Menú
REMEDOS CASEROS

Cómo reducir los poros abiertos del rostro de forma natural

Te damos algunos de los consejos para que consigas cerrar los poros abiertos de la cara.

cómo reducir los porosCómo reducir los poros abiertos
Conseguir que los poros abiertos se cierren es complicado, eso no significa que no podamos hacer nada al respecto. Existen ciertas soluciones para conseguir reducir el tamaño de estos. Suelen aparecer en la zona de la nariz y su causa normalmente es genética.

Las personas con piel grasa son más propensas a sufrir este problema. Los poros se llenan de grasa y es entonces cuando tienden a abrirse ya que están obstruidos por las acumulaciones de células muertas e impurezas de la piel.

Lo mejor es evitar que no aparezcan. Para ello debemos llevar a cabo una buena rutina de limpieza para que esas células muertas no obstruyan los poros. Debemos desmaquillarnos antes de dormir, usar mascarillas que nos ayuden a mantener la piel limpia y una vez a la semana exfoliarnos el rostro. También existen cremas y productos que ayudan a evitar que los poros se abran. Son aquellas que llevan retinol, vitamina C o ácido glicolico por ejemplo. Pero si lo que quieres es reducirlos, desde Bekia Belleza te damos algunos consejos para conseguirlo.

Mascarillas para reducir el tamaño de los poros

-Mascarilla de limón: el limón es uno de los mejores astringentes. Para realizar esta mascarilla debemos mezclar zumo de limón con un poco de agua y simplemente aplicarlo con un pequeño algodón. Debemos dejarlo actuar durante aproximadamente 30 minutos y a continuación retirarlo con agua fría.

Otro remedio para reducir los poros utilizando este ingrediente es añadir a nuestra crema hidratante habitual unas gotas de limón. Lo mezclaremos bien en otro recipiente y cuando el preparado sea uniforme nos lo aplicaremos en el rostro a modo de mascarilla. Lo dejaremos actuar durante 15-20 minutos y nos lo retiraremos con agua tibia.

limon para os porosLimón para reducir los poros abiertos

-Mascarilla de huevo, leche, pepino y manzana: Aunque a simple vista no lo parezca, es muy sencilla de preparar. Debemos mezclar una cucharada de leche en polvo con una clara de huevo. Lo batiremos sin necesidad de que salga espuma. Por otra parte ralla la manzana y el pepino. A continuación une todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme. Una vez que tengamos el preparado ya podemos aplicárnoslo en el rostro. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos y una vez transcurrido ese tiempo lo retiraremos con agua tibia.

-Mascarilla de manzana, miel, yoghurt y limón: ralla una manzana y añade una cucharada de yoghurt natural. Para su elaboración debemos rallar la mazana y añadir una cucharada de cada ingrediente. Mézclalo hasta obtener una pasta homogénea y aplícalo en el rostro durante aproximadamente 15-20 minutos. Además de ayudar a reducir el tamaño de los poros, suaviza el cutis y es perfecta para utilizar antes de dormir.

Te puede interesar