Menú
Depilación láser masculina, ¿merece realmente la pena?

DEPILACIÓN LÁSER

Depilación láser masculina, ¿merece realmente la pena?

En los hombres es más efectivo pero menos duradero. Los pros y los contras se equilibran en este tipo de depilación.

Cada vez son más los hombres que se depilan y últimamente son muchos los centros que ofertan depilación masculina definitiva.

¿Es realmente efectiva la depilación láser masculina?

Se ha demostrado que la depilación láser femenina es muy efectiva y últimamente es algo muy demandado, gracias en parte, a la democratización de los precios que cada vez son más competitivos.

En los últimos tiempos son muchos los centros que han incluido en sus packs la depilación masculina definitiva. Sin embargo, si hablar de definitivo puede ser demasiado arriesgado en el caso de la depilación femenina, ya que los folículos siempre pueden volver a nacer, en el caso de los hombres la depilación láser nunca llegará a serlo.

Esto es así porque los hombres siguen generando folículos nuevos hasta los 50 años. Si bien es cierto que el láser es mucho más efectivo en el vello masculino, al ser más fuerte y oscuro, el hecho de que nazcan nuevos folículos hace que la funcionalidad del láser sea mucho menos efectiva.

Depilación láser masculina, ¿Merece realmente la pena?Barba masculina

La zona más conflictiva

Si hay una zona que la mayoría de los hombres desearian tener desierta, es la zona de la barba. El cuidado de la barba quita mucho tiempo en el día a día masculino y prescindir de ella puede llegar a ser un lujo.

Sin embargo, el pelo de la barba, a pesar de ser muy fuerte y perfecto para el láser, se encuentra en una zona muy delicada, la piel del rostro es muy fina y el tratamiento resulta muy doloroso.

Además del dolor, la otra pega de la depilación en esta zona es que el pelo nunca se perderá de forma definitiva por lo que la necesidad de continuidad puede hacer que este sea un tratamiento muy costoso con el paso del tiempo.

Los pros y contras de la depilación láser masculina varían mucho en función de la persona por lo que es muy importante delicarle tiempo a la elección del centro y valorar si nos compensa o no.

Te puede interesar