Menú
Las 5 tendencias en peinados que puedes lucir en una cena de empresa
Las 5 tendencias en peinados que puedes lucir en una cena de empresa

TENDENCIAS

Las 5 tendencias en peinados que puedes lucir en una cena de empresa

¿Tienes una cena de empresa y no consigues decidirte con el peinado? Te explicamos cinco tendencias en belleza que resolverán todas tus dudas.

Queda muy poco para la llegada del momento más mágico del año, la Navidad. En estos días, tocan las reuniones con los familiares, los amigos y los compañeros de trabajo. Porque tendrá que llegar el día en el que disfrutemos de una cena de empresa sin agobios y fuera de la oficina. Sin embargo, este evento puede despertarnos varias incógnitas, entre ellas el peinado. ¿Cómo me peino para este tipo de citas? ¿Apuesto por un look informal o por la absoluta elegancia?

Prueba con el flequillo cortina de Blanca SuárezPrueba con el flequillo cortina de Blanca Suárez
Las posibilidades de peinados no nos lo pone nada fácil, ya que son infinitas. Antes que nada, hay que tener en cuenta la forma del rostro, la ropa, el maquilaje y el tiempo que queremos invertir.

Lógicamente, hay looks más laboriosos, como un recogido, mientras que otros son rápidos y fáciles de conseguir, como unas ondas naturales o un alisado. También varía en función del estilo que queremos lucir en la cena. Si optamos por un conjunto informal, lo normal es que el peinado vaya a juego. Lo mismo con una opción más elegante y refinada.

Para que no desesperes, te proponemos que analices las tendencias del momento, los peinados que están arrasando en la actualidad. Además, hay looks para todos los largos de cabello. La elección de un beauty no debe ser una odisea, sino todo lo contrario. Puedes probar con varios peinados, ya que hay looks que se consiguen en tan solo cinco minutos. Si aún no lo tienes claro, te explicamos cinco tendencias en peinados de 2018.

María Pombo apuesta por un recogido altoMaría Pombo apuesta por un recogido alto

Flequillo cortina

Si tenemos que elegir una tendencia que ha arrasado este 2018 ha sido, sin duda, el flequillo. Parecía que este corte de pelo se había quedado en la primera década de los años 2000, años en los que el flequillo recto se colocaba uno de los beauty favoritos de las famosas. Sin embargo, la moda está en un constante cambio, razón por la cual este look pasó a un segundo plano, por debajo del ultraliso o los recogidos.

En 2018, apareció de nuevo este corte de cabello, pero con una transformación. En vez de apostar por un flequillo recto y cerrado, que daba sensación de perfección y elegancia, se ha optado por una imagen más desenfada y rebelde. Una de las primeras celebs que se unió a esta tendencia fue Blanca Suárez, la actriz que ya nos tiene acostumbrxs a cambios de look.

Recogido alto

Si tenemos que elegir un recogido que haya triunfado este 2018 es el moño alto. Y es que este look se peina en tan solo unos minutos. Consiste en recogerse todo el cabello hacia atrás, en la parte superior de la cabeza. Como toque final, puedes sujetar la melena con el propio pelo o con una goma elástica. El moño alto es la opción perfecta para aquellas que quieren invertir el tiempo mínimo en peinarse.

El ultraliso es el clásico de Dua LipaEl ultraliso es el clásico de Dua Lipa
También se trata de un beauty pensado para las que apuestan por la comodidad o por un espectacular maquillaje, ya que este peinado deja todo el rostro al descubierto. Si quieres un toque informal, puedes soltarte varios mechones por fuera del recogido. Destacamos el look que llevó María Pombo para un evento en Madrid, un beauty que puedes llevar perfectamente en una cena de empresa.

Ultraliso

El alisado da un paso más y arrasa entre las celebrities. Son varias las famosas que se han lanzado con este nuevo peinado. Incluso algunas ya lo han escogido como su clásico, ese look que les acompaña casi todos los días, tanto para su streetstyle como para la alfombra roja. Acuérdate de este nombre porque va a ser la petición más solicitada en las peluquerías.

El glass hair, la reina de los alisados, la fórmula para conseguir una melena sin ninguna onda o rizo. No se trata del clásico corte bob, aunque es cierto que es complicado distinguir ambos peinados, puesto que presentan un resultado similar. El glass hair es un beauty a la altura de la barbilla y desfilado.

Laura Escanes luce un pixie shortLaura Escanes luce un pixie short
La diferencia con respecto al bob es que parece que lo han cortado con vidrio, de ahí su peculiar nombre, que se traduce como "pelo de cristal". El glass hair tiene el objetivo de presentan un beauty perfecto, impecable, simétrico y ordenado, perfecto para una cena de empresa.

Para pelo corto

Tienes el pelo y no sabes con qué peinado acudir a una cena de empresa. Que la melena corta tiene menos posibilidades que una larga es totalmente mentira. Así lo demuestran varias celebridades que han logrado beauty de infarto. Incluso hay famosas que se han pasado de una melena XXL a un pixie short. Todo depende de tu gusto y de la ropa que escojas para la ocasión.

Laura Escanes fue una de las celebridades que pasó de una melena midi a un pixie short. Entre sus beauty, destacamos el que escogió para la presentación de su libro. Paz Vega también se ha pasado al bando del pelo corto. Para una cena de empresa, puedes probar con unos rizos marcados, al estilo ochentero, o por un ultraliso con raya lateral.

Rosalía apuesta por una maximelena onduladaRosalía apuesta por una maximelena ondulada

Para pelo largo

Si eres de las que has aguantado el 2018 con el pelo largo, estás de suerte. Tu cabello es tendencia en 2019. La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño. Además, puede alisarse o rizarse. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas.

En cuanto a la estética, la informalidad gana terreno a los peinados complejos y perfectos. Las ondas despeinadas son un look perfecto para cualquier evento, ya sea para una cita elegante o para ir al trabajo o clases. Todo depende de la ropa que nos pongamos, los complementos y el maquillaje que llevemos en esa ocasión. Un ejemplo es el clásico de Rosalía, quien suele apostar por una melena suelta peinada con unas leves ondas.

Te puede interesar