Menú
Maquillaje de San Valentín: apuesta por el rojo y el rosa

LOOK 14 DE FEBRERO

Maquillaje de San Valentín: apuesta por el rojo y el rosa

Para un día tan especial como es el día de los enamorados, no olvides maquillarte con un poco más de dedicación. Un colorete rojo o rosado, unas pestañas postizas... ¡el límite es tu imaginación!

Maquillaje para San ValentínMaquillaje para San Valentín
Tanto si pasas el día de los enamorados celebrándolo en pareja o con tus mejores amigos, un día tan señalado como el 14 de febrero siempre viene acompañado por un look especial. La clave está en apostar por el rojo o el rosa, o incluso atreverse a combinar estos dos colores a la vez. Un día es un día, y esta fecha es el momento ideal para dejar atrás nuestro 'look' de belleza rutinario y apostar por algo más sorprendente y femenino.

Rojo o rosa: hay que elegir

El secreto está en saber escoger qué tipo de colores utilizar para cada producto de belleza pero, si lo que buscas es un resultado femenino y coqueto, apuesta por la cantidad necesaria de colorete que necesites para que las mejillas cobren protagonismo en este 'look' de San Valentín, pero sin pasarse ni perder el equilibrio del maquillaje. Puedes optar por una tonalidad similar a la de tu pintalabios, para que de esta manera un 'blush' rosado acompañe a unos labios fucsia, o tu colorete rojo haga juego con unos labios en rojo pasión.

De cualquier manera, si has decidido resaltar sobre todo estas dos partes del rostro, recuerda que los ojos deberán estar maquillados de una forma más sencilla, tal vez con un sencillo 'eyeliner' en negro o unas pestañas postizas que tengan un efecto natural. El maquillaje más recurrido por motivo de San Valentín son los labios y mejillas en rojo o rosa, así que si optas por este resultado podrás estar segura de que no te equivocarás.

Un 'look' equilibrado

Recuerda que si el pintalabios es muy oscuro, el resto del maquillaje, ya sea el 'blush' como la sombra de ojos, deberán ser lo más naturales posibles, para que el resultado no sea demasiado llamativo.

Apuesta por el rosa y el rojo en tu maquillaje de San ValentínApuesta por el rosa y el rojo en tu maquillaje de San Valentín

Puedes optar por una mezcla de rosa y rojo para la sombra de ojos, con el fin de conseguir una mirada de lo más atrevida y femenina, pero a cambio elige un 'blush' y pintalabios naturales.

No es necesario destacar los labios y las mejillas más que los ojos, porque otra opción que tienes es la de escoger un resultado de lo más natural, pero igualmente femenino. Intensifica tu mirada con un 'eyeliner' llamativo, y decora tus párpados con sombra de ojos en tonalidades rosas. Opta por un 'blush' nacarado, apostando por la cantidad suficiente para que se note bien esta parte del rostro, y recurre a unos labios en color 'nude'.

Un resultado femenino

Para un efecto doblemente sexy, en el caso de que tu cabello sea liso utiliza para esta ocasión el rizador, y sal a la calle con muchas ondas. También puedes crear un 'look' femenino eligiendo la ropa adecuada, así que lleva para el 14 de febrero un vestido o blusa con un cuello bebé.

Maquillaje para San ValentínMaquillaje para San Valentín
Recuerda peinar y maquillar también las cejas, con un color natural de la misma tonalidad que el pelo. Pinta tus uñas del mismo color que el maquillaje del rostro, ya sea en rojo o en alguna tonalidad rosada, e incluso elige alguna de las creaciones 'nail art' de Eyeko para tener dibujos en las uñas, tales como unos corazones para esta ocasión tan especial. Elige unos pendientes del mismo color para combinar con el 'look' que has escogido para el día de los enamorados.

Te proponemos lucir una sencilla diadema del mismo color que la tonalidad principal de tu maquillaje, e incluso apuesta por un cinturón en rojo o rosa aprovechando que los complementos también pueden crear mucha feminidad para nuestro 'look', y lleva también un perfume dulce. Como último consejo no olvides tu cámara en casa porque ¡será una noche para recordar!

Te puede interesar