Menú
Manicura francesa: uñas cuidadas y naturales
Manicura francesa: uñas cuidadas y naturales

PASO A PASO

Manicura francesa: uñas cuidadas y naturales

Blanco, rosa y mucho brillo. La manicura francesa es el estilo más elegante para las manos y gracias a unos sencillos pasos conseguirlo será pan comido.

La manicura francesa ha sido desde su origen el estilo de uñas más utilizado por las mujeres. Su tendencia atemporal y su aura clásica prometen combinar con cualquier outfit y casar con toda mujer. Aunque en un principio la técnica se aplicó a uñas cuadradas o cortas, hoy en día la manicura francesa ha adoptado un sinfín de estilos en uñas largas u ovaladas a todo color. La técnica está clara: esmalte rosado o nude con una delgada linea blanca. Es imposible no caer ante la tentación.

La manicura francesa surgió con la desaparición del cine en blanco y negroLa manicura francesa surgió con la desaparición del cine en blanco y negro

Hay que remontarse a los años 60 para conocer el origen de la manicura francesa. Con la llegada del cine en color las uñas se convirtieron en otro complemento a tener en cuenta. Entre rodaje y rodaje las actrices no tenían tiempo de cambiar su color de uñas y los directores buscaban urgentemente un estilo atemporal que combinara con todo. De la mano de Jeff Pink, fundador de Orly, llegó la manicura francesa y ese mismo año las pasarelas de París lo acogieron con gran entusiasmo. De ahí su nombre: french manicure.

UTENSILIOS

Es importante disponer de todo lo necesario para realizar la manicura francesa ya que todos los pasos son imprescindibles. Con el avance del mundo de los cosméticos muchos de ellos prometen conseguir una manicura francesa con resultados de escándalo en tiempo récord. Ademas existen inventos que facilitan el proceso enormemente:

Utensilios para hacer la manicura francesaUtensilios para hacer la manicura francesa
  1. Base protectora: es importante proteger las uñas antes de aplicar esmalte o cualquier otro producto. Con el tiempo la pintura termina por debilitar las uñas y volverlas amarillentas, por lo que es importante prevenir y aplica brillo protector. ¡El color promete perdurar aún más!
  2. Palito de naranja: antes de pintar es importante retirar hacia atrás las cutículas. Las uñas se verán más anchas, largas y por ende, estilizadas. Este utensilio se puede comprar en cualquier supermercado y su precio ronda los 3 euros.
  3. Crema hidratante: sobre todo en la zona de las cutículas para que las manos se vean finas y sanas. La hidratación y la prevención son obligatorias a lo largo del proceso. Cualquier crema servirá, especialmente aquellas de larga duración para la zona de las manos.
  4. Endurecedor: otro paso a tener en cuenta para prevenir la rotura de uñas. Este producto se encuentra en cualquier tienda y su precio oscila entre los 3 y 5 euros. Con una capa bastará para que los esmaltes no penetren y debiliten las uñas.
  5. Esmalte nude o rosado: dependiendo de los gustos de cada persona, el color base de la manicura francesa es el nude o el rosado. El nude es más natural pero el rosado tiene una presencia súper femenina. Dependiendo de la marca su precio puede varias entre 3 y 10 euros. Para las más impacientes el delarga duración y secado rápido es total.

LA ZONA BLANCA

Aunque antiguamente la parte blanca de la manicura se pintaba con esmalte blanco ahora las opciones son innumerables:

La zona blanca se puede hacer de diversas manerasLa zona blanca se puede hacer de diversas maneras
  1. Pincel fino: es una buena opción para las personas con más pulso. El pincel ayuda a blanquear las puntas de las uñas de manera sencilla y poco tiempo.
  2. Pincel grueso: es más fácil y se puede hacer de una sentada. Sin embargo si no se controla la precisión el borde blanco puede quedar demasiado ancho. Conviene hacerlo pacientemente y con mucho ojo.
  3. Guías adhesivas: sirven para delimitar la zona blanca de la uña y son fáciles de usar. El único problema es que se requiere de habilidad para que queden proporcionadas y céntricas. Su precio ronda los 6 euros.
  4. Laca mágica: un esmalte de uñas nude que se torna blanco al final y color rosa en el medio de la uña. El aspecto es súper realista y prometen ahorrar tiempo a cualquiera.
  5. Esmalte blanco: es la opción más tradicional y clásica. Los resultados son inigualables y de larga duración. Existen pinta uñas dedicados a esta función y se pueden encontrar en algunas tiendas de cosméticos.

PASOS PARA HACER LA MANICURA FRANCESA

Es importante seguir los pasos de manera ordenada para conseguir una manicura de infarto. Los tiempos de espera entre capa y capa son primordiales y proteger las uñas antes de pintarlas toda una obligación:

La manicura francesa se realiza en 6 sencillos pasosLa manicura francesa se realiza en 6 sencillos pasos

  1. Uñas largas: es necesario tener las uñas largas para que la pintura luzca de manera notable. Si no existen alternativas tales como las uñas postizas de gel o porcelana. También se pueden comprar en tiendas de cosmética pero es importante pegarlas bien para que queden reales.
  2. Quitaesmaltes: para quitar todos los restos de pintura y suciedad. Solo así la pintura rosada o nude quedará lisa y sin grumos. Esta paso se omite en el caso de llevar uñas postizas.
  3. Limar: después toca dar forma e igualar el tamaño de las uñas con una lima. Este paso permite que el color luzca de manera sobresaliente y la manicura dure muchos más días.
  4. Esmalte rosa: después de aplicar el endurecedor y protector toca pintar las uñas con esmalte rosa o nude. Es imprescindible aplicar dos capaz en cada mano y entre capa y capa reposar 5 minutos.
  5. Parte blanca: ahora toca añadir el detalle color blanco en la punta de la uña. Cualquier opción de las nombradas anteriormente es válida pero todas requieren de simetría y proporcionalidad. El pulso es clave en este paso y solo conviene hacer una capa.
  6. Esmalte transparente: para rematar y conseguir una manicura de infarto conviene aplicar dos capas de esmalte transparente. Este producto aviva el color y hace que dure por mucho más tiempo. ¡Con todo esto la manicura francesa está garantizada!
Te puede interesar