Menú
Orly y Muslim Girl lanzan la primera línea de esmaltes de uñas aptos para mujeres musulmanas
Orly y Muslim Girl lanzan la primera línea de esmaltes de uñas aptos para mujeres musulmanas

BELLEZA PARA TODAS

Orly y Muslim Girl lanzan la primera línea de esmaltes de uñas aptos para mujeres musulmanas

Las dos marcas dan un paso adelante para visibilizar a todas las mujeres y de todas las religiones del mundo que usan productos de belleza.

Hoy en día, el mundo de la manicura ha hecho que existan productos para todos los gustos y en lo que a colores y acabados se refiere. Esmaltes de uñas en gel, con efecto tornasolado, de colores flúor, imantados, veganos... la gama de posibilidades es infinita. Aun así, hasta la fecha no existía un esmalte que las mujeres musulmanas, por sus tradiciones religiosas, pudieran usar.

En la cultura musulmana, el uso de pintauñas se encontraba restringido porque las capas de esmalte creaban una película sobre la propia uña haciendo que el agua, durante los rituales de purificación del Islam, no pudiera entrar en contacto con la piel. Ante este problema, la marca polaca Orly ha querido ofrecer una solución lanzando al mercado una nueva colección de esmaltes que permiten que el oxígeno y la humedad pasen a través de él.

Imagen promocional de la línea de esmaltes de Orly y Muslim GirlImagen promocional de la línea de esmaltes de Orly y Muslim Girl

Para llevar a cabo este proyecto, Orly se ha asociado con Muslim Girl y juntos han podido ofrecer una alternativa plausible para todas aquellas personas musulmanas. Su línea transpirable, bautizada con el nombre de 'HalalPaint' posee un total de seis tonos y está diseñada por mujeres musulmanas.

Salvar la brecha cultural

Según palabras de Azmia Magane, de Muslim Girl, y a través de un comunicado de prensa, el objetivo de esta línea es representar y visibilizar a todas las mujeres que usan productos de belleza. Además, quiso remarcar que los esmaltes están hechos con ingredientes halal 100% permitidos por la ley islámica y que, además, llevan en su composición elementos que contribuyen a la salud de la uña como aceite de argán, pro-vitamina B5 y vitamina C.

Algunos de los esmaltes de la colección </p><p> 'HalalPaint' de Orly y Muslim GirlAlgunos de los esmaltes de la colección

'HalalPaint' de Orly y Muslim Girl

Aunque esta línea está dirigida para que pueda ser usada por mujeres musulmanas, desde Orly y Muslim Girl hacen hincapié en que esta gama de esmaltes puede ser utilizada por cualquier persona. Su único fin es reconocer las diversas religiones que también existen en el mundo de la belleza.

Te puede interesar