Menú
Peinados para no pasar calor en verano
Peinados para no pasar calor en verano

¡QUÉ CALOR!

Peinados para no pasar calor en verano

Las melenas cortas, las trenzas o las coletas altas son algunos de los peinados que nos ayudarán a combatir el bochorno del verano.

El verano ha llegado. Se ha hecho de rogar, pero por fin han venido las altas temperaturas y el buen tiempo. Y es que hemos tenido una primavera más larga de la esperada, con semanas de lluvia y frío. Sin embargo, parece que ya se ha completado el cambio de estación. Es hora de desterrar la manta y la ropa de abrigo hasta la próxima temporada.

Es más, los peinados también experimentan cambios en esta época del año. El calor es difícil de llevar y más cuando superamos unas temperaturas de infierno. Esto hace que nuestro abanico de looks se acorte, que haya menos opciones a la hora de salir a la calle o acudir a una cita importante. El pelo suelto, ya sea liso o rizado, da pereza y, sobre todo, calor en verano.

Lo mejor para estas fechas es apostar por otro tipo de peinados. La moda trae tendencias que nos pueden dar pistas sobre lo que se va a llevar en cada temporada. Un look favorito de las celebridades o las influencers son los moños informales, los cuales tienen un aspecto más natural y son más fáciles de peinar. Otro recogido, uno de los clásicos en belleza, es la trenza francesa, la cual puede presentarse con una imagen más informal o elegante. Todo depende de si queremos dejar o no mechones fuera del peinado.

Las coletas o los semirecogidos también pueden ser unas opciones más que adecuadas para el verano. Sin embargo, no hay que olvidar un radical cambio de look. Los meses de calor son perfectos para probar con looks cortos. Es el caso de las melenas midi, carré o pixie short, peinados de cabello corto que podrían favorecer nuestra imagen y conseguir que el tiempo caluroso sea más ameno. Si aún no tienes claro cuáles van a ser tus estilismos para verano, te proponemos cinco peinados para aguantar el bochorno.

Kim Kardashian recoge el premio 'Influencer del año' con una coleta altaKim Kardashian recoge el premio 'Influencer del año' con una coleta alta

Coleta alta

Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Hay peinados que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Este look es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta se consigue, simplemente, con una goma elástica.

Kim Kardashian es una las famosas que ha optado por este recogido en más de una ocasión. De hecho, es uno de los favoritos de la empresaria, además de sus características trenzas boxer. Una de las citas en las que lució este peinado fue en la recogida del premio 'Influencer del año', otorgado a la también presentadora de televisión.

Patricia Montero con el <a href=recogido del verano en la premiere de 'Superagente canino'" data-done="0" />Patricia Montero con el recogido del verano en la premiere de 'Superagente canino'

Moño

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra moño? Seguramente que imaginamos una tarde intensiva de trabajo o un peinado que solo lucimos dentro de casa. Sin embargo, la moda hace que un peinado se convierta en el favorito de las famosas. A esto hay que sumarle las tendencias del streetstyle, los estilismos más vistos en la calle.

Hay varios tipos de moño. El que más interesa para los meses de calor es el moño alto, ya que deja todo nuestro cabello en la parte alta de la cabeza, una manera perfecta para aguantar el bochorno. Patricia Montero ha sido de las famosas que ha lucido este peinado para una de sus apariciones públicas. En concreto, para la premiere de 'Superagente canino', donde remató el estilismo con un maquillaje natural.

Amaia Salamanca posa con una elegante trenza en el Festival de MálagaAmaia Salamanca posa con una elegante trenza en el Festival de Málaga

Trenza

Las redes sociales son un canal de pistas para enterarse de las últimas tendencias, tanto en el mundo de la moda como el de belleza. Como recogido estrella aparecen las trenzas, el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un peinado fresco, divertido, original y fácil de hacer. Este peinado es similar a la coleta, solo que el pelo aparece dividido en varios mechones y enrollados entre sí.

Si no eres de coletas, puedes probar con una trenza. Además, este look se presenta de varias formas, desde un semirecogido hasta un recogido trenzado. Todo depende del gusto y la forma natural del cabello. Una de las celebridades que ha llevado este peinado es Amaia Salamanca en el Festival de Málaga. La actriz completó el estilismo con unos labios rosas y una leve sombra negra en los ojos.

Kaley Cuoco con un look muy dulce en los Inspiration Awards 2018Kaley Cuoco con un look muy dulce en los Inspiration Awards 2018

Semirecogido

¿Cansada de verte siempre igual? ¿Harta de recurrir a los mismos peinados día tras día? Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo.

Y no solo eso. También es un look idóneo para el verano, ya que recoge parte del cabello. Son varias las celebridades que han llevado este tipo de peinado. Una de ellas es Kaley Cuoco, actriz de 'The Big Bang Theory' y experta en cambiar de look. Destacamos el estilismo que lució en los Inspiration Awards 2018, el cual consistía en un semirecogido con coleta.

Úrsula Corberó se atreve con un <a href=corte de pelo estilo pixie" data-done="0" />Úrsula Corberó se atreve con un corte de pelo estilo pixie

Corto

No te convence ningún look de pelo largo. El cabello te agobia y te da demasiado calor. Es por esta razón por la que muchas terminan cortándose el pelo en verano. Además, el pelo corto siempre es tendencia en los meses de calor. Las melenas midi, los pixie shorts, o los carré son algunos de los peinados perfectos para esta época del año.

Úrsula Corberó comenzó en su carrera interpretativa con una larga melena rubia. Con el paso del tiempo. Esa melena pasó a una midi, la cual fue un símbolo muy importante para su personaje en 'La casa de Papel', Tokio. De ahí pasó a un pixie short, un peinado que ha llevado tanto en rubio platino como en moreno. Actualmente, la actriz luce el pelo corto y castaño oscuro.

Te puede interesar