Menú
Ideas de semirecogidos románticos para novia
Ideas de semirecogidos románticos para novia
PEINADOS BODA

Ideas de semirecogidos románticos para novia

Lo más importante para el peinado del día de tu boda es que te sientas cómoda y segura con el peinado que hayas elegido.

No hay día más especial en la vida de una mujer que el día de su boda, y que menos que ayudaros a estar perfectas con unas ideas de semirecogidos románticos que os salvarán de más de un quebradero de cabeza. El peinado, no debes olvidar que tiene que hacerte sentir segura y que sea muy personal. Es importante que te sientas cómoda con él. Tenemos que tener en cuenta que depende de la altura del peinado puede dar sensación más seria o más desenfadada.

Hay infinidad de peinados, pero ¿cuál es el que mejor nos quedará?. Siempre debes fijarte en la forma de tu cara y los rasgos de tus ojos para sacarte el mayor partido posible. Otro de los factores importantes a la hora de elegir el peinado es la forma de tu vestido y escote. Sobretodo, no toméis esta decisión en el último momento porque es necesario ver todos los factores de tu gran día, sin olvidar el maquillaje.

Lo esencial para elegir el peinado de nuestra boda es sentirnos cómodasLo esencial para elegir el peinado de nuestra boda es sentirnos cómodas
Otro de los consejos antes de daros unas ideas (que espéremos que os ayuden), es pensar en el tipo de evento, y ser conscientes de que cada novia es un mundo completamente diferente, para gustos los colores. Si tu boda es de día o es de noche también determina el estilo de peinado y detalles de tu boda. Los semirecogidos con trenzas estan en el pusto número uno de las tendencias para peinados de novia. Son originales y le dan un toque romántico que suele sentar bien con casi todos los vestidos y con el que las novias se suelen sentir cómodas.

Semirecogidos bajos

Lo primero que debemos saber es que los semirecogidos bajos pueden ser también laterales, al ser laterales es cuando se le da un aire mucho más romántico. Los semirecogidos bajos aunque parezcan más informales es un error que cometemos ya que con el estilo adecuado puede ser el protagonista de nuestra boda. Una de las ideas es recoger el pelo hacia atrás con trenzas y entrelazarlas unas con otras dejándo mechones sueltos.

Uno de los semirecogidos bajos más solicitados y que mejor sientan es el que os vamos a contar a continuación. Con la raya a un lado y el pelo todo hacia el lado que prefiramos realizaremos este semirecogido. Sujetamos el lateral donde no tenemos el cabello con una horquilla. Cogemos el siguiente mechón, retorcemos el pelo y el mismo proceso. Una vez que hemos recogido todos los mechones de la parte trasera, vamos a la parte delantera.

El semirecogido bajo es una de las ideas más demandadas para este tipo de eventosEl semirecogido bajo es una de las ideas más demandadas para este tipo de eventos
Cogemos el mechón de la parte delantera y lo juntamos con el de la parte trasera y lo unimos con nuna gomita finita y le damos una vuelta hacia dentro para que no se vea. Tiramos y aflojamos a nuestro gusto. Este proceso lo volvemos a repetir hasta que veamos que nos queda poco pelo (o consideremo que así está bien). Si se tiene el cabello ondulado queda mucho mejor que liso porque le da un toque más romántico.

Semirecogidos alto

Este peinado es muy sencillo de hacer. Una vez que tenemos el pelo limpio y completamente liso comenzaremos a hacerlo. A la hora de secarlo, hecha todo el pelo hacia atrás para que al hacer el recogido no se nos abra en dos. Un poco de espuma para que coja volúmen y comenzamos con los pasos. Cogemos la sección de la mitad de la cabeza y la sujetamos con una piza. Una vez que tenemos la parte bien separada, recogemos el pelo de ambos lados de la cabeza (no os olvidéis que ahora usaremos laca).

Una vez que hemos recogido ambos lados, los sujetamos con una gomita finita y aplicamos la laca para fijar bien el cabello. Ahora volvemos a la zona de delante, y vamos bajando mechón por mechón y lo que vamos a hacer es ir cardándolo. una vez que tengamos todo el pelo hacia atrás solo tenemos que fijarlo con laca. Al ser un peinado de novia, o bien nos podremos algún adorno o el velo directamente.

En los semirecogidos románticos el principal factor protagonista son las trenzasEn los semirecogidos románticos el principal factor protagonista son las trenzas

Semirecogidos desenfadado

Uno de los semirecogidos que mejor sientan tanto si tienes la melena larga como corta es ondular el cabello y con los mechones de los lados hacernos unas trenzas e ir uniendo hacia el centro. Para darle ese toque romántico que buscamos soltamos unos mechones de la parte delantera. Una de las ideas es poner el detalle de abalorios bien sean florecitas o brillantes en la zona de las trenzas.

Otra idea para un semirecogido de novia romántico y desenfadado es sobretodo, improvisar. Cuanto más improvises mejor quedará al ir soltándo mechones e ir haciendo trenzas y entrelazarlas entre sí creando un look perfecto a tu gusto. Podemos coger todo el pelo soltando dos mechones delanteros ( siempre con el pelo ondulado queda mejor), y una vez que tengamos todo el pelo recogido hacia atrás, vamos soltando mechones y ahuecando el cabello para que no quede tan rígido y serio.

Una coleta a la mitad de la cabeza, con una trenza ancha a uno de los lados con el pelo ondulado y mechones sueltos es otra de las ideas de semirecogidos más desenfadados. Para dar un toque disntintivo puedes poner solamente en la zona de la trenza los adornos dejando el resto como esta.

El semirecogido de lado le da un aire de lo más romántico al look y lo puedes combinar de varias manerasLa sencillez de un semirecogido romántico le dará el toque perfecto que buscas a tu gran día. No olvides poner siempre algún detalle como os hemos comentado antes, incluso una diadema de flores puede ser ideal dependiendo del tipo de vestido y de boda que vayas a hacer.

El semirecogido de lado le da un aire de lo más romántico al look y lo puedes combinar de varias maneras

A día de hoy no existen unas reglas, incluso la formalidad en este tipo de eventos se ha ido perdiendo porque lo importante es que la novia se sienta cómoda y cuanto más natural y sencillo sea el peinado quedará más bonito. Una coleta, una trenza y mechones sueltos y puedes tener tu peinado de bodas en menos de 10 minutos y ¡a brillar!

La clave del semirecogido romántico para novias es añadirle el detalle perfecto, la diadema o corona que vaya mejor con nuestro estilo. Los top looks de la temporada son este tipo de semirecogidos, trenzados, con twist o semirecogidos sujetos ligeramente con un par de horquillas, muy naturales y acabados con ondas. Con el pelo liso también se pueden hacer, pero el resultado final varia mucho si es ondulado.

Te puede interesar