Menú
3 peinados para triunfar en Navidad 2018
3 peinados para triunfar en Navidad 2018

FÁCIL Y SENCILLO

3 peinados para triunfar en Navidad 2018

El quebradero de cabeza de cada año, ¿qué peinado me hago para Navidad?. Con estos sencillos tips lucirás un look de lo más sencillo y elegante.

Siempre que llega una fecha importante como Navidad es complicado elegir que tipo de peinado va mejor con el look escogido para ello hay que tener en cuenta el diseño del vestido para que ningún detalle tape a otro. Es decir, si el vestido es de cuello vuelto o tiene el cuello más cerrado, lo ideal es hacerse un recogido bien sea más formal o desenfadado.

Un look desenfadado siempre es un aciertoUn look desenfadado siempre es un acierto
Por el contrario, si el vestido tiene un escote delantero más pronunciado, una melena completamente lisa o ondulada le dará ese toque de elegancia. Por otro lado, si el vestido tiene el escote en la zona de la espalda, hay que recoger la melena hacia delante para que esa parte del diseño sea la protagonista indiscutible.

La sencillez y el look desenfadado es tendencia, es decir cuanto menos elaborado sea el peinado mejor quedará con el outfit. Depende de la ocasión, el lugar, del conjunto se puede hacer más formal o menos teniendo en cuenta otro de los detalles que no se pueden pasar por alto: el maquillaje. Para ello, descubre 3 peinados para Navidad que te sacarán de un apuro en más de una ocasión.

Llevar la melena hacia atrás hace que destaquesLlevar la melena hacia atrás hace que destaques

CABELLO SUELTO

Este peinado que puede parecer de lo más sencillo y sin ningún tipo de elaboración se puede convertir en tu mejor aliado con unos cuantos retoques para que no parezca el peinado que se luce en el día a día. Con este tipo de peinado cabe destacar que lo que más va a llamar la atención va a ser el maquillaje, en el que se destacarán los labios en un tono burdeos o marrón y máscara de pestañas.

Para aquellas que prefieren el cabello liso, el peinado por excelencia para eventos más glamurosos es el de llevar la melena hacia detrás y justo en la parte superior donde la zona del flequillo hasta poco menos de la mitad de la cabeza aplicar una especie de gomina efecto mojado. Al llevar el cabello hacia detrás y ese efecto el resultado será asombroso. Si se le quiere dar un toque navideño se le pude aplicar en la parte superior un spray con un toque de purpuria ¡el brilli brilli que no falte!

En el otro bando, aquellas que tienen o quieren la melena rizada/ondulada. En este caso el cabello se puede ondular de dos maneras con espuma dando un efecto más 'artificial' y mojado o por otro lado, ondularlo con la plancha quedando un efecto mucho más natural. Lo diferente de este peinado es poner unas horquillas a ambos lados a la altura de los ojos.

No serán las clásicas horquillas que sujetan los pelos sueltos, se trata de las últimas tendencias en las que las horquillas tienen detalles como brillantes, perlas o dibujos de lo más especiales. Al llegar la melena ondulada y este tipo de complemento el look será perfecto y diferente. al igual que con el cabello liso se le puede aplicar con un spray algo de purpurina.

Los pendientes serán tu gran aliadoLos pendientes serán tu gran aliado

RECOGIDO INFORMAL

El clásico recogido que no puede faltar ya que le da un toque de lo más sofisticado al look en todo su conjunto. Como siempre, a la hora de realizar peinados hay dos tipos de personas, aquellas que prefieren el cabello liso o rizado. En esta ocasión, da igual el cabello que se tenga ya que la metodología para realizar el peinado es la misma para ambos casos.

Para ello se debe de tener un coletero -si es fino mejor- y horquillas para ir haciendo el recogido. Lo primero de todo, es hacer una coleta teniendo en cuenta aquellas que tienen flequillo o si por el contrario lo quieren llevar con la raya en medio o todo para atrás. Este paso a gusto de cada una. Una vez que la coleta este hecha -no apretar mucho- se irán sacando mechones de ambos lados y de la misma cantidad de pelo por la parte delantera de la cabeza.

La parte de la coleta se irá girando hasta formar una especie de churro que se irá enroscando alrededor del coletero, sirviéndose de ayuda con las horquillas. Al principio deberá de quedar apretado para así fijarlo bien y posteriormente poco a poco se irá dando forma con los dedos y sacando más mechones. Es un peinado que en menos de 15 minutos estará listo y sienta fenomenal para cualquier tipo de look.

Saca pelitos para que quede más naturalSaca pelitos para que quede más natural

PEINADO TRENZADO

Si lo que quieres es dar un toque diferente al look navideño, las trenzas de raíz serán tus perfectas aliadas. Lo mejor de todo que a partir de este tipo de peinado pueden salir diferentes variantes que le darán al outfit un toque romántico y sencillo que todas querrán copiar, ¡apunta y escoge el peinado que más te gusta!

Uno de ellos es la diadema de doble trenza recogido en una especie de diadema alrededor de toda la cabeza. Es un peinado que visualmente parece de lo más complejo no llega a 15 minutos de elaboración. Para ello se necesitarán horquillas y coleteros my pequeños y finos para que así no se vean y quede mucho mejor.

En primer lugar, hay que hacer una separación del cabello en dos partes y en cada una de ellas una trenza bien sea normal o de espiga. Tras hacerlas, primero una se debe llevar hacia la parte superior haciendo la forma de una diadema y sujertar con horquillas. Después de hará lo mismo con la otra. Para que el peinado quede mucho más natural es recomendable ir sacando pelitos.

También, otro de los clásicos con trenzas es dejar unos mechones sueltos por el rostro bien sean lisos o rizados y realizar una trenza de espiga que caiga hacia uno de los lados -o en función del tipo de look que se lleve-. Una vez que esté la trenza de espiga hay que ir deshaciendola poco a poco hasta conseguir un efecto más inormal. No hay que olvidar que los coleteros deben ser finos como las gomas elásticas que se utilizan cuando se hacen trenzas finitas por todo el cabello.

Te puede interesar