Menú
¿Depilación brasileña sin dolor? Crema EMLA

TE LO CONTAMOS TODO

¿Depilación brasileña sin dolor? Crema EMLA

La crema EMLA te asegura una depilación de ingles indolora. Pero, eso sí, se trata de un fármaco y no debes abusar de él.

 Consigue un depilado perfecto sin dolorConsigue un depilado perfecto sin dolor

Seguro que cada vez que decides hacerte las ingles brasileñas con cera te lo piensas dos veces por lo mal que se pasa con los tirones. Y seguro que también has oído que existe una crema que reduce o elimina totalmente el dolor pero no sabes muy bien ni qué es ni cómo se usa.

Se trata de la crema EMLA, un fármaco anestésico local que trabaja con principios activos de lidocaína y prilocaína. Normalmente, está recomendada por doctores para insensibilizar zonas corporales para aliviar el dolor producido por úlceras en piernas o antes de realizar un trasplante cutáneo. Pero, además, su uso está aconsejado para que la depilación láser o la realización de un tatuaje duelan menos.

Fuera de lo que son intervenciones dermatológicas, su empleo para evitar el dolor al hacerse unas ingles brasileñas con cera se está poniendo cada vez más de moda. Sin embargo, debes saber que se trata de un medicamento, que necesitas consultar a tu médico antes de adquirirla y que no debes abusar de ella.

 Crema EMLA es una anestésico local de venta en farmaciasCrema EMLA es una anestésico local de venta en farmacias

Si vas a utilizar la crema EMLA, decirte que su precio ronda los 15 euros y que sólo puedes conseguirla en farmacias (normalmente bajo prescripción médica).

Cómo se usa

Antes de nada, asegúrate de recortar el vello púbico para una mayor efectividad. Después, aplica una capa que cubra toda la zona que vas a depilar. No debe ser demasiado fina, pero tampoco te pongas crema en exceso. Piensa que nunca deberías usar el frasco entero para hacerte ingles brasileñas. En caso de que te hayas pasado con el uso de la crema, consulta a tu médico.

Una vez puesta la crema, cúbrete toda la zona con film transparente (o bolsas de plástico en su defecto) para que, al no transpirar la piel, el poro se abra y la crema actúe mejor y más rápido. También puedes ponerte unas braguitas por encima para que el film esté bien sujeto.

Deberías dejarte la crema puesta entre 60 y 90 minutos antes de depilarte. Retírala con agua cinco minutos antes de la depilación. Ten en cuenta que la zona puede estar muy sensible y que se enrojezca un poquito o que, al ducharte, notes sensación de quemazón en la zona donde pusiste la crema al roce con el agua caliente. Si observas algo raro, consulta a tu médico inmediatamente.

Si lo has hecho todo bien, no deberías sentir dolor cuando te depiles esa parte. Sí que notarás el tirón y puede que la sensación de quemazón continúe, pero no dolerá. Tras la depilación, esa zona puede sufrir sequedad y se pele, asegúrate de hidratarla adecuadamente.

Por último, recuerda que se trata de un medicamento. Pregunta a tu médico antes de usarla y no abuses de ella.

Te puede interesar