Menú
Cómo maquillarse para San Valentín
Cómo maquillarse para San Valentín

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Cómo maquillarse para San Valentín

El día de los enamorados es una fecha clave para celebrar con tu pareja, por lo que tienes que ir perfecta con tu look. ¡Toma nota!

El día de San Valentín puede ser uno de los más especiales del año para ti, tanto si lo celebras con el amor de tu vida o con un chico que acabas de conocer. Seguramente quieras dar la mejor imagen de ti para gustarle a tu pareja, pero no quieras un look demasiado extremado, puesto que este es el día del amor y debemos buscar un atuendo más romántico, así como el maquillaje.

Sin embargo, no tiene por qué ser un vestido rosa y un maquillaje muy natural lo que vas a lucir durante el día de San Valentín, sino que puedes optar por dos tipos de maquillaje diferente: el romántico para el día y el sensual para la noche. Descubre paso a paso cómo maquillarte para este día tan especial.

Maquillaje de San Valentín para el día

Durante el día puedes optar por el look de make up romántico si te apetece seguir con la clásica tradición de San Valentín. Para crear este estilismo deberemos optar por tonos rosados, anaranjados o marrones y dejar una base bastante natural en el rostro, si queremos que parezca que nos hemos maquillado poco.

Primero nos lavaremos bien la cara para eliminar cualquier resto de make up que nos haya podido quedar en la piel y para limpiar bien el rostro de cualquier impureza. Una vez nos hayamos limpiado bien con un jabón especial según nuestro tipo de piel procederemos a secar la cara de modo que quede completamente seca. Intenta no fregar demasiado fuerte la toalla contra el rostro, puesto que podrías levantarte cualquier piel seca o muerta que se verá todavía más al aplicarte el maquillaje por encima.

Primero hay que eliminar todos los restos de make up anterioresPrimero hay que eliminar todos los restos de make up anteriores

A continuación nos aplicaremos una crema hidratante para proteger el rostro y mantenerlo cuidado antes de ponernos el make up encima. Recuerda que es muy importante que te pongas la crema hidratante adecuada para tu piel y para las necesidades que tengas, es decir, más o menos grasa, antiarrugas o para la prevención de granitos. Aplicaremos la crema uniformemente por todo el rostro con un leve masaje y también por el cuello y detrás de las orejas.

Una vez aplicada la crema hidratante podremos empezar a ponernos la base de maquillaje o la crema CC o BB que más nos guste. Es importante que para crear este look optemos por un tono muy similar al de nuestra piel en la cara, ya que buscamos recrear un efecto muy natural, como de cara lavada, pero ayudándonos de la base de maquillaje o la crema de color para igualar el tono en todo el rostro y eliminar posibles imperfecciones.

En los casos en los cuales la base no sea suficiente para tapar esos granitos o ojeras que nos molestan podemos aplicarnos un poco de corrector del mismo tono que el make up ya aplicado. Recuerda que el corrector debe ser aplicado muy ligeramente y sin crear demasiado contraste, puesto que de lo contrario lo único que harías sería destacar esa parte de tu cara que es precisamente la que quieres disimular.

Para el día, mejor un maquillaje naturalPara el día, mejor un maquillaje natural

Una vez igualado el tono de todo el rostro con el maquillaje podemos proceder a aplicarnos la sombra de ojos. Dependiendo del estilismo que vayamos a llevar ese día de San Valentín podemos optar por una sombra en tonos marrones, rosados o melocotón. Si tu tono de piel es cálido los marrones y melocotón te favorecerán más, pero si por el contrario tienes el tono de piel frío los mejores serán los rosados.

Intenta no aplicarte demasiada sombra de ojos ni eyeliner, de este tu look será mucho más natural y romántico, que es precisamente lo que estamos buscando para este día tan especial. La máscara de pestañas deberá ser también de efecto natural, que no las pegue y que no deje grumos, simplemente que las alargue y las separe para crear un efecto de ojos más grandes.

El colorete deberá ser de un tono parecido al de la sombra de ojos, por lo que si llevamos una sombra rosada el colorete deberá ir en la misma gama de rosas y si es melocotón o tierra también deberíamos seguir esta línea para armonizar el rostro y crear un efecto más romántico y natural. Algo parecido haremos con los labios, los cuales podremos maquillar con gloss o con una barra de efecto jugoso, puesto que buscaremos unos labios voluminosos, tiernos y femeninos.

Maquillaje de San Valentín para la noche

Para ponernos el make up deseado esta noche tan especial debemos realizar el mismo procedimiento que hemos especificado para el día en cuanto a la limpieza de la piel, la aplicación de la crema hidratante adecuada y la base de maquillaje o cremas CC o BB que más nos gusten. No obstante, por la noche no es tan importante crear un look cara lavada, por lo que el tono puede ser ligeramente más oscuro al habitual si queremos darle un poco más de color.

El corrector deberá ser exactamente del mismo tono, de lo contrario crearemos el efecto contrario al que deseamos, como ya hemos indicado anteriormente. Así pues, la sombra de ojos podrá ser más extremada si lo que queremos es potenciar nuestra mirada y dejar los labios en un segundo plano. Sin embargo, la noche de San Valentín es una noche de pasión, amor y seducción, por lo que te aconsejamos que los labios sean el centro de tu make up.

Tu make up para por la noche puede ser más elaboradoTu make up para por la noche puede ser más elaborado

Así pues, lo mejor será que te apliques una sombra de ojos en un color no demasiado llamativo o bien solamente te valgas del eyeliner para crear una mirada felina. La máscara de pestañas podrá ser más arriesgada por la noche para potenciar tu mirada y hacerte más seductora.

Apuesta por el contouring si quieres definir ciertas partes de tu rostro, como los pómulos y la mandíbula o quieres disimular ligeramente la forma de tu nariz. Un poco de iluminador en la parte superior de tus pómulos y de las cejas te dará una mirada más fresca y adecuada para la noche que encajará a la perfección con unos labios rojos, fucsias o marrones en su lado velvet o aterciopelado, tan de moda esta temporada y que hará que tu pareja no pueda resistirse a besarlos.

Te puede interesar