Menú
Depilación con luz pulsada: siempre lista con la nueva Silk'N Glide

DEPILACIÓN EN CASA

Depilación con luz pulsada: siempre lista con la nueva Silk'N Glide

Ahora es posible acabar con el vello de forma permanente sin salir de casa y con la máxima seguridad.

Silk'N GlideSilk'N Glide
Para estar guapas hay que sufrir. Pero la tecnología avanza cada vez más rápido y nosotras mismas, sin necesidad de salir de casa, podemos hacernos ciertos tratamientos para los que hasta ahora era necesario acudir a un centro estético o a un médico especialista.

Ahora llega la depilación casera de luz pulsada con la nueva Silk'N Glide, un método con el que se puede conseguir la eliminación a largo plazo del vello con una fracción de los niveles de energía usados por los equipos profesionales de depilación basados en luz.

Cómo depilarte

Y además de tener la ventaja de poder depilarte en casa en cualquier momento -se recomienda una sesión cada dos semanas-, se acabó el asociar depilación con dolor. En Bekia Belleza hemos tenido la oportunidad de probar en nuestra propia piel la Silk'N Glide y os aseguramos que no se siente nada de dolor, simplemente notas un poco de calor.

Un calor que precisamente se produce cuando la luz pulsada quema la raíz del pelo. Pero antes de llegar a este punto es necesario recordar cómo hay que preparar la piel: no puedes haber arrancado de raíz el vello en, al menos, un mes (nada de cera ni depiladora eléctrica las semanas previas al inicio del tratamiento); y antes de empezar a aplicar la luz pulsada es necesario rasurar la zona.

Seguridad

Ahora que tu piel ya está preparada es tan sencillo como ir deslizando la Silk'N Glide por la zona a depilar evitando, como con cualquier otro método, las manchas (las más oscuras lo mejor es taparlas), heridas, lunares o verrugas, una vez que hayas decidido qué potencia vas a aplicar (del 1 al 5) y qué velocidad (entre una ráfaga de luz por segundo y una cada 3,5 segundos).

Demostración de cómo usar la Silk'N GlideDemostración de cómo usar la Silk'N Glide

Asimismo, su sistema de seguridad impide que se produzcan accidentes. El dispositivo incluye un sensor inteligente de color de piel que detecta si la complexión es la adecuada para recibir el disparo; sólo cuando todo está en orden y la máquina está lista, comienza la aplicación.

¿Puede cualquier piel someterse a la luz pulsada?

En cuanto al tipo de piel que se puede someter a este método de depilación, este tratamiento funciona mejor cuanto más oscuro sea el vello o con pelo que contiene unos niveles más elevados de melanina (pigmento del pelo responsable de la absorción de la luz).

Así, el vello negro y castaño oscuro son los que mejor responden al tratamiento, aunque los castaños y castaños más claros también reaccionan bien. Pero como no todo es perfecto, el grado de respuesta empieza a disminuir con el pelirrojo, que ya necesitará más sesiones de tratamiento, y muchas más en el caso del vello rubio; por lo que el tratamiento tendrá que prologarse más en el tiempo.

Por último, una de las ventajas que presenta la Silk'N Glide es la posibilidad de depilarse antes de tomar el sol o con la piel bronceada, 'saltándose la norma' de tener que estar una semana antes y después -como ocurre con la depilación láser- sin exponer la piel al sol. Es más, aunque, lógicamente, la efectividad se reduce, también es posible utilizar la luz pulsada sobre la piel bronceada.

Hay que rasurar el vello antes de someterlo a un tratamiento de luz pulsadaHay que rasurar el vello antes de someterlo a un tratamiento de luz pulsada

¿Qué zonas se puede depilar con este tratamiento de luz pulsada?

Y en cuanto a las zonas a tratar, esta depiladora está especialmente indicada para tratar las zonas más delicadas del cuerpo, lo que no excluye la posibilidad de depilar cualquier parte del cuerpo, evitando lógicamente el contacto directo con los ojos, aunque sí es posible aplicarlo en el resto de la cara sin ninguna contraindicación.

Ahora bien, lo que más nos preocupa una vez que sabemos que el tratamiento no es perjudicial para nuestro cuerpo y nuestra salud es saber cuánto tiempo tardaremos en decir adiós al vello.

La teoría dice que en el caso de la Silk'N Glide se necesita más de un tratamiento para conseguir resultados a largo plazo; a los dos meses de haber comenzado el tratamiento la reducción ya será notable pero el vello no desaparecerá (teniendo presente que nunca se eliminará al 100% o que ciertos factores como por ejemplo los cambios hormonales pueden provocar de nuevo su aparición) hasta completar 3 ó 4 tratamientos.

Te puede interesar