Menú
Manicura de oficina: uñas sencillas pero impecables

ELIGE BIEN

Manicura de oficina: uñas sencillas pero impecables

Apostar por un esmalte claro o la manicura francesa serán las apuestas más adecuadas si trabajas en un ambiente formal.

Es importante llevar las uñas limadas y cuidadas al trabajo Es importante llevar las uñas limadas y cuidadas al trabajo

La manicura que lleves dice mucho más de ti de lo que piensas. Si llevas las uñas mordidas y descuidadas, la impresión que los demás se llevarán de ti será que también eres una persona nerviosa y descuidada, aunque no sea cierto. Sin embargo, si llevas las uñas bien limadas y cuidadas reflejarás que eres una persona que cuida su aspecto. Esta es una facultad interesante para resaltar en la oficina, donde se busca transmitir profesionalidad y seriedad.

Qué manicura es la más recomendable, a la vez que útil para ir a la oficina

Para largas horas de oficina en las que las uñas están expuestas continuamente a roces con otras superficies y tejidos lo primero que tenemos que tener en cuenta será encontrar un pintauñas de buena calidad. Pueden resultar un poco más subidos de precio que otros pintauñas pero en estos casos el precio suele ser sinónimo de calidad.

Si adquieres un buen pintauñas el color te durará más tiempo y además te será más fácil de aplicar porque la laca no se te endurecerá ni se formarán grumos. Lo más recomendable a la hora de ir a la oficina es una manicura sencilla, que no sea demasiado llamativa, pero que se vea cuidada y elegante.

Tipos de manicuras más aconsejables

Para lucir una manicura adecuada en la oficina lo ideal es llevar un esmalte de color clarito. Una vez hayas retirado las cutículas de las uñas, las puedes limar. Puedes elegir una forma más redondeada o una más cuadrada. La redondeada te dará un aspecto más suave, mientras que la cuadrada algo más seria y formal.

Manicura francesa para la oficinaManicura francesa para la oficina
Aparte de la manicura usando un esmalte de un solo color, la manicura francesa también resulta muy elegante. En la manicura francesa utilizaremos un esmalte para la base de un color parecido a nuestra uña, pero con el pintauñas unificaremos el color y le daremos un aspecto más brillante. Una vez seco, aplicaremos el esmalte de color blanco para el borde superior de la uña.

Colores de esmaltes más aconsejables, pudiendo distinguir entre época invernal y estival

Como los tonos empleados en el vestuario en cada estación, también podemos variar los tonos de nuestra manicura en función de la época del año.

Los colores más aconsejables para utilizar en invierno son los colores de tonalidades claras y neutro: blanco, marfil, rosa, porcelana... Dan un aspecto sano y vivo a tus uñas sin llamar la atención, muy importante en un entorno de trabajo en el que se necesita estar totalmente concentrada.

Sin embargo, en verano podemos escoger algún color más alegre como el azul, el verde o el amarillo en tonos pastel.

Recuerda que hay muchísimos diseños diferentes y creativos con los que podemos decorar nuestras uñas, sin embargo, si trabajas en un ambiente de trabajo formal procura dejar esta clase de manicura para tu tiempo libre ya que en la oficina es posible que no transmita la profesionalidad que se busca. Los detalles, como llevar las uñas bien cortadas o pintadas con un color agradable, aunque inconscientemente no parecen demasiado importantes, siempre dan una buena imagen.

Te puede interesar