Menú
Consigue con tu maquillaje un look romántico para este San Valentín
Consigue con tu maquillaje un look romántico para este San Valentín

DULCE Y ANGELICAL

Consigue con tu maquillaje un look romántico para este San Valentín

El objetivo del maquillaje romántico es dar un aspecto dulce con tonos suaves y delicados que realcen nuestra belleza natural, sin duda, una buena opción para el 14 de febrero.

Se acerca San Valentín. El día del amor hay que celebrarlo los 365 días del año, pero es verdad que, para los que tienen pareja, parece que cada 14 de febrero se les ablanda un poco más el corazón y se ponen más romanticones. Si ese es tu caso y si habéis decidido hacer un plan especial, también deberás pensar en tu estilismo y, por supuesto, en tu make up.

Si este Día de los enamorados estás pensando en algo romántico, en un plan romántico con tu pareja, lo más lógico y lo normal es que apuestes por un estilismo romántico. Un beauty look muy sencillo de hacer y un resultado de escándalo. Además, para este tipo de citas, lo más acertado es lo más natural, y por eso vamos a apostar.

Prepara tu piel para San Valentín

Para empezar, y como en cualquier otro momento que tienes que hacerte un beauty look más especial de lo normal, tienes que empezar preparando tu piel. Si en las últimas semanas no te has aplicado exfoliante, es una buena forma de comenzar antes de aplicarte tu crema hidratante habitual.

El antiojeras es fundamental para cualquier buen maquillajeEl antiojeras es fundamental para cualquier buen maquillaje

A continuación, elige un buen antiojeras y una base de maquillaje de la tonalidad más adecuada en función de tu color de piel. Extiéndela de forma uniforme por todo el rostro, para evitar que queden diferentes tonalidades. Es el momento de aplicar el blush a tus mejillas, algo que puedes hacer tanto en polvo como con un stick. Ahora bien, si te decantas por esta segunda opción deberás difuminarlo bien para que quede perfecto.

Una mirada dulce será la clave de este maquillaje

Ahora que ya tenemos la base de maquillaje, llega el momento de maquillar los ojos:

Los tonos rosados, muy acertados para San ValentínLos tonos rosados, muy acertados para San Valentín
  • Para dar la sensación de una mirada dulce nos vamos a concentrar en el lagrimal y vamos a aplicar en él sombra blanca o lápiz del mismo color.
  • Después aplicaremos la sombra base de un tono rosado por todo el ojo haciendo más hincapié en el párpado móvil.
  • Con el delineador de ojos negro o marrón, según la profundidad que queramos conseguir, perfilaremos desde el exterior hacia el centro del ojo en la línea de las pestañas tanto arriba como abajo.
  • Con una máscara de pestañas alargadora conseguiremos una mirada inocentemente irresistible.

El perfilador del mismo tono que la barra de labios

Un maquillaje sin un buen labial no será un maquillaje completo e ideal. Por eso tenemos que terminar el make up centrándonos en los labios. Pero antes de nada tendrás que asegurarte de que tus labios están perfectamente hidratados, principalmente si estás pensando en aplicarte un labial contundente y fijo que reseque los labios.

El gloss transparente aporta un plus a tu maquillajeEl gloss transparente aporta un plus a tu maquillaje

Teniendo en cuenta en todo momento la hidratación, elegir la tonalidad también es muy importante. Los tonos más pálidos sientan mejor a una tez clara, mientras que los rosados con un poco de pigmento anaranjado son ideales para pieles más oscuras. Además también deberás tener en cuenta el resto del maquillaje -así como el plan que vas a hacer- para elegir el color más adecuado.

Asimismo, es importante utilizar un perfilado del mismo tono que nuestra barra y, como truco final, podemos aplicar en el centro del labio inferior un gloss transparente, ya que hará que nuestros labios parezcan más jugosos que nunca. Eso sí, debes tener presente que, si tu cita para el 14 de febrero va a ser una cena, el labial puede que se te vaya rebajando con el paso de las horas y deberás retocarte.

Te puede interesar