Menú
Todos los métodos de depilación íntima
Todos los métodos de depilación íntima

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Todos los métodos de depilación íntima

Cada vez existen más maneras para realizarse una depilación, y el caso de la eliminación de vello púbico no es una excepción.

Las mujeres (sin olvidarnos de que los hombres también se depilan) deciden quitarse el vello púbico sobre todo en verano, época en la cual los bikinis diminutos crean preocupaciones adicionales que no tenemos los 365 días del año. Por supuesto, el hecho de quitarlo o no es una decisión personal, así como también lo es la manera con la cual retiramos este vello, con qué aparato o método lo quitamos o incluso cuánto vello decidimos eliminar.

De la misma manera, tan respetable es decidir retirarlo como no hacerlo. Si estás interesada en conocer los métodos de depilación íntima, te proponemos algunos que van desde los tradicionales hasta los que han aparecido en los últimos años como es la depilación láser. Todos ellos con sus pros y sus contras porque, como en todo, hay que mirar el lado positivo y el negativo para luego poder elegir el que mejor se adapta a tu piel.

Depilación con cuchilla

Una de las maneras más recurridas para retirar el vello genital consiste en afeitarlo, y es un método muy común precisamente porque es económico, fácil y rápido. En cuanto al coste, solamente tendrás que gastar dinero en una cuchilla especial para esta zona delicada puesto que, aunque es posible hacerlo con cualquier tipo de cuchilla, es probable que se te irrite cuanto menos calidad tenga es cuchilla.

Cada opción de depilación tiene sus pros y sus contrasCada opción de depilación tiene sus pros y sus contras

Sin embargo, en cuanto a la duración de los resultados, tenemos que tener en cuenta que el vello crece enseguida, y probablemente al día siguiente de afeitarse ya ha comenzado a aparecer el pelo nuevamente. Añadiendo a esta información, también cabe destacar que, en el caso de que no te hayas depilado de forma habitual esta zona, es posible que al principio te aparezcan algunos granitos o que sientas picores. Podemos añadir otra ventaja a este método de depilación, y es que el proceso de depilación con cuchilla no es en absoluto doloroso pero, eso sí, conforme va creciendo, notarás cómo, si pasas la mano, te raspa.

Depilación con cera

En cambio, el resultado de la depilación con cera es mucho más duradera, y podrás olvidarte de depilar el pubis durante muchos días después de haberte realizado la depilación. Además, otra ventaja es que la piel queda perfectamente suave.

El proceso, sin embargo, es más doloroso. Puedes acudir a centros especializados para conseguir esta depilación. Un centro de estética resolverá todas tus dudas respecto a este método. No obstante, deberás tener en cuenta que, tanto en un método como en otro, se te puede enquistar el vello.

La cuchilla es el método más rápido de depilaciónLa cuchilla es el método más rápido de depilación

Cremas para depilarte

Para depilarte el vello púbico también puedes recurrir a las cremas depilatorias, un método totalmente indoloro, al igual que la depilación con cuchilla. El coste es el de las cremas depilatorias, pero no son excesivamente caras. Y el resultado no es tan duradero como la cera, por lo que tendrás que volver a realizar esta depilación poco tiempo después. Para entenderlo fácilmente, el resultado prácticamente es el mismo que cuando te depilas con cuchilla, con la diferencia de que los poros pasan más desapercibidos en los primeros días así que con el otro método.

Depilación con láser

La depilación láser es cada vez más popular a medida que pasa el tiempo, precisamente porque tiene el mejor efecto. Son necesarias entre seis y ocho sesiones para que el vello deje de crecer, y se realizan con una separación de varias semanas (normalmente alrededos de 6 semanas) entre una sesión y la siguiente. Por lo tanto, tiene el resultado más duradero entre todos estos métodos, consiguiendo una depilación duradera.

Precisamente debido a su efecto altamente duradero, la depilación láser es la manera más cara de eliminar el vello genital, pero a largo plazo trae consigo muchos beneficios. Recuerda que cada cierto tiempo tendrás que realizarte una sesión adicional, pero merece la pena porque no tendrás que depilarte prácticamente cada día, como es el caso de la depilación con cuchilla, y además consigues acabar con el vello enquistado.

La cera es más duradera que otros métodos tradicionales pero también más dolorosaLa cera es más duradera que otros métodos tradicionales pero también más dolorosa

Es el método más caro de entre todos los métodos de depilación de vello púbico, aunque afortunadamente existen descuentos cuando adquieres 'packs' de un número determinado de sesiones. Por lo tanto, esta manera para depilarse sí duele, y lo mejor es que acudas a un centro que realice este tipo de depilación, y que plantees tus dudas a sus especialistas, principalmente porque necesitas un equipo especializado y que te depile una persona formada para ello.

Máquina eléctrica de depilar

También puedes realizarte una depilación íntima con una maquinilla eléctrica, aunque este método está recomendado solamente para la zona superior, debido a su dificultad para acceder a toda la zona.

Es un método más doloroso que la crema depilatoria o la cuchilla, pero su resultado es mucho más duradero. No es excesivamente cara, porque existen maquinillas eléctricas a buen precio, y solo tendrás que invertir en una que, afortunadamente, te servirá durante muchos años. Método con el que también tendrás que tener presente que también se te puede enquistar el vello, aunque en mucha menor medida que los otros métodos tradicionales.

Te puede interesar