Menú
3 recogidos con trenzas imprescindibles
3 recogidos con trenzas imprescindibles
PEINADO ROMÁNTICO

3 recogidos con trenzas imprescindibles

Si quieres completar tus looks con un aire delicado y romántico te contamos los tres recogidos con trenzas imprescindibles de esta temporada.

Para las más románticas os traémos los tres recogidos de trenzas imprescindibles para esta temporada. Lo bueno de las trenzas que hay maneras infinitas de hacer recogidos y pueden servir tanto para eventos más formales como bodas, invitada perfecta o para ir a un festival. Cada vez es más fuerte la tendencia de este tipo de peinados que no solo llevan niñas sino adultas. El peinado es muy imporante para terminar un buen look, y si es con una recogido de trenza tienes el éxito asegurado.

Los materiales necesarios para hacer estos peinados son horquillas y una planchaLos materiales necesarios para hacer estos peinados son horquillas y una plancha

Lo cierto es que parece complicado pero estamos totalmente confundidas. Los recogidos con trenzas son fáciles y muy rápidos de hacer. No olvides tener a mano bastantes horquillas, una plancha, coleteros y el fijador. Una vez que tenemos todo a la vista debemos pensar si lo queremos más formal o menos informal porque al igual que con los recogidos normales cuanto más estirado más serio parece. El aire romántico al look sea más tensado o menos te lo va a dar.

Recoger nuestro pelo de una manera diferente y especial nunca había sido tan sencillo. Tanto si tienes el cabello largo como corto esta será tu primera opción para completar tus outfit. Lo primero que deberéis saber es hacer la trenza clásica para luego poder ir combinado diferentes técnicas. Esta trenza es muy sencilla, divide el cabello en tres mechones y ve alternándolo, pasando siempre los extremos por el centro ypor encima, de uno en uno. La trenza francesa es otra de las que debéis saber para poder hacer peinados más versátiles. La técnica es la misma, solo que iremos añadiendo los mechones de pelo también, conforme atravesamos el cabello con la trenza. Así el pelo se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello. Después, tan solo tendremos que recoger la trenza que ya va suelta como una clásica, sin coger pelo de la cabeza, y lo enrollaremos para hacer un moño.

Ya tenemos las dos trenzas básicas para comenzar este mini tutorial y los materiales necesarios. Nos os preocupéis si no os sale a la primera, es práctica y más práctica, hasta que llegue el momento que os salgan solas ¡paciencia!.

El peinado con la diadema de trenza parece sacado de la Antigua GreciaEl peinado con la diadema de trenza parece sacado de la Antigua Grecia

Diadema con trenza

El peinado con la trenza de diadema tiene un toque muy helénico que nos traslada a la época de la Antigua Grecia. Se ha convertido en el peinado fetiche de esta temporada. Aporta delicadeza y feminidad al look. El primer paso es dividir una sección del cabello y utiliar un peine para marcarlo. Una vez que ya está marcada la raya marca un cuadrado en la parte superior de tu cabello escoge un mechón de pelo, divídelo en 3 partes y empieza a trenzar. Trenza las tres particiones y realiza 3 vueltas.

A continuación, tienes que ir cogiendo nuevos mechones finos de detrás hacia la altura de la oreja. Procura que los mechones sean muy finos. Mantén la trenza lo más pegada posible. Sigue trenzando pero sin llegar al final, deja un trozo suelto y pon una goma para sujetarlo. Luego fija la trenza y pasala por detrás de la nuca sujetándolo con horquillas. Para que quede bien fijado el peinado un poco de laca y ¡listo!

Es un tipo de trenza en el que los tres mechones iniciales son fundamentales para hacer el recogidoEs un tipo de trenza en el que los tres mechones iniciales son fundamentales para hacer el recogido

Trenza de raíz

Este recogido nos puede servir tanto para ir al gimansio como para una comunión. Es un peinado cómodo y que aguanta todo el día sin necesidad de fijador porque en el momento de que se vaya deshaciendo un poco le dará un aire más romántico y no parecerá que estamos despeinadas sino todo lo contrario.

El primer paso para hacer este peinado es cepillarnos el cabello y eliminar cualquier tipo de nudo. Si lo tienes algo encrespado alisalo un poco con la plancha para que te sea más fácil hacer la trenza. Selecciona tres mechones de la parte delantera de la cabeza y empieza a trenzar esos mechones. Cuando lleves dos trenzados, coge tres mechones más de pelo suelto y sigue trenzando. La técnica es sencilla, sigue trenzando de esta forma a los tres mechones iniciales cada vez le sumamos más pelo, mechón a mechón.

Al llegar al final, la trenza será como los tres primeros mechones y lo sujetaremos con un coletero. Si queréis darle un aire más bohemio podéis añadirle un lazo incluso entrelazar un pañuelo, que ahora está siendo una de las tendencias de esta temporada.

El recogido con la trenza de espiga le da un toque más sofisticado y original a tu peinado El recogido con la trenza de espiga le da un toque más sofisticado y original a tu peinado

Trenza de espiga

La trenza de espiga la puedes llevar de la manera más simple con la caída por la espalda o hacerte un recogido y dejar un mechon suelto y hacer la trenza. Posteriormente unirla al resto del recogido. Los recogidos con trenzas son tan versátiles que podemos improvisar sobre la marcha y nos pueden quedar peinados dignos de boda. Otro de los consejos es que se pueden adornar intercalando florecitas, lazos incluso ponernos una corona de flores que en cualquier tienda de ropa podemos encontrar como por ejemplo en H&M por 9,99 y arrasarás por donde pases. Serás la reina de esta temporada.

Para hacer una trenza de espiga solo tenemos que seguir 7 sencillos pasos. En primer lugar, carda la parte de arriba de tu cabello sujetando los mechones delanteros en posición vertical. Coloca dos horquillas a ambos lados a la altura de la coronilla. Lleva tu melena hacia el lado, donde quieres llevar la trenza y dividela en dos partes. Atentas que llega la parte imporate. Coge un mechón pequeño de pelo de uno de los extremos y pásalo hacia el otro lado. Después, coge otro mechón del extremo contrario y pásalo al siguiente. Repite el proceso una y otra vez hasta que llegues hasta el final del pelo. Un poco de laca para fija el peinado y ¡listo!

Te puede interesar