Menú
Depilación brasileña

ADIÓS PELOS

Depilación brasileña

La depilación de las inglés suele ser muy dolorosa, ¿cuál es el método de depilación brasileña que más se adapta a ti?

¿Qué es la depilación brasileña?¿Qué es la depilación brasileña?
La depilación brasileña es un tipo de depilación de la zona de las ingles que implica que se quite casi todo el vello. Es idónea para aquellas mujeres a las que no les gusta tener apenas vello, ya que elimina todo, incluyendo los labios, salvo un pequeño triángulo en la zona púbica. Suelen recurrir a este tipo de depilación aquellas mujeres que utilizan bikinis minúsculos o utilizan una determinada ropa interior que les gusta más así.

Suele ser una depilación bastante dolorosa, dado que las ingles es una zona bastante sensible, pero por ello existen distintas formas de llevarla a cabo. Para las más atrevidas que usen cera o láser, existe una crema que puede ayudarnos con el dolor.

La crema EMLA es un fármaco que anestesia aquella zona que queramos. Debe ser aplicada sobre una hora antes de la depilación y nos hará tenerle menos miedo. Si quieres más información sobre este producto y su modo empleo echa un vistazo a este artículo ya publicado en Bekia.

Cómo se puede hacer la depilación brasileña: métodos

Lo más importante a la hora de llevar a cabo este tipo de depilación es ponerte en manos de un profesional y, en el caso de que te dé vergüenza, de alguien de confianza. Has de tenerlo en cuenta ya que las ingles son una zona bastante sensible que requiere un trato delicado. Por otra parte, has de dejar al descubierto tus partes íntimas, por lo que es mejor que lo hagas de la manera que menos embarazosa te parezca.

En cuanto a las formas de depilación, primero se puede diferenciar sobre qué utensilio vamos a utilizar o de qué forma vamos a retirar el vello. Para ello, tendremos que informarnos previamente de cuál es el que mejor nos viene para nuestro tipo de piel. Sea cual sea nuestra opción, es recomendable que antes de la depilación recortes el vellos más largo con una tijeras pequeñas. Tenemos varias opciones:

¿Qué métodos existen para la depilación brasileña?¿Qué métodos existen para la depilación brasileña?

El afeitado es uno de los métodos más utilizados ya que no produce dolor alguno y resulta una solución fácil para la depilación brasileña. Es recomendable utilizar un cabezal movible, ya que las zonas son irregulares y es posible que la depilación no sea perfecta con un cabezal rígido. Uno de los problemas que puede tener este método es que el vello vuelve a salir rápidamente, pero bastará con volver a rasurarlo.

La crema depilatoria es otra de las maneras de llevar a cabo la depilación brasileña sin dolor alguno. Para utilizarla, hemos de saber cuál es la más idónea para nuestra piel y, además para la zona de las ingles ya que es bastante sensible. Basta con aplicarla en nuestra zona íntima, dejarla actuar los minutos que indique el propio producto. Al igual que el afeitado, no se caracteriza por ser duradera, pero siempre puede repetirse con más frecuencia.

La maquinilla, este método ya se incluye dentro de los dolorosos. La maquinilla irá retirando el vello de la zona exterior, ya que para los labios tendremos que utilizar otro método por que puede ser bastante agresiva para esa zona. Las ingles nos quedarán bastante suaves y el resultado durará cerca de tres semanas. Puedes ir retocando las ingles con ayuda de unas pinzas si ves que sale algún pelo.

Para utilizar la cera, acude a un centro de estética Para utilizar la cera, acude a un centro de estética

La cera es una técnica en la que tienes que acudir a un centro de estética a que te la realicen ya que las ingles son una zona sensible y necesita un tratamiento especial, además de ser una zona un poco complicada para poder tirar de la cera. Es un método bastante empleado porque da muy buenos resultados pudiéndose emplear en toda la zona y dejando la piel suave durante semanas. Es menos dolorosa que la maquinilla ya que en lugar de ir poco a poco, del tirón sale gran parte del vello. Al igual que en ese método, ayúdate de unas pinzas de depilar para eso pelillos que puedan salirte antes de tiempo.

Para utilizar el láser, sí o sí debemos acudir a un sitio especializado y dejar que un especialista nos aconseje sobre el mejor tratamiento que podemos recibir o sobre si nuestra piel puede aceptarlo sin ningún tipo de problema. Es un método, que una vez terminado, hace que la depilación sea definitiva y no tengamos que preocuparnos más de ella. Por lo tanto, si quieres tener una depilación brasileña definitiva, ésta es la mejor opción que puedes escoger.

Te puede interesar