Menú
3 peinados para San Valentín: recoge tu melena
3 peinados para San Valentín: recoge tu melena

SAN VALENTÍN

3 peinados para San Valentín: recoge tu melena

¿Sabes ya qué peinado lucirás en San Valentín? Trenzas, recogidos inspirados en los años 20 y coletas. Descubre nuestras propuestas para deslumbrar a tu pareja.

Si quieres convertir el día de San Valentín en una jornada inolvidable, debes prestar atención a todos los detalles. Uno de los más importantes es el peinado que lucirás en el Día de los Enamorados. No todo vale. Y por ello, no puedes elegir cómo lucir tu melena sin tener en cuenta toda una serie de factores.

El atuendo que has elegido para el día de San Valentín, el lugar y la forma en que lo celebrarás con tu pareja e incluso el tiempo del que dispones para arreglarte, resultarán determinantes para acertar con tu elección. De lo que no cabe duda, es que el gran protagonista de los últimos tiempos es el recogido.

Trenza en cascada

Las trenzas nunca pasan de moda y son siempre un acierto. Este peinado se abrió un hueco entre los must hace ya algunas temporadas y desde entonces se mantiene entre las tendencias más in. Desde la trenza de raíz o francesa, hasta la de espiga, cualquiera de ellas te garantiza un look divertido y sensual.

La trenza, un recogido que nunca pasa de modaLa trenza, un recogido que nunca pasa de moda

Nuestra propuesta en esta ocasión es la trenza de cascada combinada con una coleta sencilla. Se trata de la mejor elección si vuestro plan implica más de una actividad o ubicación, ya que es un peinado resistente y duradero. Con ella acertarás tanto de día como para una velada tranquila en pareja.

Cómo hacer una trenza, paso a paso

  1. Empieza por separar tu melena en dos, con la raya en el centro o a un lado. Nuestro consejo es que realices este peinado con el pelo todavía húmedo tras la ducha.
  2. Toma un mechón de la parte frontal de tu cabello y sepáralo en tres partes como si fueras a realizar una trenza tradicional.
  3. Deja el mechón de la derecha suelto y añade un nuevo mechón de la parte de abajo de tu melena. Repetiremos esta operación cada vez que crucemos el mechón de la izquierda, como si de una trenza de raíz se tratase.
  4. Una vez finalizada la trenza, anuda el resto de tu cabello en una coleta baja o continua el trenzado hasta el final.
  5. Coloca algún adorno en lugar de un coletero convencional para dotar a tu peinado de mayor sofisticación o darle un toque divertido.

Recogido años 20

Nuestra segunda propuesta es la reina de la elegancia. No hay nada más romántico que los años 20, por ello, un peinado inspirado en la época del charlestón te garantizará el éxito y dejará a tu pareja sin palabras. Elige esta propuesta si vuestro plan incluye una cena romántica y combínalo con un vestido sencillo y elegante.

Este peinado resulta mucho más sencillo de realizar de lo que parece a simple vista:

Si te animas puedes hacerte un recogido más sofisticadoSi te animas puedes hacerte un recogido más sofisticado

  1. Lo primero que debes hacer es separar dos mechones de la parte frontal de tu cabello y ondularlos con unas tenacillas. Si no dispones de ellas, te revelamos un truco eficaz: trenza esos mechones con el cabello húmedo y déjalos secar. Desarma las trenzas con cuidado y dispondrás de unas ondas perfectamente simétricas al finalizar.
  2. A continuación, realiza una coleta baja y un tanto lateral con el cabello restante. Deja suficiente espacio entre tu cabeza y el coletero para introducir todo el cabello por ese hueco y conseguir una coleta invertida. Tensa el cabello y repite la operación, pero en esta ocasión deja tu pelo algo menos apretado para formar un recogido en la nuca. Perfecciona el resultado con pasadores del color de tu pelo.
  3. Por último, desliza hacia atrás por los laterales de tu cabeza los mechones frontales que ondulaste en primer lugar. Puedes separar el cabello para darle un toque más informal o mantener la rigidez de las ondas conseguidas. Nuestro consejo es que aproveches que se trata de una ocasión especial para lucir un peinado marcado.

Coleta cubierta para melenas salvajes

Si no dispones de demasiado tiempo para realizar tu peinado, esta es tu mejor opción. También es una apuesta segura si tienes el pelo rizado u ondulado. Sin demasiado esfuerzo, conseguirás un acabado espectacular puesto que es un peinado sencillo de realizar.

Si no tienes tiempo puedes apostar por hacerte una coletaSi no tienes tiempo puedes apostar por hacerte una coleta

Lo único que necesitarás para darle un toque de sofisticación a este peinado es dotar de volumen la parte de la coronilla. Te recomendamos que cubras tu coletero con un mechón de tu cabello. Enróscalo sobre el coletero y fíjalo en la parte inferior con un pasador.

Aprovecha los complementos de moda de esta temporada para añadir bandas, diademas o adornos a tu peinado. Si lo prefieres, puedes optar por una coleta baja y lateral siguiendo los pasos arriba indicados. Belleza y comodidad combinan a la perfección con cualquiera de estos peinados para San Valentín. ¿Has elegido ya?

Te puede interesar