Menú
Cómo maquillarse después de un peeling
Cómo maquillarse después de un peeling

TRUCOS DE BELLEZA

Cómo maquillarse después de un peeling

Cuando nos sometemos a un tratamiento de peeling facial debemos tener una serie de cuidados posteriores para no estropearnos nuestra piel.

Lo primero que vamos a hacer es averiguar que es un peeling facial y para que sirve, y una vez entendamos qué efectos tiene en nuestra piel procederemos a realizarnos en unos sencillos pasos el maquillaje más adecuado después de este tratamiento. El peeling facial es una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia en la piel para eliminar las células muertas, también es ideal para las manchas que nos salen al tomar el sol en verano o cuando los años van pasando, y vemos que nos salen las primeras arrugas. Al hacernos un peeling facial también podemos obtener otros beneficios para nuestra piel, ya que activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza.

Hay que utilicar crema para mantener hidratada nuestra pielHay que utilicar crema para mantener hidratada nuestra piel

QUÉ ES UN PEELING

Existen dos tipos de peeling facial; el mecánico, que se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas, y el peeling químico, que se lleva a cabo utilizando productos químicos normalmente ácidos. El tipo de peeling facial que necesitamos o cuantas sesiones debemos darnos depende de diferentes factores porque no todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, asimismo son los expertos los que lo tienen que valorar que tipo de tratamiento y sesiones van mejor con nuestra piel. Cada sesión suele durar unos treinta minutos, y entre sesión y sesión hay que dejar que pase una semana como mínimo.

Después del tratamiento se aconseja utilizar crema calmante porque la piel se queda muy sensible y enrojecida. Debemos utilizar protección solar máxima, además hay que evitar la exposición prolongada al sol.

Los efectos del peeling facial suelen ser bastante duraderos, aunque se aconsejan que cada cierto tiempo nos demos algunas sesiones de recuerdo. Podemos encontrar precios a partir de los 100 euros por sesión, depende de la clínica y de las promociones. No es un tratamiento 'low cost'. Otro punto importante del peeling es el de no realizarlos en las estaciones de primavera o verano debido que durante estas estaciones los rayos solares son más fuertes, y después de un peeling facial la piel se queda muy sensible.

Se debe usar un maquillaje hipoalergénicoSe debe usar un maquillaje hipoalergénico

MAQUILLAJE TRAS EL PEELING FACIAL

Debemos tener en cuenta que cuando nos hacemos un peeling facial tendremos que esperar un tiempo. En el caso de que nos hayamos realizado un peeling suave podremos maquillarnos después de 24 horas, si es un peeling intermedio tendremos que esperar entre dos y tres días ,y si es un peeling profundo tendremos que esperar para maquillarnos hasta que se haya desprendido toda la piel muerta de nuestro rostro. Es esencial esperar para porque si no es una pérdida de dinero el habernos hecho el tratamiento para estropearlo por maquillarnos. Cuando terminemos la sesión, preguntaremos al especialista que nos recomienda por nuestro tipo de piel.

Es recomendable después del peeling usar un maquillaje hipoalergénico después de que hayan pasado unos días pues algunos productos contienen sustancias químicas que te pueden hacer daño al tener la piel irritada o sensible. Tenemos que evitar el agua muy caliente y usar agua fría es una opción ideal para refrescar la piel. Asimismo también es recomendable el uso de una crema facial hidratante hipoalergénica sin perfume, este tipo de productos se debe aplicar con toques muy suaves.

Una vez que han pasado los días que nos haya aconsejado el especialista para poder maquillarnos podemos utilizar tonos neutros y el menos maquillaje posible, porque ya que nos hemos hecho el tratamiento es ideal que dejemos respirar la piel. Es más la piel lucirá lisa, sin machas y de lo más vitaminada por lo que no nos hará apenas maquillaje. Si podemos evitar las bases de maquillaje y los polvos de sol sería un gran punto a nuestro favor.

Hay que dejar respirar la piel tras el peeling facialHay que dejar respirar la piel tras el peeling facial

Podemos perfilarnos las cejas ya que no toca de manera directa la piel. Con un lápiz del mismo tono podemos dar la forma que más nos guste. La máscara de pestañas es otro de los productos perfectos para utilizar tras un peeling facial. El eyeliner en la parte superior e inferior también podemos aplicarlo. Del mismo modo cualquier tipo de cacao, pintalabios o gloss. Lo que hay que evitar durante un tiempo -sobre todo el que nos diga el especialista- es cualquier tipo de maquillaje en nuestro rostro, pero con estos tips seguro que no nos hace falta nada más, la piel lucirá mejor que nunca.

Una vez pasado el periodo que nos ha dicho el especialista podremos volver a maquillarnos como siempre, incluso utilizar cualquier tipo de maquillaje como el que utilizamos en nuestra rutina diaria. Lo que no debemos olvidar es utilizar una crema para mantener nuestra piel hidratada, para que no se reseque y si vamos a exponernos al sol ponernos crema protectora para evitar que vuelvan a salir esas incómodas manchas. Beber mucha agua también ayuda a eliminar las impurezas de nuestra piel al igual que una dieta equilibrada y variada.

También es aconsejable invertir en productos de estética o de maquillaje de calidad así evitaremos que un producto de mala calidad toque nuestra piel. En las perfumerías o tiendas especializadas podremos encontrar una amplia gama de productos desde todos los precios y para todo tipo de pieles.

Te puede interesar