Menú
Los beneficios del guante de crin
Los beneficios del guante de crin

DI ADIÓS A LA CELULITIS

Los beneficios del guante de crin

El guante de crin sirve para exfoliar nuestra piel y acabar con las células muertas, reactivar la circulación y eliminar la horrible piel de naranja.

El guante de crin es una manopla hecha a partir de esparto y que resulta seca y rugosa al tacto pues sirve para arañar o rascar nuestra piel. Los puedes encontrar en cualquier tienda de productos de belleza y a distintos precios que varían según su calidad.

El exfoliante corporal es un paso crucial para lucir una piel hermosa y libre de imperfecciones. Las técnicas son muchas: ¿pero conoces la técnica del guante de crin? Aunque es muy efectivo, su uso requiere algunas precauciones.

¿PARA QUÉ SIRVE el guante de crin?

Debido a su aspecto rugoso, el guante de crin exfolia la epidermis eliminando las células muertas de nuestra piel. Se trata, pues, de un peeling corporal totalmente natural.

Es una manopla que se usa en la ducha, nunca en secoEs una manopla que se usa en la ducha, nunca en seco

Pero es que, además, sirve para acabar con la celulitis ya que mediante masajes circulares estamos reactivando la circulación sanguínea a la vez que limpiamos nuestra piel. Esta práctica combinada con la aplicación de una crema anticelulítica es ideal para decir adiós a la piel de naranja. Una forma de hacerlo es empapando el guante de crin en la crema y aplícarlo en las zonas donde tengas celulitis.

CÓMO UTILIZAR el guante de crin

El momento ideal para utilizar el guante de crin es cuando te estés duchando con agua caliente. Nunca lo uses en seco porque dañarás tu piel.

Primero, frota tu cuerpo con el guante del crin mediante movimientos circulares. Después, utiliza una esponja normal con gel de baño para retirtar los restos de piel muerta que hayan podido quedar. Cuando salgas de la ducha, aplícate una crema hidratante y verás qué suave se te queda la piel.

El mejor aliado contra la piel de naranjaEl mejor aliado contra la piel de naranja

Lo normal es utilizar el guante de crin una vez por semana, aunque algunas chicas tienen una piel muy dura y lo utilizan cada día como sustituto de la esponja. Cuestión de gustos (y tipos de piel). Ahora bien, si tu piel es sensible, es preferible que uses esponjas duras, tipo estropajo, en vez de este guante para no irritar tu piel.

Gracias a sus efectos peeling, drenante y reafirmante, el guante de crin nos limpia la piel, la deja suave y nos ayuda en nuestra lucha contra la celulitis. ¿Qué más quieres? Si todavía no tienes el tuyo, ¡corre a tu tienda más cercana y hazte con uno! No te arrepentirás.

Su función es la de exfoliar la epidermis para eliminar las células muertasSu función es la de exfoliar la epidermis para eliminar las células muertas

La importancia de la exfoliación

Si aún no estás hecho, exfoliar es un cuidado imprescindible para integrar urgentemente en cualquier rutina de belleza. De hecho, elimina las células muertas de la piel y la permite respirar, logrando un tacto más suave y sedoso. Esta acción también permite una mejor efectividad de las cremas hidratantes, al tiempo que activa la microcirculación. Además de la cara, algunas partes del cuerpo pueden necesitar de sus servicios, como las áreas que padecen celulitis (muslos, glúteos ...), así como áreas más ásperas, como los pies.

LAS VENTAJAS DEL GUANTE DE CRIN

Más potente que los productos exfoliantes, el guante de crin limpia en profundidad. Demasiado irritante para la cara, está reservado para partes del cuerpo menos sensibles. Será muy útil evitar los vellos encarnados antes de la depilación. Contra la celulitis y la piel de naranja, mejora el efecto de las cremas para un resultado mucho más efectivo.

Exfoliar la piel una vez por semana es un hábito excelente para mantener una piel bien cuidadaExfoliar la piel una vez por semana es un hábito excelente para mantener una piel bien cuidada

Combinada con una buena hidratación, esta técnica de exfoliación ayuda a nivelar la piel. Es necesario tener en cuenta que existen en el mercado varios tipos de guantes dedicados a exfoliar la piel. Por tanto, su elección se realizará de acuerdo con sus necesidades, pero especialmente de acuerdo con la naturaleza de su piel.

CUANDO UTILIZAR EL GUANTE DE CRIN

La exfoliación con un guante es un gesto que puede ser agresivo para la piel seca o sensible. Sin embargo, para pieles con tendencia grasa puede resultar ser un perfecto aliado en su rutina de belleza diaria. Hecho de crin animal o crin de origen vegetal, su aspecto y textura áspera es funcional en las áreas más gruesas del cuerpo, evitando a toda costa la cara y el pecho. Ayuda a eliminar la celulitis, en un suave masaje circular en pantorrillas, muslos y glúteos.

UN PRODUCTO FUNDAMENTAL DE BELLEZA

Comencemos desde el principio: este producto de belleza tiene este nombre porque fue creado por primera vez con crin. Actualmente, está repleto de fibras sintéticas, aunque algunas empresas están recurriendo al antiguo método. Si es natural, además de durar más, definitivamente trae más beneficios para la piel. Los guantes de crin deben usarse debajo de la ducha, realizando movimientos circulares sobre el área que desea tratar. Entre sus múltiples usos destacan:

Un producto eficaz combinado con una buena rutina de exfoliantes naturalesUn producto eficaz combinado con una buena rutina de exfoliantes naturales
  • Realmente efectivo contra la celulitis: El guante de crin estimula la microcirculación y, cuando se asocia con una crema anticelulítica o algunos remedios naturales para combatirlo, puede acelerar el proceso. Además, este producto de belleza ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas. El tratamiento debe hacerse una vez a la semana. Puede hacerlo tanto bajo la ducha como no, depende de cómo reaccione su piel.
  • Eficaz con el vello encarnado: El guante también ayuda a eliminar los vellos encarnados, incluso con un simple masaje seco. De hecho, se recomienda usarlo después de la depilación. Los guantes de crin no son caros y son una verdadera panacea para su piel.
Te puede interesar