Menú
Maquíllate como Becky G
Maquíllate como Becky G

INTENSIDAD

Maquíllate como Becky G

Consigue una mirada profunda y un look intenso utilizando los trucos de maquillaje que utiliza Becky G

A la hora de maquillarse Becky G lo tiene claro y es que la misma fuerza y personalidad que transmite a través de sus canciones, es la que transmite a través de su look. A la cantante le gusta apostar por la intensidad, que consigue gracias a un maquillaje de mirada profunda y piel inmaculada. Analizamos todos los trucos que utiliza para ver cómo consigue hacerse con su look.

Becky G apuesta por unas cejas definidas y arqueadasBecky G apuesta por unas cejas definidas y arqueadas

Cejas definidas

Como decíamos, Becky G no solo transmite personalidad sobre los escenarios gracias a su música y es que su look juega una parte muy importante a la hora de crear la imagen. El peinado, la ropa y el maquillaje ayudan a transmitir una idea más concreta del tipo de esencia que se quiera transmitir y eso se hace evidente en la cantante.

Una de las partes del makeup que más aportan a la hora de transmitir sensaciones son las cejas y es que estas, además de ayudar a estructurar el rostro y darle un marco a la mirada, ayudan a crear la expresión facial. En el caso de Becky G nos encontramos ante unas cejas perfectamente definidas y tupidas, maquilladas con sombras de color marrón oscuro casi negro. Sus cejas tienen una forma arqueada en la parte externa aportando al rostro un toque coqueto y curioso. Para aportar un toque de naturalidad, Becky G despeina la parte interna de la ceja y no la maquilla del todo.

El ahumado de ojos se convierte en uno de los imprescindibles de la cantanteEl ahumado de ojos se convierte en uno de los imprescindibles de la cantante

Ahumado de ojos

Tras crear el marco perfecto definiendo las cejas y optando por la forma que mejor encaje en su rostro, es el momento de maquillar los ojos y es sin duda ahí donde la cantante aporta el toque más alto de intensidad a su makeup. Su mirada se convierte sin ningún tipo de dudas en la protagonista de su maquillaje día a día y es que gracias al efecto smokey consigue convertirla en una mirada intensa y penetrante.

Becky G apuesta por sombras oscuras, predominantemente de color negro, para crear un ahumado de ojos en el que aplica la sombra tanto en el párpado móvil como en la línea inferior de pestañas. Para crear ese efecto ahumado, la cantante difumina el producto hacia fuera, creando un ligero efecto rasgado y borrando además las líneas, consiguiendo así que el producto haga una transición perfecta en su piel. Para complementar el efecto ahumado, Becky G aplica pestañas postizas que ayudan no solo a cargar todavía más el look pero también ha rasgar más la mirada, ya que suelen tener una forma creciente en la que el vello es más largo en los extremos que en la parte interior del ojo.

Para la piel siempre una base de alta cobertura pero con luminosidadPara la piel siempre una base de alta cobertura pero con luminosidad

Piel luminosa

Una vez maquillado los ojos, es el turno de la piel. Mientras que el aspecto de la piel es siempre importante, cuando se apuesta por maquillajes de ojos tan cargados como los que luce Becky G hay que prestarle todavía más atención. Es por ello que la cantante utiliza bases de una cobertura muy alta ya que además de unificar el tono de la piel perfectamente y cubrir todas las posibles imperfecciones que pueda haber, consigue hacer un contraste todavía más claro con respecto a los ojos.

A pesar de la alta cobertura que suele tener la base, Becky G no prescinde de la luminosidad y es que no son incompatibles. Existen bases cubrientes que cuentan con partículas luminosas, consiguiendo así que a pesar de llevar todo el rostro cubierto con el producto, quede un resultado lo más natural posible al lograr que la piel brille de manera sutil dejando un aspecto hidratado.

Para darle forma al rostro Becky G apuesta por el contouringPara darle forma al rostro Becky G apuesta por el contouring

Imprescindible el contouring

Una de las ventajas de optar por bases de una cobertura alta es que se crea un lienzo en blanco en el que al aplicar otros productos encima se obtendrá el mejor resultado posible. Una de las técnicas de maquillaje que mejor luce sobre este tipo de bases es el contouring y es que tras hacer desaparecer la apariencia de los propios relieves del rostro, se verá mejor el nuevo esculpido.

En el caso de Becky G se observa que para devolverle dimensión y color a la piel hace uso del contouring y de los polvos bronceadores. En primer lugar esculpe los pómulos, la mandíbula y a ambos lados de la frente con un producto cremoso varios tonos más oscuros que los de su base para conseguir así la sensación de hundimiento redefiniendo sus líneas y a continuación, con una aplicación menos precisa, da un color bronceado a sus mejillas gracias a los polvos de sol.

Becky G completa el look con labiales jugososBecky G completa el look con labiales jugosos

Labios con brillo

Tras aplicar todo el resto del maquillaje finalmente le llega el turno a los labios. El maquillaje de Becky G no destaca por tener muchos brillos, y es que además del ligero toque luminoso que suele tener la piel gracias a la base, la cantante lo mantiene bastante mate. Es por ello que cuando es el momento de maquillar los labios, decide aportar ahí un ligero toque de brillo gracias a labiales con acabado en gloss que dejan sus labios jugosos.

Entre los colores que suele llevar destacan los nude y los rosados y es que son colores que complementan a la perfección los looks ahumados ya que le ceden todo el protagonismo a la mirada y no cargan el maquillaje.

Te puede interesar