Menú
Una working girl by Paula Echevarría: 5 peinados ideales
Una working girl by Paula Echevarría: 5 peinados ideales
DIVINA AL TRABAJO

Una working girl by Paula Echevarría: 5 peinados ideales

La actriz es todo un referente en el mundo de la moda y la belleza. De hecho, es una de las actrices con mejor gusto en nuestro país.

La rutina es complicada. Meterte en la misma ruleta puede resultar agotador. Además, las complicaciones empiezan desde primera hora del día. Suena el dichoso despertador. Desayunas a todo correr, tanto que solo te falta comerte las tostadas por el camino. Y es que las prisas se avecinan cuando tienes un tenso encuentro con el maldito armario.

Da igual si tienes turno de mañana, de tarde o jornada completa. Las dudas de imagen siempre están presentes. Las preguntas "qué me pongo" y "cómo me peino", te acompañan siempre. Ya forman parte de la semana. Son tan imprescindibles que te alteran todos los horarios. Menos mal que los problemas tienen solución y tu pelo no tiene que suponer una pesadilla.

Paula Echevarría, con coletaPaula Echevarría, con coleta
El encuentro con el espejo debería ser placentero, un momento en el que dejes volar tu imaginación. Un instante en el que apuestes por resaltar tu lado más favorecedor y la comodidad. Porque arreglarse para ir al trabajo debería ser un proceso agradable y no una odisea en la que tu mente se llena de dudas e inseguridades.

¿Qué hago con mi pelo?

La primera incógnita que tendremos que resolver es la ropa, las prendas que vamos a llevar para ir al trabajo. Lo más recomendable es apostar por un look cómodo y sencillo. Una forma fácil de conseguir un buen conjunto es elegir colores neutros y lisos, como los grises, negros y blancos. Si quieres dar un toque de color, prueba con tonos poco saturados, como un granate o un verde oscuro.

Una vez hayamos escogido el look para ir la oficina, toca el siguiente paso. Ya sabemos que, a primera hora del día, el cabello suele despertarse igual que la persona, rebelde. Por lo que peinarlo puede ser un verdadero problema. Sin embargo, la solución es fácil. Para ello, disponemos de un amplio catálogo de peinados que se consiguen en cuestión de minutos. Nos referimos a los recogidos, ya sea una coleta, una trenza o un moño. Todo del toque final que queramos darle a nuestro conjunto.

Paula, dame inspiración

Para inspirarnos, podemos fijarnos en los looks de varias celebridades, aquellas que se fijan en las tendencias del momento. Una de ellas es Paula Echevarría, icono de la moda y belleza. La actriz siempre ha estado muy ligada al mundo de las pasarelas. Y es que su estilismo se ha convertido en todo un referente para los enamorados de la industria textil y belleza.

Nacida en Candás, ubicado en Asturias, la itgirl tiene un gusto único, un estilo en el que combina perfectamente ropa, peinado y complementos. Todo esto lo muestra en "Tras la pista de Paula", un blog donde la asturiana publica sus conjuntos favoritos. Tampoco pueden faltar su streetstyle. Paula Echevarría expone las tendencias tanto en la alfombra roja como en la calle.

Paula Echevarría, con moño bajoPaula Echevarría, con moño bajo
Por esta razón, exponemos cinco peinados de la actriz con los que irás divina al trabajo. Son looks cómodos, fáciles y combinables con cualquier prenda. No olvides de combinarlos con algún que otro complemento, como unos pendientes, una boina o un maquillaje sencillo y de tonos tierra.

Coleta

El peinado clásico que nunca pasa de moda. Después de ser un estilismo deportivo y rutinario, la coleta se ha convertido en el peinado estrella de las alfombras rojas. Varias celebridades han optado por este sencillo recogido para conseguir un look espléndido. Paula Echevarría lo ha llevado en cientos de ocasiones, tanto para un evento elegante como para una tarde de compras por el centro de Madrid.

Uno de estas ocasiones fue una entrevista que dio en 'El Hormiguero', junto a Marta Hazas y Cecilia Freire, todas compañeras en el reparto de 'Velvet'. La actriz apareció con una coleta alta, un peinado más que acertado para la ropa que escogió para la entrevista. La asturiana lució un vestido de distintos estampados, con cuello de bebé.

Paula Echevarría, con moño altoPaula Echevarría, con moño alto

Moño bajo

¿Cuál es el peinado perfecto para un evento elegante o para la rutina? Algunas famosas lo tienen bastante claro. El pelo suelto, ya sea con ondulaciones o liso, está bastante visto. El cabello tiene una gran ventaja y es que se puede moldear de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el moño.

Si tienes el pelo corto, seguramente no puedas recogerte todo el cabello en un moño alto. No hay problema, para eso están los recogidos bajos. Se trata de recogerse todo el cabello en la parte central o baja de la cabeza. Este peinado sienta genial con una blazer, un jersey de cuello cisne o una camisa.

Paula Echevarría, con gorroPaula Echevarría, con gorro

Moño alto

Existen varios tipos de moños, unos más complicados de lograr que otros. Un recogido que puede salvarnos de unas prisas de última hora es el apodado como bailarina. Consiste en recogerse todo el cabello en la parte superior de la cabeza. Si queremos que quede informal, podemos sacarnos varios mechones.

Paula Echevarría ha llevado este peinado tanto para el día a día como para algunos eventos a los que ha acudido. Es el caso de uno que organizó Samsung, donde la actriz se presentó como imagen de la marca. Para esta cita, la asturiana combinó un vestido corto, de estampado floral, con un moño alto de bailarina.

Gorro

Parece que el pelo suelto se ha convertido en uno de los peinados clásicos, ese estilismo al que recurrimos cuando no sabemos cómo peinar nuestra melena. Sin embargo, hay un aspecto que siempre está presente, pero siempre nos olvidamos de ello. Menos mal que Paula Echevarría hace que recordemos la existencia de los accesorios para el pelo.

Paula Echevarría, con pañueloPaula Echevarría, con pañuelo
De hecho, la actriz es una enamorada de los complementos para el cabello. Dependiendo de la ocasión, ha llevado tanto diademas como boinas. Para combatir el frío y el tiempo, podríamos apostar por un gorro de lana. Son cómodos, sencillos y pueden ponerse tanto con el pelo liso como rizado.

Raya lateral

No a todas las personas les queda bien la raya lateral. Sin embargo, en algunos casos, puede convertirse en una aliada. Esta separación queda divina cuando quieres aportar vitalidad y protagonismo a unas ondas o al pelo rizado. Además, no entiende de largos. Puede lucirse tanto con el pelo corto como largo.

Uno de los peinados clásicos de Paula Echevarría es el cabello liso, o con unas leves ondas, con la raya lateral. Suele combinarlo con algún accesorio, ya sea un pañuelo en el pelo o unos pendientes grandes. También suele llevarlo con un maquillaje sencillo, el cual se compone de tonos pastel y suaves.

Te puede interesar