

PEINADOS DE PELÍCULA

Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Goya

Macarena García, Anna Castillo o Penélope Cruz son algunas de las famosas que han lucido los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Goya.

Llega la noche más importante para el cine español. Las películas mejor valoradas de 2017, y todo el equipo que hay detrás, tienen una cita el sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. En ese lugar, se entregarán 28 estatuillas en la lista de los nominados. Nos referimos a la 32 edición de los Premios Goya.

La que más opciones presenta es "Handia", cinta de Jon Garaño y Aitor Arregi, que cuenta con 13 nominaciones. En segundo lugar, aparece "La Librería", de Isabel Coixet, que presenta 12 candidaturas. Otras favoritas son "Verano 1993", con 8 categorías, y "El autor", con 9 apartados. Como novedad en esta edición, se presentan películas grabadas en castellano, catalán, vasco e inglés.

Anna Castillo, en los Premios Goya 2017Anna Castillo, en los Premios Goya 2017
Además, la gala estará teñida de un movimiento feminista. Los invitados lucirán unos abanicos rojos para reivindicar un mayor espacio de la mujer en la industria del cine. Y en cuanto al Goya de Honor, se entregará a Marisa Paredes, la actriz que ha sido reconocida por su larga carrera en la gran pantalla. No es para menos, ya que acumula más de 75 películas.

En cuanto a los presentadores, también hay novedad. Dani Rovira no estará en esta edición. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los sustitutos del humorista. El malagueño había sido el conductor de la ceremonia en las tres últimas ocasiones. Esta vez, el testigo se lo cede a dos compañeros de profesión. Lo que no cambia es la cadena de emisión, la cual será, una vez más, La 1 de TVE.

Peinados de película

Sin embargo, aquí no venimos a hablar de cine. Aquí nos centramos en los looks. Otro aspecto que brilla en los Premios Goya son los estilismos de las estrellas. Antes de dar comienzo el acto, a las 22:00, se emitirá la alfombra roja, donde las famosas y famosos lucirán sus mejores galas para una noche que promete.

Macarena García, en los Premios Goya 2014Macarena García, en los Premios Goya 2014
A modo de repaso, apuntamos los mejores cinco peinados que nos han dejado los Premios Goya. Algunos destacan por su sencillez y originalidad, mientras que otros brillan por su complejidad y elegancia. Cada estilismo es única y todos realzan la personalidad y gusto de la persona.

1 El pixie de Anna Castillo

La ganadora de un Premio Goya a "Mejor actriz revelación" es una de las grandes promesas del cine español. Anna Castillo ha estado unida a la rama de la interpretación desde los siete años, edad en la que inició sus estudios de formación artística en varios centros especializados. Paralelamente, estudiaba un bachillerato especializado en Artes Escénicas. Películas, series, musicales o tv movies; nada se le resiste a esta joven actriz. Es más, la intérprete es una de las nominadas a "Mejor actriz de reparto" por "La llamada".

Para la ceremonia de los Goya en 2017, la actriz apareció con un vestido blanco, largo y con detalles florales en un escote en la espalda. Si ya el conjunto era espectacular, el peinado brillaba simplemente por su sencillez. Anna Castillo apostó por uno de sus looks favoritos, el pixie short. Lo peinó con el flequillo a un lado, dando un toque informal al estilismo.

Inma Cuesta, en los Premios Goya de 2013Inma Cuesta, en los Premios Goya de 2013

2 El semirrecogido de Macarena García

Esta joven se ha convertido en una de las estrellas más importantes del cine español. Comenzó sus primeros trabajos en la niñez, con papeles para el teatro. Poco a poco, la pequeña de los García consiguió hacerse con proyectos más gordos y jugosos. Tanto fue así que en 2012 se convirtió en la "Blancanieves" de Pablo Berger. A pesar de que la intérprete no está nominada en esta edición, Macarena celebra un éxito de cinco nominaciones por "La llamada", película en la que aparece junto a Anna Castillo.

En los Premios Goya de 2014, la actriz apostó por un look claro y luminoso. Macarena apareció con un vestido largo, vaporoso de tirantes, con detalles de pedrería. Sin duda, el semirrecogido venía estupendamente con este estilo que recuerda a las diosas griegas. Como complementos, la madrileña llevó una pulsera de oro y un bolso pequeño negro, de cartera.

3 Las ondas de Inma Cuesta

Ella representa la profesionalidad de la interpretación española. Inma Cuesta podría ser una de las grandes actrices del país. La intérprete ha protagonizado varias películas, como 'La novia', y series de televisión, como 'El accidente' o 'Águila Roja'. Además, ha sido nombrada como una de las mejores vestidas en la alfombra roja. La valenciana brilla tanto dentro como fuera de la ficción.

Blanca Suárez, en los Premios Goya 2015Blanca Suárez, en los Premios Goya 2015
En los Premios Goya de 2013, Inma Cuesta apostó con las ondulaciones. De hecho, es uno de los peinados estrella de la actriz, ya que la forma natural de su cabello son los rizos. Este look lo combinó con un vestido de palabra de honor, con detalles de pedrería y geométricos. Además, lo remató con unos pendientes largos y finos, y un ahumado en los ojos.

4 El recogido de Blanca Suárez

Nacida en Madrid en 1988, Blanca Suárez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Más tarde, comenzaría su carrera en la interpretación. El personaje que le catapultó a la fama fue Julia en la serie de Antena 3, 'El Internado', una chica que tenía la capacidad de ver a los muertos. De ahí le llegaron trabajos para la pequeña pantalla, como "La piel que habito", papel con el consiguió una nominación a "Mejor actriz revelación" en los Premios Goya de 2012.

Penélope Cruz, en los Premios Goya de 2015Penélope Cruz, en los Premios Goya de 2015
Tres años después, en los galardones de 2015, Blanca Suárez acudió a la cita cinematográfica con un recogido. Este peinado combinaba a la perfección con el vestido largo, malva y de detalles florales, un outfit a la altura de la elegancia que requería este gran evento de la gran pantalla.

5 La melena despeinada de Penélope Cruz

El debut de Penélope Cruz en el cine se remonta a los años 90, con el estreno de "El laberinto griego". Después apareció en la película "Jamón, jamón", de Bigas Luna. Su papel en esta cinta convirtió a la actriz en un icono sexual, debido a la carga de escenas eróticas que protagonizaba. La carrera de Penélope solo estaba despegando.

En los Premios Goya de 2015, la musa de Pedro Almodóvar mezcló la elegancia de un vestido largo y palabra de honor con su larga melena despeinada. Esta combinación encajó perfectamente, ya que la actriz supo elegir el mejor look para un outfit de película. Además, lo remató con un maquillaje discreto y unos pendientes de infarto.

Te puede interesar