Menú
Los seis métodos de depilación tradicional más utilizados

DEPILACIÓN TRADICIONAL

Los seis métodos de depilación tradicional más utilizados

Para las que todavía no se han atrevido a pasarse a la depilación láser hay múltiples maneras de deshacerse del antiestético vello.

Hablar del método perfecto de depilación es un término impreciso ya que cada cuerpo tiene sus características y cada vello su ritmo de crecimiento. Por este motivo, el método que para una persona sea el perfecto, para otra puede resultar simplemente inviable.

Desde Bekia Belleza te contamos cuales son los seis métodos más comunes de depilación tradicional, no definitiva, para que decidas si tu método es el que más se adapta a ti.

Los 6 métodos de depilación tradicional que seguro que has probadoMétodos de depilación femenina

Seis métodos de depilación tradicional

- Depilación con cera fría, tibia o caliente: Se eliminan los pelos de raíz y es ideal para piernas, ingles y axilas. Como incovenientes, puede doler un poco y hay que evitar usarla en los pezones, ombligo e ingles. Su duración media es de dos a tres semanas, pero esto depende mucho del tipo de piel y del tipo de vello.

- Crema depilatoria: Es rápida y de fácil aplicación además de muy recomendable para zonas pequeñas. Su problema es que puede irritarte la piel en zonas muy sensibles o causar alergia, por este motivo es muy importante hacer antes de usarla un pequeño test sobre la piel. Su duración es de cuatro a cinco días.

- Espuma depilatoria: Es muy similar a las cremas depilatorias con la ventaja de ser más rápida y cómoda de usar, esta también vale para cualquier zona aunque hay que tener en cuenta que el vello crecerá tan rápido como cuando usas cuchilla, durando su efecto entre cuatro y cinco días.

Los 6 métodos de depilación tradicional que seguro que has probadoMétodos de depilación femenina

- Cuchilla: Es el método más rápido y cómodo además de ser el ideal para las axilas y piernas. Su incoveniente es que lo más recomendable es usarla en la ducha ya que si la usas fuera de esta, al estar la piel más seca y tirante, puede descamarte la piel. No es recomendable usarla en zonas delicadas para evitar cortes incómodos. La duración de su efecto es muy corta, dependiendo del ritmo de crecimiento de tu vello puede durarte desde unas horas hasta tres o cuatro días.

- Crema Decolorante: Es la mejor opción para los brazos y la zona cercana al ombligo. Su incoveniente es que aunque más claros, los pelos se siguen viendo porque están ahí. Su duración aproximada es de un mes.

- Depiladora Eléctrica: Arranca los pelos de raíz y es perfecta para las piernas. Su gran problema es que es un proceso lento y duele bastante si no estás acostumbrada. Su duración es de dos a tres semanas.

Los 6 métodos de depilación tradicional que seguro que has probadoPiernas femeninas depiladas

Trucos para una depilación perfecta

Sea cual sea tu método hay unos secillos consejos a realizar antes y después de la depilación que te ayudarán a perfeccionar el resultado.

- Antes: No te eches crema hidratante antes de depilarte con cera, esta crea una película grasa que dificulta la acción de la misma. Si se te forman granitos por culpa de los pelos enquistados, usa unos días antes una crema para la prevención de los mismos, este problema es común a todos los métodos de depilación.

Los 6 métodos de depilación tradicional que seguro que has probadoPeligros tras la depilación

- Después: Una vez que te hayas depilados las axilas y las ingles, aplica un algodón empapado en alcohol para desinfectar la zona ya que son muy propensas a generar pequeños granitos de pus, sobre todo al usar métodos de arranque. Otro consejo es pasarse un hielo por la zona depilada para evitar irritaciones y sentir alivio inmediato.

Por último y muy importante, no tomes el sol inmediatamente después, espera al menos 12 horas y si lo has hecho con cera deja pasar un día entero, ya que pueden salirte manchas en la piel que no solo pongan en riesgo tu belleza si no tu salud.

Te puede interesar