Menú
Ventajas e incovenientes de los injertos de pelo

CUIDADOS MASCULINOS

Ventajas e incovenientes de los injertos de pelo

Muchos son los hombres que tienen complejo por la pérdida de pelo, en Bekia te contamos cuáles son los pros y los contras de realizarse injertos.

¿Cómo aplicarte injertos de pelo?¿Cómo aplicarte injertos de pelo?

En la actualidad, debido al creciente estrés al que estamos expuestos y a las obligaciones con la que nos encontramos en nuestro día a día, muchos hombres se encuentran con la problemática de perder el cabello y quedarse calvos a edades muy tempranas. Por otro lado, cada vez más personas sufren problemas de calvicie y pérdida de cabello por problemas de salud, lo que ha hecho que el número de personas con problemas de pelo aumente considerablemente.

Por esta razón, muchas de estos hombres calvos y, en general, todas aquellas personas con algún problema de calvicie, optan por someterse a un injerto de pelo, una técnica que cada día está más solicitada por estas personas. Hoy en Bekia queremos hablaros un poco de estos injertos y de las ventajas e inconvenientes que tiene su utilización.

¿En qué consisten?

Los injertos no son más de que el trasplante de folículos pilosos, de los que pueda crecer cabello, de una zona que se encuentre muy poblada de pelo a aquella en la que se padece una pérdida o inexistencia de él. Los injertos, o mejor dicho, técnica de injerto, es un procedimiento médico-estético que ayuda a ese hombre calvo o a las personas con problemas de calvicie por [i/]https://www.bekiabelleza.com/tratamientos/[i]tratamientos[/i], como hemos dicho anteriormente, a recuperar su cabellera o la densidad de esta en zonas donde sufrían pérdidas.

¿En qué consiste el injerto de pelo?¿En qué consiste el injerto de pelo?

Como hemos comentado, la técnica del injerto de cabello es un procedimiento además de estético, quirúrgico, por lo que para su realización es necesario es uso de medicamentos anestésicos, ya sean parciales o totales, la entrada en un quirófano y un periodo de recuperación como en cualquier operación quirúrgica.

Como ya se han comentado con otros tratamientos, los precios de estas técnicas pueden variar por distintas cuestiones. Una de ellas es el lugar donde te procedan a trasplantarse los folículos capilares y otra es el individuo que vaya a realizarse la técnica, así como la cantidad pelo que desee trasplantarse. A este respecto, los precios que debe asumir un hombre calvo o cualquier persona con un problema de calvicie puede ir desde los 1.000 a los 3.000 euros por dos sesiones de tratamiento.

Ventajas

A la hora de someternos a un injerto capilar nos encontramos tanto ventajas como inconvenientes. Algunas de las ventajas que pueden citarse es el rápido y fácil trasplante de pelo en el paciente así como las características que el cabello posee tras su injerto comparado con la situación en la que se encontraba el cuero cabelludo de la persona antes de realizarse el tratamiento.

¿Qué inconvenientes tiene el injerto de pelo?¿Qué inconvenientes tiene el injerto de pelo?
Otra de las ventajas de este procedimiento es que es una técnica compatible con casi todas las personas que deseen llevarlo a cabo. Todos los hombres calvos son buenos candidatos para llevar a cabo el tratamiento, pero la posibilidad de que esté al alcance de muchos de ellos es lo verdaderamente importante.

Inconvenientes

Los inconvenientes más comunes que podemos encontrarnos con respecto a esta técnica, es principalmente lo doloroso que puede llegar a ser una de las sesiones. Como en cualquier tratamiento, existen personas más propensas al dolor que otra cuando se les interviene, pero todos sabemos que la cabeza es una de las zonas del cuerpo más susceptibles de sufrir cuando alguien está trabajando con ella.

Otro de los inconvenientes puede ser los medicamentos anestésicos que se administran para llevar a cabo el injerto. Como en todas las operaciones, los anestésicos pueden sentar mal a la persona a la que se le aplica, así como tener efectos secundarios ya que no deja de ser anestesia. Pues bien, la técnica de injerto se coloca en el mismo lugar, hasta un cierto punto, que cualquier intervención, pudiéndose producir las mismas condiciones que en las anteriormente citadas.

Te puede interesar