Menú
Maquíllate como Scarlett Johansson
Maquíllate como Scarlett Johansson

MIRADA BRILLANTE

Maquíllate como Scarlett Johansson

Para hacerte con el look de Scarlett Johansson es esencial optar por una mirada llena de purpurina, te contamos este y el resto de sus trucos de maquillaje.

Indudablemente Scarlett Johansson es una de las mujeres de Hollywood más admiradas y es que tras años de carrera en el mundo cinematográfico no podía ser de otra manera. Su trabajo como actriz habla por sí solo y a la hora de pasear una alfombra roja la actriz prefiere centrar en ello su protagonismo antes que en su look. Sin embargo su estilo, a pesar de tender más a lo sutil y lo natural, está también a la altura por eso hacemos un repaso de todos los trucos que utiliza para saber cómo consigue hacerse con él.

Scarlett Johansson apuesta por unas cejas definidas para enmarcar sus faccionesScarlett Johansson apuesta por unas cejas definidas para enmarcar sus facciones

Hace ya unos años desde que Scarlett Johansson dejó atrás su cabello largo optando mejor por un corte pixie que, a pesar de su corta longitud, tiene mucha versatilidad. Con este tipo de cortes el rostro queda más expuesto y es por ello que es importante cuidar distintas partes del rostro para conseguir aportarle marco y estructura.

Las cejas cumplen un papel muy importante a la hora de enmarcar el rostro ya que no solo determinan la expresión facial pero también ayudan a resaltar mejor las líneas. En Scarlett Johansson se observan unas cejas que complementan a la perfección sus facciones, sin ser ni demasiado gruesas ni demasiado finas. Con un ligero arco en la parte externa, sus cejas se extienden ligeramente fuera de la longitud del ojo y acaban en punta. Para definirlas mejor, la actriz suele maquillarlas con un tono similar al de las raíces se su propio cabello y con un tono más oscuro crea trazos cortos para recrear la forma del vello.

Para los ojos la actriz opta por un look brillante lleno de purpurinaPara los ojos la actriz opta por un look brillante lleno de purpurina

Mientras que el look de Scarlett Johansson suele ser de lo más natural ya que opta por productos y colores que resalten sus propios rasgos sin enmascararlos, en los ojos decide hacer un giro de 180º y aportar ahí la parte más dramática de su makeup. Por supuesto la actriz tiene días en los que con un ligero toque de eyeliner y máscara de pestañas completa su makeup, pero para pasear la alfombra roja suele optar por algo mucho más llamativo.

Scarlett Johansson es especialista en looks ahumados con purpurina, looks que normalmente se mantienen en la familia de los tonos tierra. Para crearlos suele utilizar un color de transición amarronado o anaranjado que aplica en el pliegue del ojo y en el que difumina el tono plateado con purpurina que cubre su párpado móvil. A pesar de que son looks de ojos cargados de luz, la actriz nunca se olvida de dar un toque extra de luminosidad al ojo aplicando un tono champán en el lagrimal. Para completar el look y aportar definición crea un finísimo trazo con eyeliner a lo largo de la línea superior de pestañas y aplica pestañas postizas que ayudan a abrir la mirada.

La hidratación en la piel es esencial para Scarlett JohanssonLa hidratación en la piel es esencial para Scarlett Johansson

Una vez terminado el maquillaje de ojos, Scarlett Johansson retoma la naturalidad de su look, muy patente sobre todo a la hora de maquillar su piel. A la hora de elegir productos para su piel la actriz se centra en elegir productos que dejen respirar su piel y que tengan un resultado cómodo, flexible y natural.

Su base suele ser de una cobertura muy baja, dejando así entrever la piel y permitiendo que el producto ayude a unificar el tono ligeramente sin enmascararlo. Además, las bases que suele escoger tienen un acabado hidratado que aporta a la piel un brillo muy natural. Para completar el maquillaje facial la actriz corrige ciertas partes del rostro con corrector, sobre todo en la zona de las ojeras, donde suele utilizar un tono más claro al de la base para así contrastar el hundimiento.

Para darle forma al rostro la actriz lo esculpe con coloretePara darle forma al rostro la actriz lo esculpe con colorete

Para continuar con el resultado tan natural que ha dejado la base en su piel, a la hora de aportar color y vivacidad a su rostro, Scarlett Johansson se decanta por colores que complementen su tono de piel y que ya se encuentren en su piel de por sí. La actriz tiene una piel con subtonos rosados es por ello que para complementar la base tiende a escoger coloretes en vez de polvos bronceadores o de sol.

Johansson suele aplicar coloretes rosados o rojizos por debajo de sus pómulos, una aplicación poco común para este tipo de productos que suelen ir en las manzanas de las mejillas. De esta manera, a pesar de utilizar colorete, lo aplica en la zona del rostro en la que se suelen aplicar los polvos bronceadores, dando con este color rosado forma al rostro y esculpiendo así sus mejillas.

Un gloss rosado completa la mayoría de los looks de Scarlett JohanssonUn gloss rosado completa la mayoría de los looks de Scarlett Johansson

Para completar el look Scarlett Johansson vuelve a apostar por la naturalidad y es que rara vez lleva en los labios tonos demasiado coloridos o llamativos. La actriz prefiere algo sutil que realce el color de sus labios, optando por lo tanto por colores rosados que tienden al nude. Para aportar jugosidad y luminosidad se decanta además por labiales que tengan un acabado glossy o simplemente aporta ese toque de jugosidad con un gloss transparente tras aplicar la barra.

Te puede interesar