Llevamos todo el invierno deseando que lleguen las vacaciones de verano para tumbarnos en la toalla a broncearnos. Si tomamos el sol la piel cambia de tono empezando a lucir más bronceada. Por eso, los productos de maquillaje que utilices no deben ser los mismos que has utilizado el resto del año. ¿No sabes ni por dónde empezar? ¡No te preocupes! Toma nota de estos cinco trucos de maquillaje para tu piel morena.
Antes de nada, recuerda que para lucir una piel perfecta y sana durante el verano, el primer paso es seguir una buena rutina de limpieza cada día y, sobre todo, y muy importante, no te olvides de utilizar una crema con protección solar para evitar daños en tu piel, ya que por mucho maquillaje que te pongas el bronceado no lucirá de la misma manera en una piel dañada con manchas y quemaduras.
Los polvos bronceadores, tu mejor aliado
No hay nada mejor que dejar que la piel de nuestra cara respire, y qué mejor momento para hacerlo que durante el verano. Al tomar el sol nuestra piel se vuelve más oscura y adquiere un aspecto bronceado que nos hará vernos más favorecidas. Por eso, lo ideal es que aproveches ese color moreno que no tardará mucho en desaparecer.
Si tienes la suerte de tener un bronceado natural espectacular y lo que quieres es resaltarlo, dile adiós a la base de maquillaje y sustitúyela por unos buenos polvos bronceadores. Este tipo de polvos conseguirán resaltar el moreno natural de tu piel y añadir luz a la cara:
- A la hora de aplicarlos hazlo con una brocha que sea ancha y tupida.
- Aplícalos por los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla.
- Lo ideal es que utilices una tonalidad un poco más clara para la cara, y una algo más oscura para los puntos estratégicos.
- No te olvides de unificar el tono aplicando este producto por cuello, escote y hombros, así conseguirás un acabado de diez, evitando el temido efecto máscara.
Base de maquillaje correcta
Si, por el contrario, eres de las que no están dispuestas a renunciar a la base de maquillaje, recuerda que al broncearnos el tono de nuestra piel cambia, por lo que las bases de maquillaje que utilizamos durante el resto del año no sirven para el verano.
Encontrar el tipo de base que mejor le vaya a nuestra piel y el tono adecuado de base se convierte en un auténtico dilema. Por eso, lo mejor será que experimentes hasta dar con la tonalidad perfecta para tu piel. Recuerda probarla en tu piel antes de comprarla. Un truco que utilizan muchas mujeres, es combinar dos bases y mezclarlas hasta obtener el tono adecuado. Lo ideal para el verano es utilizar una base fresca y ligera, que se va a integrar mejor, de cobertura media o baja, que no tapone demasiado la piel y la deje respirar. Si quieres apostar por algo aún más natural un protector solar con color o una BB Cream, serán tu mejor opción.
¡Cuidado con el corrector!
Al igual que la base, debes elegir un corrector acorde para tu tono de piel en verano. Pero si no te apetece gastarte el dinero en comprar otro corrector más oscuro debes tener mucho cuidado al utilizarlo, si lo aplicas en exceso, se verá muy blanco en contraste con el tono moreno de tu piel y quedará un resultado demasiado cargado y artificial. Limítate a utilizarlo solo en la zona de la ojera, muy poca cantidad y a toquecitos. Difumínalo muy bien para evitar parecer un oso panda. Aplicable para el iluminador.
Elige tonos rosados, corales o nudes para tus labios
Usando los labiales adecuados, le sacarás mucho partido a tu moreno. Este verano tu neceser se llenará de labiales en tonos nudes, corales y rosados que quedan perfectos con la piel bronceada.
- Las tonalidades anaranjadas también son perfectas para darle color a tus labios en verano.
- Los labiales en tonos nudes son ideales para cualquier época del año, por eso es un imprescindible en tu neceser de verano. Con un buen bronceado hará que tus labios se vean bonitos y muy naturales.
- Los labiales rosados, desde los tonos más flúor hasta el pastel, son otro gran acierto para las pieles bronceadas, con este color conseguirás un beauty look muy romántico y femenino.
- Los labiales en tono coral, perfectos para resaltar el moreno y para cualquier hora del día.
Elige un tono más suave por la mañana o uno más intenso para triunfar en un evento de noche y opta por los labiales que tengan pigmentos dorados ya que reflejan la luz y quedan perfectos con la piel morena. Si no te convencen ninguna de estas opciones, otros que no fallan nunca son los gloss, que aportan volumen y frescura a los labios obteniendo un resultado muy veraniego.
Ojos perfectos
Dependiendo de tu estilo, puedes jugar con diferentes tipos de sombras para resaltar tu piel bronceada. En verano y con la tez morena, los tonos dorados o bronces son la mejor opción para resaltar los ojos y también los pómulos. Utiliza las sombras en cantidades moderadas y difumínalas bien.
Te recomendamos que en verano, utilices las sombras en crema. Eso sí, da un punto de luz en la zona del lagrimal para agrandar el ojo. Tampoco te olvides de darle intensidad a tu mirada con un buen delineado negro y una buena máscara de pestañas, para esta época del año mejor una de tipo waterproof, para que dure más tiempo en esos días calurosos tan típicos del verano. No tengas miedo y ¡atrévete con los colores más intensos por la noche! Un consejo, si has maquillado tus labios en un tono muy potente, realiza un maquillaje más sutil en los ojos, y viceversa. Recuerda que menos es más.