Menú
Cómo usar correctamente la máquina de depilar
Cómo usar correctamente la máquina de depilar

ADIÓS AL VELLO

Cómo usar correctamente la máquina de depilar

Para explotar al máximo los beneficios de la depilación con estas maquinas es necesario realizar un correo uso de ellas.

La depilación femenina, para algunas mujeres llega a suponer un tema que la mayoría odian, aunque tienen que seguir recurriendo a ella una y otra vez para poder tener sus piernas, axilas e inglés; incluso otras partes de su cuerpo, suaves y visiblemente bonitas. Para hacerlo existen varias técnicas muy diferentes y que a cada persona puede irles mejor o peor, y tener su favorita según los resultados que haya obtenido con el paso del tiempo. Sin embargo, la máquina eléctrica puede ser el salva vidas en muchas ocasiones, por estar considerado un método más rápido, práctico y muy fácil de realizar tu misma en casa. Eso sí, para muchas chicas puede llegar a ser muy doloroso también.

Es verdad que existe el rumor de que en realidad la depiladora eléctrica realiza el mismo efecto que la cuchilla de cortar el vello y no arrancarlo como se espera que haga para obtener la fórmula perfecta; pero la verdad es que las marcas lo venden como una forma de quitar el pelo del cuerpo de raíz. Aunque, por lo general, todo depende del modelo, ya que si hay algunos que llevan una serie de rodillos o pinzas que lo atrapan y arrancan; produciendo este efecto que realmente se busca.

Ventajas de usar la máquina depiladora

Lo bueno de usar la maquina de depilar, es que con el paso del tiempo la falta de vello en el cuerpo se hace más definitiva. Pero antes de comprar una es mejor tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, cuando más rápida sea la extracción, menos será el dolor al arrancar el pelo, asegurarse también de cual es su punto de corte, esto es bueno para extraer el vello, aunque este sea muy corto. Que tenga varios cabezales, hará que puedas adaptarla a las zonas de la piel más complicadas de alcanzar o que sean más sensibles. Algunas tienen una luz o sonido que avisa cuando el pelo está lo suficientemente largo como para extraerlo, así que será bueno si lo incluye. Por último, actualmente estos aparatos traen unos cabezales, que al mismo tiempo que van arrancando el pelo de raíz hacen que la sensibilidad al dolor sea mucho menos, un extra que es la mejor opción si eres muy sensible al dolor.

Uno de los primeros beneficios que podemos ver claramente, es la diferencia entre una maquina de afeitar y una de depilar; y es exactamente esa, que una se usa para afeitar y la otra para depilar. El proceso que realiza la hoja de afeitar es simplemente retirar el pelo y cortarlo, pero la raíz sigue ahí y hace que vuelva a crecer siguiendo su propio ritmo y se comience a notar mucho más rápido, el efecto de suavidad será muy corto y hay que tener muy en cuenta que puedes realizarte cortes sin darte cuenta a la hora de usarla con frecuencia. Sin embargo, la máquina de depilar extrae el pelo de raíz, prolongando su crecimiento, en algunos casos, hasta las cuatro semanas y haciendo, con ello, que la piel se mantea suave durante mucho más tiempo. Las zonas de inglés y axilas, que se consideran las más sensibles, con la depiladora no serían un problema a la hora de trabajarlas con ella.

Mantener la piel hidratada es fundamental después de depilarseMantener la piel hidratada es fundamental después de depilarse

La mejor forma de utilización

Lo mejor para poder arrancar todo el pelo bien y de raíz es, que antes de comenzar con la depilación hagamos una buena exfoliación por todo el cuerpo , especialmente por las zonas que vaya a pasar la máquina para depilar. Así será mucho más sencillo retirarlo.

  1. De la misma manera, una buena idea puede ser tomar un baño de agua caliente. Con esto abrimos los poros y se favorece le extracción del pelo. Pero recuerda secar muy bien la piel antes de pasar la máquina de depilar.
  2. Si eres una persona con mucha sensibilidad y la depiladora te produce un dolor muy fuerte, una idea puede ser anestesiar las zonas de la piel por las que vaya a pasar la máquina, con cubitos de hielo. Esta idea es muy buena, sobre todo, si las últimas veces te has depilado con cuchilla y el vello está más duro.
  3. Una de las mejores formas de pasar la maquina consiste en tensar la piel con una mano mientras, mientras con la otra pasamos la depiladora en sentido contrario al crecimiento del pelo.
  4. Siguiendo las instrucciones podrás evitar que aparezcan pequeños granitos e irritaciones en la pielSiguiendo las instrucciones podrás evitar que aparezcan pequeños granitos e irritaciones en la piel

  5. No expongas la piel recién depilada al sol directamente después de depilarla, porque puede causarte manchitas, además se debe utilizar mucha crema hidratante después de su uso, para que pueda recuperarse lo más rápido posible.
  6. Piensa que para que la máquina depiladora haga bien su trabajo, lo mejor es que el pelo haya crecido, al menos, unos tres milímetros, para que las pinzas que llevan los cabezales puedan agarrarlo bien y arrancarlo desde la raíz.
  7. Por supuesto, es muy importante, que una vez que se haya terminado de depilar la piel y se proceda a guardar la máquina, hay que higienizar y limpiar muy bien el aparato, quitando muy bien todo el pelo que haya quedado entre sus cabezales.

Te puede interesar