Menú
¿Depilación brasileña sin dolor? Ya es posible gracias a la crema EMLA
¿Depilación brasileña sin dolor? Ya es posible gracias a la crema EMLA

TE LO CONTAMOS TODO

¿Depilación brasileña sin dolor? Ya es posible gracias a la crema EMLA

La crema EMLA te asegura una depilación de ingles indolora. Pero, eso sí, se trata de un fármaco y no debes abusar de él.

Seguro que cada vez que llega el momento de hacerte las ingles brasileñas, o las ingles en cada una de sus vertientes no se te puede ir de la cabeza el dolor al que te vas a someter. Si te depilas la zona con cera, los tirones que se sufren en la zona son imposibles de ignorar. Sin embargo, hay un artículo en el mercado que puede ayudarte a paliar esos dolores y puedes encontrarlo a la vuelta de la esquina, en la farmacia que tengas más cerca.

Se trata de la crema EMLA. Es un fármaco anestésico local que trabaja con principios activos de lidocaína y prilocaína, que son dos sustancias anestésicas, que alivian el dolor e insensibilizan la zona durante periodos cortos de tiempo. Normalmente su uso está recomendado para aliviar dolores producidos por úlceras en las piernas o antes de someterse a un transplante cutáneo . Sin embargo, su uso se ha extendido y ahora es común que las personas que van a realizarse un tatuaje o que van a someterse a la fotodepilaciónn o a la depilación con cera la utilicen para que duela menos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la crema EMLA se trata de un medicamento y es necesaria prescripción médica para hacerse con ella. Además hay que ser consciente de que hay que hacer un uso responsable de esta crema ya que su uso en abundancia puede provocar efectos adversos en la salud y en la zona sobre la que se ponga. El precio de la crema ronda los 15 euros y podrás encontrarla en cualquier farmacia.

DescripcionLa depilación con cera siempre es dolorosa y si es en la zona de las ingles, todavía más

Así se utiliza la crema EMLA

En primer lugar, la crema EMLA es más eficaz cuanto mejor contacte con la piel, por eso, es recomendable que antes de proceder a la depilación con cera, recortes el vello púbico de la zona de las ingles, dejándolo suficientemente largo como para poder someterte a la depilación con cera, para que entre en mejor contacto con la piel y haga así más efecto.

Cubrir toda la zona

Debes aplicar una capa que cubra toda la zona que vas a depilar, la capa de crema no debe ser demasiado fina ya que si es así, no podrá cumplir su función anestésica y no servirá para nada. Pero tampoco debes echar una capa con exceso de crema porque será un desperdicio y puede provocar efectos adversos. Si crees que has excedido la cantidad de crema al aplicártela, consulta a tu médico.

Tapa la zona con film transparente

Una vez aplicada la capa de crema, ni demasiado fina, ni en abundancia, cubre toda la zona con papel film transparente, o, en su defecto, con bolsas de plástico, en caso de no tener. Esto provoca que la piel no pueda transpirar bien, lo que hace que los poros se dilaten y se abran así la crema actuará mejor y más rápidamente. Puedes ponerte la ropa interior encima para que se sujete mejor.

La crema EMLA se ha hecho famosa por todo el mundo por sus propiedades anestésicasLa crema EMLA se ha hecho famosa por todo el mundo por sus propiedades anestésicas

No te la pongas justo antes de la depilación

No te pongas la crema justo antes de hacerte la depilación con cera. El tiempo recomendado para aplicarte EMLA está entre 60 y 90 minutos antes de la depilación. Si te la pones con demasiada antelación el efecto de la crema no durará lo suficiente y la depilación con cera te resultará dolorosa, y si te la pones con demasiado poca antelación, no le dará tiempo a hacer efecto y sufrirás el mismo efecto catastrófico.

Notarás el tirón, pero no dolor

Después de la aplicación de la crema no deberías sentir dolor a la hora de la depilación, aunque sí notes el tirón y puede que una ligera sensación de quemazón, no deberías sentir ningún dolor.

La zona estará muy sensible

Momentos después a los que hayas acabado de depilarte, la zona estará muy sensible, es posible que enrojezca un poco y que al ducharte notes sensación de quemazón en la zona en la que te pusiste la crema con el agua caliente. Si ves o notas algo más raro que esto, consúltalo con tu médico inmediatamente.

DescripcionRecuerda que después de hacerte la depilación brasileña debes hidratar correctamente la zona para que no se seque

Hidrata con frecuencia

Por último, después de la depilación es probable que la zona sufra una sequedad característica, para impedir que la zona se pele y se agriete lo más recomendable es hidratarla adecuadamente todos los días.

Finalmente, recuerda que EMLA es un medicamento y es recomendable que leas la prescripción antes de utilizarla para asegurarte un uso seguro y eficiente así como preguntar a tu médico y, por supuesto, no abusar de ella.

El mal uso de EMLA

El uso responsable y no abusivo de la crema EMLA, así de como cualquier otro medicamento, traerá beneficios, por ello es importante que no la uses en exceso. Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los efectos nocivos de la crema anestésica, se ha determinado que un uso abusivo y sobre grandes extensiones de piel de la crema puede provocar casos de metahemoglobina. Esto es, un trastorno por el que los glóbulos rojos dejan de transportar correctamente el oxígeno a los tejidos del cuerpo humano. Por ello, recuerda, lee la prescripción del medicamento, consulta a tu médico y utilízalo en zonas pequeñas de piel, como las ingles, sin abusar de la cantidad de producto y en número de veces en un periodo corto de tiempo.

Te puede interesar