Menú
Maquillaje atrevido para San Valentín
Maquillaje atrevido para San Valentín

OCASIÓN ESPECIAL

Maquillaje atrevido para San Valentín

Cuando llega una cita tan importante como San Valentín se piensa mucho en el estilismo, pero no se debe dejar tampoco de lado el maquillaje.

Todas queremos estar radiantes el día de San Valentín y de eso no cabe duda. Ya tenemos claro el sitio dónde vamos a ir, qué plan vamos a hacer, y con quién vamos a celebrarlo -por supuesto-. Pero, además también tenemos que decidir qué ropa ponernos, para ir perfectas. Luego, debemos tener en cuenta qué hacernos en el pelo, si mejor recogido o mejor suelto. Y, por último, cómo maquillarnos para dejar a nuestra pareja sin palabras.

Existe un maquillaje atrevido para cada tipo de persona. Ya que, si normalmente te sueles maquillar mucho, este día tendrás que usar algo más llamativo para impresionar. Pero si no te sueles maquillar, resaltará un maquillaje más simple. Seas cual seas, seguro que quieres estar radiante, sobre todo si tienes una noche preparada muy especial con tu pareja. A continuación te presentamos algunas ideas para que elijas las que más te gusten y las combines entre sí para crear tu propio look.

Te hagas el maquillaje que te hagas, nunca puede faltar la baseTe hagas el maquillaje que te hagas, nunca puede faltar la base

Antes de realizar cualquier maquillaje es indispensable aplicar una base de maquillaje. Debes escoger el color según el tono natural de tu piel, para que tenga un efecto natural. Este no debe ser demasiado oscuro, para que no se note el corte en el cuello. Lo idóneo es elegir un medio tono más claro que tu piel. Debes aplicarlo en la nariz, mentón, frente y mejillas, y extender con una esponja o brocha.

Cómo maquillar los ojos

Sombra de ojos oscura

Una buena opción para el día de San Valentín sería pintártelos con sombras de ojos de color oscuro, como por ejemplo, negro, azul o morado. Esta opción será ideal si eres morena de piel. Después de haberte pintado el párpado con uno de estos tonos, agrégale brillo con una sombra metalizada pero sin excederte, ya que los colores oscuros son llamativos de por sí. Luego, puedes crear contraste poniéndote un poco de sombra de color dorado claro o vainilla en la parte superior del párpado, pero sin llegar a las cejas.

Sombra de ojos en tonos rosas

Si no te atreves con la primera opción, puedes escoger pintarte los ojos con tonos mates en rosa. Se trata de un look perfecto para cualquier edad, ya que se usan sombras en color mate. Este te quedará especialmente bien si eres blanca de piel. Puedes combinar dos tonos de rosa distintos y pintarte con un tono más oscuro el párpado y con un tono más claro la parte superior del párpado.

Sombra en función de tu color de ojos

Pero en general, si lo que quieres es que tus ojos destaquen opta por tonos morados, verdes, azules, violetas, marrones o glitter. Siempre debes elegir el tono teniendo en cuenta tanto el vestuario como el color de tus ojos -utilizar siempre colores que contrasten-:

Una sombra de ojos con un toque de brillo será una gran opción para San ValentínUna sombra de ojos con un toque de brillo será una gran opción para San Valentín
  • Para los ojos marrones puedes combinar un delineador morado con un tono de sombra verde o morada, ya que son colores que hacen que los ojos parezcan más vibrantes.
  • Para los ojos verdes y azules se pueden usar tonos más claros como el gris o el color pardo.
  • Para los ojos grises un tono marrón o morado.

Delineador de ojos

Después de pintarte la sombra, elige un delineador. Normalmente entre semana elegirías entre un delineador marrón o negro. Hoy también podrías arriesgar y usar de color verde, azul o morado. De esta manera, tus ojos quedarán llamativos y captarán la atención de tu pareja. Después de pintarte la raya por arriba del ojo y por dentro, aplícate dos capas máscara de pestañas que te aporten largaría y volumen.

Pestañas postizas

También podías completar tu mirada con unas pestañas postizas, que están muy de moda. Si se ponen correctamente suelen quedar muy naturales y aportarán un extra a tu mirada. Puedes elegir entre aplicarte pestañas sueltas o en grupo, según si quieres más o menos volumen.

Cómo pintar los labios

Para el día de San Valentín en los labios puedes usar diferentes colores fuertes como el rojo, el color anaranjado o el vino tinto. Pero si has escogido un look más romántico, puedes optar por un tono rosa o color nude -según cuál te quede mejor- que combinará perfectamente con sombras de color rosa.

Para los labios te animamos a probar un labial naranjaPara los labios te animamos a probar un labial naranja

Después de pintarte con la barra de labios aplícale una capa de gloss para resaltar el color. Si tienes poca grosor de labios el gloss te ayudará a dar la sensación de que tienes más; pero si por el contrario, tienes los labios gruesos y quieres disimularlos, la mejor opción será que el pintalabios sea en tono mate.

Si eres de las más atrevidas, para los labios también puedes probar con una nueva técnica: un degradado. Ya había estado de moda en el pelo, en las sombras de ojos y ahora por fin ha llegado a los labios. Hoy en día está siendo muy utilizado, así que si quieres ir a la última te damos los pasos para que luzcas unos labios sensuales y bonitos.

Aplicarse el labial, paso a paso

  1. Aplica un poco de base de maquillaje en tus labios con el dedo o con una esponja pequeña.
  2. Píntate con un tono labial la parte central de los labios, y con un tono diferente la parte de las orillas. Por ejemplo, podrías usar la combinación de rosa y morado, de nude con rosa, o de rojo con violeta.
  3. Difumina y mezcla los colores verticalmente con la ayuda de un pincel.
  4. Ponte un poco de brillo para resaltar los labios tan modernos -si quieres que parezcan más gruesos-. Puedes combinar los colores que desees, mientras que queden bien con el resto del maquillaje.
  5. También puedes incluso delinear tus labios con un lápiz para definirlos todavía más.

Cómo aplicar el colorete

No por ser el último es el menos importante. Su función principal es iluminar y dar forma a la cara. Actualmente, es un complemento indispensable para mejorar el tono de piel y proporcionar un aspecto saludable. Primero, tienes que buscar qué textura es la más adecuada para tu piel. Si tienes la piel normal o seca, será perfecto en fluido, mousse o crema, pero si tienes la piel mixta o grasa, la crema puede engrasarte la cara.

Ponte el colorete en la zona del hueso y luego lo difuminasPonte el colorete en la zona del hueso y luego lo difuminas

Después, debes elegir cuál es tu tono. El que más te favorecerá será aquel que se asemeje al tono natural de la piel después de hacer ejercicio. Por norma general, los tonos rosas son idóneos para las rubias o de pieles claras, y los marrones o tostados para las morenas. Y por último, aplícatelo en la parte del hueso de la mejilla para que ahí se quede más intenso, y después difumínalo hasta las sienes sin volver a poner producto.

Es importante que combines perfectamente las partes del maquillaje para que quede atrevido pero a la vez bonito. También puedes completar tu look con las uñas a conjunto del color de los labios, un toque que seguro que le encantará a tu pareja. Ahora que ya sabes cómo maquillarte solo tienes que disfrutar de la velada tan especial en el día de San Valentín.

Te puede interesar