Menú
Depilación corporal: cera vs. afeitado
Depilación corporal: cera vs. afeitado

SIN BELLO

Depilación corporal: cera vs. afeitado

La cera y la cuchilla son los tipos de depilación más tradicionales que existen. Estas son sus ventajas y sus inconvenientes.

A la hora de la depilación hay distintos aspectos que nos hacen decantarnos por uno u otro método. Entre los más empleados están la máquina de afeitar y la cera. Para escoger uno u otro, lo primero que hay que tener en cuenta es la zona que nos vamos a depilar, ya sea piernas, axilas o ingles, ya que el grado de dolor y la sensibilidad de las zonas es distinta.

También hay que tener muy en cuenta la resistencia de cada persona al dolor para saber qué método podremos soportar mejor. Es un factor importante el tiempo, ya que en esto también difieren ambas formas. Por último, hay que saber diferenciar las zonas para saber cuál podemos emplear y cuál no. Además es posible que necesitemos acudir a un centro de estética si, por ejemplo, queremos depilarnos las ingles con cera.

Ventajas y desventajas de cada método de depilación

Para empezar, vamos a fijarnos en las ventajas o desventajas que pueda tener decantarse por uno u otro método en los que respecta al tiempo.

Es importante saber los pros y los contras de cada métodoEs importante saber los pros y los contras de cada método

Pros y contra de la cera

  • La principal ventaja de la cera es que se trata de una depilación bastante duradera con respecto a la máquina de afeitar ya que el vello se elimina de raíz y tarda en volver a salir unas 3 semanas, además puede ir retocándose con unas pinzas de depilar siempre y cuando sea un pelo que sale antes de tiempo.
  • El problema que tiene es que, para volver a depilarse con cera, es necesario esperar a que el vello crezca alrededor de un centímetro, de lo contrario sería imposible que la cera lo alcanzara.

Pros y contras del afeitado

  • Si nuestra opción es una máquina de afeitar, tardaremos mucho menos que con la cera en depilarnos.
  • Pero mantenerlo perfecto y como nos gusta, deberemos retocarlo casi a diario porque el pelo crece rápidamente. Al rasurarse únicamente, el afeitado no elimina el pelo del todo, por lo que crece mucho más rápido.

Para elegir método hay que tener en cuenta la zona del cuerpoPara elegir método hay que tener en cuenta la zona del cuerpo

Cómo depilarse en función de la zona del cuerpo

El resto de ventajas y desventajas entre cera y máquina de afeitar han de tenerse en cuenta diferenciando las distintas zonas donde vamos a llevar a cabo la depilación. Como la sensibilidad no es igual es unos lugares que en otros, debemos pensar qué nos va a doler más.

Las ingles y las axilas son una zona bastante sensible, por ello es más recomendable que utilicemos la técnica del afeitado. También es verdad que el acabado no es el mismo, pero si lo que nos prima es no tener dolor, con controlar la crecida del vello basta.

Las piernas son una zona en las que da igual qué usemos. Es preferible recurrir a la cera ya que es una de las partes del cuerpo que más enseñamos y por lo tanto cuanto mejor sea el acabado, mejor, con el afeitado tendríamos que ser bastante constantes. Aun así, en las piernas también hay que diferencias distintas zonas de sensibilidad. La zona trasera de la ésta suele ser bastante más sensible. Si lo prefieres, puedes combinar ambas técnicas.

Las piernas son la zona más sencilla de depilarLas piernas son la zona más sencilla de depilar

También hay que tener en cuenta la accesibilidad de las zonas:

  • Las piernas es un lugar bastante fácil para la depilación ya que no necesita de cabezales que se amolden o tiene zonas que prohiban o no recomiende la utilización de algún tipo de depilación.
  • En el caso de las axilas, la máquina de afeitar ha de tener un cabezal específico para esta zona, ya que es bastante más estrecha que, por ejemplo, las piernas. En el caso de que no haya un cabezal específico para axilas, puede que haya un aplique que lo adapte.
  • Para el afeitado de ingles, más de lo mismo, ya que la accesibilidad es bastante complicada, sobre todo si hablamos de la zona de los labios. Si al final decidimos usar cera, tanto para axilas como para ingles, necesitaremos la ayuda de un especialista o de una segunda persona ya que puede ser bastante incómodo si lo realiza uno mismo.

Te puede interesar