Menú
Cómo maquillarse para una cita romántica de San Valentín

MAQUILLAJE SAN VALENTIN

Cómo maquillarse para una cita romántica de San Valentín

Se acerca San Valentín y te damos los los mejores consejos para que tu maquillaje sea perfecto ese día y lo tengas todo bajo control en tu cita el 14 de febrero.

¿Cómo maquillarte en San Valentín?¿Cómo maquillarte en San Valentín?

San Valentín está a la vuelta de la esquina y a buen seguro que ya tienes pensado el plan para disfrutar con tu pareja. Una cita romántica, puede que una cena en un restaurante o algo mucho más informal en casa a la luz de las velas. Ya sabes qué ponerte, pero ¿y cómo maquillarte?

No te rompas la cabeza intentando decidir qué make up vas a hacerte. Si será excesivo, si suficiente, si éste o aquel producto. En Bekia te presentamos las posibilidades que tienes para hacerte un maquillaje que esté a la altura de tu San Valentín.

Como siempre, cuando hablamos de make up, lo importante es adaptarlo a la situación y el momento en que vas a lucirlo. Dado que estamos hablando de una cita romántica con tu pareja lo que buscamos es vernos no solo guapa, sino también sexy y atractiva.

Puedes excederte con el maquillajePuedes excederte con el maquillaje

Un día para los excesos

¿Estás pensando en un maquillaje natural? Pues descártalo. El 14 de febrero es el momento ideal para abusar del make up e ir un poco más allá que de costumbre. Es tiempo de sacar ese labial rojo que compraste hace meses y no te atreves a estrenar o esas pestañas postizas que están guardadas en el cajón del baño cogiendo polvo. ¡Hoy es su día!

No quieres dar la imagen de buena niña, ni siquiera pasar desapercibida. Quieres que en cuanto te vea no pueda quitarte los ojos de encima. Y si no puede quitarte las manos de encima es que habrás conseguido tu objetivo.

Lo que buscas para San Valentín es un maquillaje que llame la atención, sobre todo la de tu pareja, que es la que nos importa. En una cita romántica tienes que dar lo mejor de ti misma tanto física como personalmente así que aprovecha para cometer excesos.

Con excesos no me refiero a que uses las 24 sombras que vienen en tu estuche de maquillaje, no. Lo que quiero transmitirte es que te dejes llevar, que pruebes cosas con las que otro día no te atreverías a salir a la calle y que te diviertas, al fin y al cabo es de lo que se trata. Hoy es el día perfecto para hacerlo.

Utiliza maquillajes waterproofUtiliza maquillajes waterproof

Trucos para evitar desastres

Si tu San Valentín va a consistir en una cita romántica es previsible que dure varias horas y que en ellas haya actividades de lo más variado, desde una cena, unas copas hasta un fin de fiesta en la cama. Así que lo que buscamos es un maquillaje que permanezca perfecto durante toda la cita.

Es algo a tener en cuenta antes de empezar a maquillarnos y buscar cosméticos que fijen el maquillaje, que permanezcan durante horas y que sean difíciles de borrar.

¿Te imaginas acabar con los labios descoloridos al poco de empezar la cita? ¿O con la máscara de pestañas corrida después de unos cuantos arrumacos? Esto es precisamente lo que queremos evitar.

Mi consejo: usa labiales permanentes, productos water proof y bases de maquillaje que garanticen que estarán perfectas durante horas. Para fijar aún más todos los productos aplica base (de maquillaje, de sombra de ojos e incluso labial).

Y no olvides meter en el bolso toallitas anti brillos. No queremos que tu maquillaje brille cual si fuera aceite durante tu cita de San Valentín y las toallitas son lo mejor que existe para ello, además de productos específicos que frenan la aparición de los brillos de la cara. Y un espejo de mano para poder comprobar que tu make up permanece perfecto.

Contornea tu rostroContornea tu rostro

Ideas para el maquillaje

Ya hablamos de como el maquillaje del 14 de febrero es perfecto para atreverte con cosas con las que antes no lo habías hecho y vamos a darte algunas sugerencias. Si estamos hablando de una cita por la noche aprovecha a marcar los ojos.

Hazte con un buen puñado de sombras en tonos oscuros y prepara un ahumado.. Da el toque final con unas pestañas postizas y varias pasadas de máscara de pestañas negra.

Si no te atreves con las sombras de ojos cambia el ahumado por una ralla del ojo con cierto grosor y elévala al llegar al extremo del ojo, de manera que parezca que se agranda. Si te sientes rebelde usa algún color llamativo, sino opta por el clásico negro acompañado de varias capas de máscara de pestañas.

A la hora de maquillar el rostro si tienes habilidad con los pinceles -en caso contrario tendrás que practicar un poco más- contornea el rostro con un tono de maquillaje más oscuro e ilumina los mofletes (debajo de los ojos), la frente y el arco de la nariz.

Labios rojos, la soluciónLabios rojos, la solución

Los labios rojos, indiscutible

Y los labios son el último toque de un gran maquillaje. En una cita de la que se espera amor, sensualidad y algún que otro achuchón el color elegido para los labios no podía ser otro que el rojo. ¿Nunca lo has probado? Al principio puedes sentirte extraña con un labial rojo, pero después de probarlo me darás la razón.

Los labios rojos estilizan y te hacen sentir segura de ti misma. Tienen algo especial que nos dan una fuerza interna que no viene nada mal cuando vamos a una cita romántica. Así que no lo dudes y apuesta por el rojo.

Otros trucos

El make up es importante a la hora de prepararse para un acontecimiento, pero no es algo aislado. Tiene que ir acorde a nuestro vestuario, a nuestra actitud e incluso a nuestro perfume. Elige una fragancia que resulte sensual, que haga que tu pareja quiera acercarse a ti y no separarse lo más mínimo durante toda la cita.

No dejes de lado otros pequeños detalles que tienen repercusión sobre el impacto que crearás en tu pareja en cuanto te veo. Hazte la manicura y la pedicura e hidrata tu cuerpo para que a le resulte prácticamente imposible quitarte las manos de encima durante San Valentín.

Con todas estas ideas a buen seguro que sorprendes a tu pareja con el maquillaje y consigue que te mire de otra manera durante unas horas. Lo ideal es que el maquillaje permanezca inalterable mientras dure la cita. Al acabar, recuerda limpiar el rostro y eliminar todo el make up para que la piel no se resienta.

Te puede interesar