Menú
Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena 2018
Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena 2018

PEINADOS DE CELEBRACIÓN

Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena 2018

¿Se acerca Nochebuena y no sabes cómo peinarte? Te proponemos cinco looks basados en las tendencias que han arrasado este 2018.

La Navidad, esa época del año que trae fechas señaladas en el calendario. Fechas que simbolizan una búsqueda de nuestras mejores galas y disfrutar de una agradable velada con nuestro seres queridos. El primer día marcado en este mes de diciembre es Nochebuena, que es, ni más ni menos, que el pistoletazo de salida de la Navidad, una cita importante que nos regala una gran cena con la familia, pareja o amigos.

Sin embargo, el acercamiento de esta fecha puede convertirse en un auténtico calvario. Cuando se avecina un día señalado, las dudas comienzan a llegar a nuestra cabeza. La primera viene con la ropa. Las tendencias pueden darnos ciertas pistas para elegir las prendas definitivas, aunque todo variará en función de nuestro estilo a la hora de vestir y gustos. En este apartado, recordamos que vuelven a llevarse, un año más, las lentejuelas, y destacan los conjuntos de traje y chaqueta. Destacamos la campaña de Bershka con Berta Vázquez, en la cual la actriz luce una blazer y pantalones de color púrpura.

Otra cuestión es cómo queremos ir. ¿Apostamos por la sencillez con cierto aire desenfadado? ¿Escogemos la elegancia absoluta? ¿O hacemos una mezcla de las dos propuestas anteriores? Todo dependerá de lo cómodas que queramos ir y la imagen que deseamos reflejar al resto de los comensales.

Tendencias en peinados

La siguiente es el maquillaje y los complementos. Ambos son elementos bastante importantes y que sumarán a nuestro look final. Si nos decantamos por un conjunto de fiesta, tenderemos a colores oscuros e intensos. Si, por el contrario, somos fanáticas de los tonos naturales, llevaremos un maquillaje discreto, dando protagonismo al color de los labios, como un nude o un tono coral.

Por último, y no menos importante, está el peinado. Es el toque final para que vayas espectacular a una cena de Nochebuena y, en algunos casos, posterior fiesta con los amigos o familiares. No obstante, la duda se presenta por las millones de posibilidades que tenemos a la hora de escoger un peinado. Pero no temáis, porque las tendencias serán nuestras grandes aliadas para no caer en la agonía.

Por eso te proponemos cinco estilismos que han triunfado este 2018 y que podrás lucir perfectamente en esa noche navideña tan especial. Hay para todos los gustos. Si eres de recogidos, te recomendamos una coleta o un recogido bajo. Si eres más de pelo suelto, te sugerimos unos rizos XL y la renovación del alisado, el glass hair.

Sofía Reyes luce una coleta bajaSofía Reyes luce una coleta baja

Coleta

Eres una negada de los peinados. No soportas perder el tiempo en recogerte el pelo, pero tampoco en peinarlo y dejarlo suelto. La mejor solución es hacerte una coleta, pero no una cualquiera. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta se consigue, simplemente, con una goma elástica. Se trata de recogerse todo el cabello hacia atrás y agruparlo, dejando todo el rostro al descubierto. Además, vale tanto para personas con el pelo largo como corto.

Para esta fecha señalada, sugerimos el look que escogió Sofía Reyes para los MTV EMAS 2018. La cantante recogió su larga melena en una coleta baja, en la cual tapó la goma elástica con un mechón de su propio cabello. Además, el maquillaje que eligió para esta cita musical combina a la perfección con el aire navideño de Nochebuena, una sombra discreta y oscuro en los ojos y un pintalabios rojo.

Amaia apuesta por un moño de bailarina para la final de 'Operación Triunfo 2018'Amaia apuesta por un moño de bailarina para la final de 'Operación Triunfo 2018'

Moño de bailarina

Existen distintos tipos de recogidos, que van variando en función de la altura, la cantidad de pelo e incluso el peinado. Hay algunos que están catalogados para ciertas citas, mientras que otros pueden llevarse en cualquier ocasión. El streetstyle ha provocado que un recogido predomine por encima del resto. Ese look es el moño alto o también conocido como de bailarina.

Se trata de un recogido en el que se recoge todo el cabello a una altura elevada, llegando incluso a verse el peinado que sobresale del rostro. Este look puede dejarse despeinado, con mechones por fuera o con efecto mojado, que se consigue con una fijación a base de gomina. De hecho, Amaia Romero escogió este recogido para la final de 'Operación Triunfo 2018' y lo combinó con un vestido largo.

Dakota Johnson combina un semirecogido con flequillo cortinaDakota Johnson combina un semirecogido con flequillo cortina

Semirecogido

¿Cansada de verte siempre igual? ¿Harta de recurrir a los mismos peinados día tras día? Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante.

Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Ya sea con una coleta o con un mini moño, como de bailarina, el semirecogido puede adoptar varias formas. Solo tienes que escoger aquella que encaje con tu estilo y con el tipo de plan que tengas previsto. Si tienes una cita importante, recoge tu pelo con un moño y alisa el resto, como en Nochebuena.

El glass hair, un peinado perfecto para NochebuenaEl glass hair, un peinado perfecto para Nochebuena

Glass Hair

Acuérdate de este nombre porque va a ser la petición más solicitada en las peluquerías. El glass hair, la reina de los alisados, la fórmula para conseguir una melena sin ninguna onda o rizo. No se trata del clásico corte bob, aunque es cierto que es complicado distinguir ambos peinados, puesto que presentan un resultado similar. El glass hair es un beauty a la altura de la barbilla y desfilado. La diferencia con respecto al bob es que parece que lo han cortado con vidrio, de ahí su peculiar nombre, que se traduce como "pelo de cristal".

El glass hair tiene el objetivo de presentan un beauty perfecto, impecable, simétrico y ordenado. La tendencia viene desde Corea del Sur, cuando apareció la moda Glass skin, una piel sin ninguna imperfección. Este look es lo mismo pero aplicado al cabello, con la misión de obtener un pelo delicado, fino y ultraliso, como una superficie de cristal.

Los rizos XL, una de las tendencias en belleza ideal para NochebuenaLos rizos XL, una de las tendencias en belleza ideal para Nochebuena

Rizos XL

¿Quién dijo que los rizos habían pasado de moda? El estilo retro es más tendencia que nunca. Las melenas con tirabuzones son perfectas para combinarlas con un vestido ajustado o un traje de chaqueta y pantalón lencero. Si no quieres que se queden muy marcados, basta con deshacerlos con los dedos hacia abajo. Este peinado vale tanto para melenas largas como cortas.

El rizo XL es aquel peinado deshecho, donde el cabello tienen la forma de la onda y se peina dejándolo suelto y con volumen. Para conseguir este resultado, los expertos en peluquería recomiendan secar el cabello hacia abajo. También aconsejan el uso de sprays para la fijación de los rizos.La forma de los rizos depende de la persona o de la elegancia que pida el evento en cuestión. También varía en función de la ropa que llevemos para una cita. Para Nochebuena, recomendamos un rizo poco definido, que quede como una onda deshecha para potenciar la forma natural del cabello.

Te puede interesar