Menú
Cómo eliminar los puntos negros de tu rostro
Cómo eliminar los puntos negros de tu rostro

HAZ QUE TU PIEL RELUZCA

Cómo eliminar los puntos negros de tu rostro

Los puntos negros surgen porque hay demasiada grasa acumulada en los poros. Para evitar es necesario hacerse limpiezas faciales cada cierto tiempo.

Las imperfecciones son una de esas cosas que se tratan de ocultar lo máximo posible y, si se pueden maquillar, mejor que mejor. "¡Tan de cerca no que me salen los puntos negros en la foto!", ¿quién no ha dicho eso alguna vez cuando nos enfrentamos al temido close up de una cámara? Y es que a nadie le gusta que se vean esos puntos que deslucen totalmente el rostro de cualquiera, por lo que esas cámaras tan profesionales y con tanta calidad con las que se aprecia absolutamente todo muchas veces se convierten en nuestros peores enemigos. Pero también pueden ser nuestro gran aliado para tener un recuerdo para el futuro porque esos puntos negros que nos traen de cabeza tiene solución. Una solución tan sencilla como cuidarse la piel de forma correcta y constante.

Los puntos negros pueden derivar en acné

Científicamente hablando, los puntos negros son comedones más amplios de lo normal en los que se acumulan células muertas, sebo y sudor. Se producen debido a la existencia de numerosas secreciones sebaceas, lo que justifica que los veamos principalmente en la nariz, aletas y cejas (la conocida como zona T de la cara). La barbilla también es una de las partes más afectadas, aunque bien es cierto que en esa zona de la cara suelen pasar algo más desapercibidos. Por todo ello no es difícil deducir que las pieles grasas, así como las mixtas, son las que más posibilidades tienen de 'lucir' los dichosos puntos negros.

La nariz suele ser una de las zonas con mayor concentración de puntos negrosLa nariz suele ser una de las zonas con mayor concentración de puntos negros

Es muy importante tratar estos puntos negros y tratar de hacerlos desaparecer puesto que, además de ser altamente antiestéticos, también pueden ser el origen de barros o granitos que pueden acabar por convertirse en un problema mayor. Y es que el acné surge al infectarse la glándula sebácea porque el punto negro la obstruye y no puede salir al exterior.

Cómo eliminar los puntos negros

Unos puntos negros que, con una buena limpieza de cutis, puedes ir eliminando. Pero tienes que tener muy presente que una cosa es acabar con ellos de forma transitoria y otra hacerlos desaparecer de forma definitiva, algo realmente complicado puesto que tienden a reaparecer, y además con demasiada facilidad.

De ahí que, además de hacer limpiezas de cutis de forma periódica -limpiezas que pueden ser profesionales y en profundidad o bien en casa con productos que te ayudarán a recuperar la vitalidad y a limpiar correctamente tu rostro-, tengas que tener presente que una correcta alimentación es vital.

Es muy importante llevar una dieta variada y sin grasasEs muy importante llevar una dieta variada y sin grasas

Tienes que llevar una dieta variada y equilibrada puesto que lo que comes le pasa factura a tu organismo pero también a tu piel y tu cabello; es más, cuanta más grasa comas, se podría decir algo así como que 'más grasa saldrá por tus poros'.

Ritual de belleza casero contra los puntos negros

Además de que, como hemos indicado, puedes acudir a tu centro de belleza para hacerte limpiezas de cutis profesionales que incluyen una limpieza en profundidad y un peeling, tú misma también puedes emplear unos remedios caseros que te ayudarán a disminuir los puntos y evitar la obstrucción de los poros.

Es un proceso muy sencillo que te llevará unos treinta minutos y tras el que notarás cómo tu piel se ha revitalizado, se ha relajado y se ha renovado al tiempo que has hecho una buena limpieza, eliminando esos dichosos puntos negros que son minúsculos de tamaño pero que tanto ves al mirarte al espejo.

La exfoliación es imprescindible para una buena limpieza facialLa exfoliación es imprescindible para una buena limpieza facial
  • Para empezar deberás aplicar sobre tu rostro una vaporización de agua con manzanilla o de agua con romero para abrir los poros.
  • A continuación coge dos algodones y vete quitando todos los puntos negros y los granitos que veas por la cara. Procura apretar únicamente lo necesario para extraerlos pero evitando dejar marcas.
  • Para facilitar la extracción puedes hacerte una exfoliación facial. Hacer una mascarilla exfoliante natural es tan sencillo como mezclar jabón de avena con azúcar moreno y untar sobre toda cara, presionando ligeramente para que los poros se limpien bien.
  • Lava la cara para eliminar los restos de exfoliante y para limpiar bien el rostro con agua fría. Para limpiar puedes usar también agua tibia, pero es el agua fría el que te ayuda a cerrar los poros, por lo que acaba siempre el proceso con agua fría.

Las mascarillas también ayudarán a eliminar los puntos negros

Si cuentas con algo más de tiempo, también puedes aprovechar para aplicarte una mascarilla sobre el rostro. En el mercado hay multitud de mascarillas elaboradas con productos naturales y muy asequibles al bolsillo para que elijas la que más se adapta a tus necesidades y a tu tipo de piel.

El agua fría ayuda a cerrar los poros tras la limpiezaEl agua fría ayuda a cerrar los poros tras la limpieza

No obstante, si quieres seguir con ese proceso de rituales de belleza caseros, también puedes hacer tu propia mascarilla. Es tan sencillo como hacer una mezcla de yogur natural como unas gotitas de limón y otras de vinagre. Coloca el resultado sobre tu rostro, deja que actúe durante unos 15 minutos y a continuación aclara y limpia tu rostro nuevamente con agua fría, secándolo con una toalla pero sin frotar para evitar rojeces -recuerda que en este momento tu rostro está muy sensible, por lo que tendrás que tener especial cuidado en ese sentido-.

Te puede interesar