Menú
5 cortes de pelo que querrás llevar este otoño 2018
5 cortes de pelo que querrás llevar este otoño 2018

CORTES DE PELO

5 cortes de pelo que querrás llevar este otoño 2018

El corte lob o el flequillo rizado son algunos de los peinados que prometen arrasar en otoño de 2018.

El verano no es para siempre. La cuenta atrás ha comenzado y los meses de buen tiempo están agotándose. Tras disfrutar de un tiempo de descanso, es el momento de descubrir cuáles son las tendencias que nos esperan en otoño de 2018. Porque, al igual que en la moda, la belleza nos espera con grandes sorpresas en cada estación.

Kendall Jenner, con un corte lob en Nueva YorkKendall Jenner, con un corte lob en Nueva York
La playa, el calor y la piscina dañan el cabello. Incluso pueden cambiarlo de color, en el caso de que se haya aplicado el tinte. Por estos motivos, el cambio de estación es perfecto para probar con un nuevo corte de pelo. Si no tienes claro cuál es el peinado idóneo para ti, deberías echar un vistazo a las tendencias que vienen en otoño.

Además de los tintes de pelo, donde el cobrizo y el root beer ganan la batalla al resto de colores, están los cortes de cabello. El catálogo es bastante amplío y hay para todos los gustos. Si no te atreves con un cambio radical, puedes optar por una melena midi. Si, por el contrario, quieres una transformación completa, prueba con un pixie.

Al igual que en primavera de 2018, el flequillo vuelve a ser tendencia. Junto con el flequillo cortina aparece este corte para el pelo rizado. ¿Quién dijo que el flequillo solo era para el cabello liso? Las melenas rizadas también pueden fusionarse con este corte de pelo. Esta tendencia promete dar un aspecto voluminoso y ochentero. Si estás lista para dar el paso, prueba con estos cinco peinados que serán tendencia en otoño de 2018. Serán los looks más pedidos en la peluquería.

Paz Vega luce un corte a lo garçonPaz Vega luce un corte a lo garçon

Corte lob

Los cortes para melena midi siempre son tendencia. Y es que estos looks son cómodos, fáciles y rápidos para aquellas que van con el tiempo justo o tienen una rutina complicada. Uno de los peinados que promete arrasar en otoño de 2018 es el lob. Este corte tiene una base cuadrada con una ligera inclinación. Dicha inclinación no se realiza desde la base de la nuca, como en el 'bob' clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad. Las puntas se rematan a navaja para crear ese efecto más ligero en los frontales, lo que aporta un movimiento extra al look.

Una famosa que ha llevado este corte es Kendall Jenner. La modelo siempre ha sido fanática de las melenas midi. Prueba de ello son sus pequeñas transformaciones sin abandonar este corte de pelo. El último fue pasarse del bob clásico al lob. Este peinado lo ha lucido en una de sus sesiones fotográficas en Nueva York.

Corte a lo garçon

También conocido como 'pelo a lo chico', este peinado es perfecto para aquellas que buscan un aire juvenil y fresco a su imagen. Además, el corte a lo garçon simboliza independencia, rebeldía, seguridad y modernidad. Este peinado es ideal para las chicas que están en contra de los estereotipos que implanta la sociedad, aquellos que implantan cortes de pelo específicos para chicas y chicos.

Cara Delevingne luce un minipixie en la presentación de su libroCara Delevingne luce un minipixie en la presentación de su libro
Al igual que otros peinados clásicos como la coleta o la melena midi, el garçon ha sabido reinventarse en cada temporada. Es cierto que ha pasado por épocas mejores y peores. Sin embargo, otoño de 2018 promete ser la estación de este corte. Se trata de un look con tintes masculinos, pero que a la vez aporta un toque femenino muy seductor. Es importante no confundirlo con el pixie, ya que el garçon permite llevar flequillo muy largo y volumen en la parte superior. El elemento común de ambos es que dejan la nuca al descubierto.

Minipixie

Si eres de las que quiere un cambio radical de imagen, prueba con un pixie. Este peinado consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Si quieres darle un toque, puedes añadir un flequillo corto y un tupé. Este peinado fue tendencia en 2017 y 2018 no se queda atrás. Katy Perry o Úrsula Corberó son algunas de las famosas que se han unido a la tendencia del momento.

Todo peinado tiene distintas variantes o transformaciones en cada temporada. En el caso de este corte, el minipixie pretende ser tendencia en otoño de 2018. Se trata en dejarse el cabello muy corto, dejando la nuca al descubierto y las orejas. Puede añadirse un flequillo corte o una mecha, depende de cómo lo peinemos. Cara Delevingne fue una de las celebridades que pasó de una melena midi a un minipixie.

Nina Dobrev luce un shag bobNina Dobrev luce un shag bob

Shag Bob

El bob puede tener distintos tipos. El que pretende ser todo un acierto en otoño de 2018 es el Shag. Se trata de un peinado que fusiona dos cortes de pelo: uno escalonado a base de capas para toda la melena y un flequillo cortina. Este tipo de flequillo fue tendencia en primavera de 2018, ya que apostaba por una imagen rebelde y desenfadada.

El Shag Bob es para aquellas que no quieren renunciar a una melena midi, pero buscan más volumen y movimiento a su cabello. Nina Dobrev es una de las celebs que transformó su melena XXL por un Shag Bob, el cual ha llevado tanto con flequillo como con mecha. Todo depende del evento al que acudía y del outfit que escogía para la ocasión.

Berta Vázquez luce melena rizada con flequilloBerta Vázquez luce melena rizada con flequillo

Flequillo rizado

Los flequillos vuelven a la carga. Tras pasar la temporada de la mecha y la raya a un lado, es el momento de dejar espacio a nuevos cortes de pelo. No nos referimos al flequillo recto, ese que pasabas infinitas horas para conseguir cerrarlo completamente y dejarlo perfecto. Ahora se lleva un aire más desenfadado e informal, lo que hace que el flequillo abierto sea una tendencia más del 2018.

Y lo mejor de este corte es que no hace distinciones. Es por ello que una de las tendencias de otoño de 2018 es el flequillo rizado. Las melenas con tirabuzones podrán lucir este peinado, lo que aporta un aire ochentero y original a un look, ya sea para un evento elegante o informal. Una de las famosas que ha lucido este peinado es Berta Vázquez y lo hizo para la premiere de la película 'La Llamada'. La actriz apareció con su característica melena midi rizada y rematada con un flequillo.

Te puede interesar