Menú
Tipos de manicura: manos siempre bellas y perfectas

PRESUME DE UÑAS

Tipos de manicura: manos siempre bellas y perfectas

Todas las mujeres son conscientes de lo que transmiten unas uñas bonitas. Por eso, es importante conocer los tipos de manicuras que existen y cuáles se pueden realizar pos nosotras mismas en casa.

Unas uñas bonitas son sinónimo de belleza y saludUnas uñas bonitas son sinónimo de belleza y salud

Independientemente del trabajo que tengamos, a las mujeres siempre nos gusta lucir unas manos cuidadas, y por supuesto, unas uñas arregladas. Porque unas uñas bonitas no son únicamente sinónimo de belleza, sino también de salud. Por eso, la manicura les trae dolores de cabeza continuos a muchas personas que quieren presumir continuamente de uñas.

Así que es importante conocer algunos tipos de manicuras que existen, cuáles son viables de realizar por nosotras mismas en casa, y cuáles necesitan que acudamos a un centro de estética para su elaboración. A continuación, te explicamos diferentes tipos de uñas y varios trucos para que puedas hacerlas por ti misma. De esta manera podrás lucir siempre unas uñas perfectas.

Uñas de gel

Las uñas de gel son idóneas para las mujeres que quieren que su manicura esté intacta durante dos o tres semanas, al igual que las acrílicas y las de porcelana. Este tipo de uñas postizas se hacen a partir de un gel acrílico UV, que recibe este nombre porque reacciona y se endurece ante la luz ultravioleta. Hoy en día están muy de moda, ya que a comparación de las de porcelana son más fáciles de colocar, más económicas y quedan muy naturales -flexibles, delgadas y brillantes-.

Para las uñas de gel es necesaria una lámpara especializadaPara las uñas de gel es necesaria una lámpara especializada

Este tipo de uñas es aconsejable que te las hagan en un centro de estética, ya que se necesitan ciertos instrumentos -como una lámpara especializada- que no todo el mundo tiene en casa; y paciencia, para que queden bien acabadas. Pero esto no significa que sea imposible de hacerlas por ti misma. Así que si tienes los instrumentos y maña, a continuación te especificamos los pasos para que puedas hacértelas en casa.

Primero, debes limarte la superficie de la uña, para eliminar las células muertas y para que el gel se coja bien a la uña. Después, con el pegamento pegaremos el tip que queramos ponernos, poniendo un poco de pegamento en el dedo y otro en el tip. A continuación, con las uñas pegadas se usa el cortatips para dejarlas en la medida deseada, y se liman para darles la forma que queramos. Seguidamente, se pone una capa de gel por las uñas sin que toque las cutículas y se meten en la lámpara -este paso se repite dos veces-. Por último, con el limpiador se quita lo sobrante, se aplica el secado rápido y se meten las uñas de nuevo en la lámpara.

Uñas de acrílico

Se trata de una manicura exclusiva de centros de belleza, que requiere productos especiales que solo encontrarás en centros especializados o en Internet. Por eso, es algo que tienes que tener en cuenta antes de plantearte hacértelas por ti misma. Este tipo de uñas es idóneo para las mujeres que quieren uñas largas al instante. A continuación te explicamos cómo hacerlas:

Primero que todo debes poner aceite en la cutícula de tus uñas y empujarla con un palito de naranjo. Después, limartela para eliminar el brillo natural de la uña y la grasa, desde la cutícula hasta la punta -esto se hace para que la superficie esté porosa y el compuesto acrílico se fije perfectamente-. Una vez limada, se retiran los restos. A continuación, se coloca el molde de pegatina bien ajustado a la curva y forma de la uña.

Aplica el líquido acrílico en un pincelAplica el líquido acrílico en un pincel

Después se moja un pincel en el líquido acrílico y se introduce en el polvo acrílico hasta formar una bolita en la punta del pincel. Se reparte la mezcla sobre la uña, y se repite el proceso hasta que la uña esté consistente. Una vez pasados unos minutos y el acrílico seco, se retira el molde de pegatina y se lima la uña hasta darle la forma deseada. Más tarde, se aplica el aceite de cutícula y con el pulidor se pulen todas las uñas para eliminar las imperfecciones. Y por último, se pasa una lima por encima de las uñas para aportarles brillo.

Uñas de porcelana

Estas uñas postizas son muy similares a las uñas acrílicas. La diferencia es que el producto con el que se elabora la uña es fibra de vidrio. Este producto hace que el resultado sea una uñas más frágil que la acrílica, ya que el material es más fino. También se diferencian porque durante en el proceso de creación de la uña, las de porcelana se pueden aplicar con un molde que se coloca bajo el borde de la uña natural para darle el tamaño y la forma deseada, o se pueden aplicar tips -uñas postizas prefabricadas-.

El resultado es una uña más frágil que la anterior, ya que el material es más fino. La uña de porcelana -al igual que las demás postizas- se adhiere a la natural y crece junto a ella, por eso, necesita un mantenimiento rellenando el hueco. Este tipo de manicuras también son indicadas que sean elaboradas por una profesional.

Uñas naturales

Si quieres lucir unas uñas bonitas y sanas en poco tiempo, la opción más fácil es optar por maquillar y decorar tus uñas naturales. Para ello, existe una infinidad de opciones que tu misma en casa podrás llevar a cabo. La más común, es pintarla de un solo color al gusto de cada una. Otra de las opciones es hacer una manicura francesa pintando con un esmalte blanco el borde de la uña, y el resto con un color claro -transparente o rosado-.

Puedes pintar tus uñas del color que más te gustePuedes pintar tus uñas del color que más te guste

También existe la posibilidad de decorar tus uñas con adornos que puedes obtener en diferentes tiendas como flores, brillantes, pegatinas, etc. Aunque si tienes maña, también se puede optar por realizar dibujos manuales con pinceles finos especiales para las uñas.

En general, si deseas arreglarte las uñas en casa te aconsejamos optar por una manicura francesa o de un color. Para hacerte el resto sería idóneo acudir a un centro de belleza. Los tres tipos de uñas postizas son perfectas para aquellas mujeres que tienden a morderse las uñas, ya que al vérselas arregladas dejan de hacerlo. Por suerte, la regeneración de la uña permite que puedas hacerte manicuras constantemente, aún así el uso continuado de productos fuertes perjudican la salud de la misma y podría ablandarla y hacerla amarilla.

Te puede interesar