Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de triángulo
Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de triángulo

CONSEJOS INFALIBLES

Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de triángulo

Según como nos maquillemos podemos dar un aspecto u otro y es por eso que es necesario saber que forma tiene nuestro rostro.

La forma de tu cara determina que técnicas de maquillaje debes utilizar para favorecer de la mejor de las maneras tus rasgos. Desde una forma triangular, a una forma más ovalada, lo primero que debes hacer para conseguir tu maquillaje perfecto es descubrir qué tipo de cara tienes. Para ello, debes fijarte en la forma en la que se distribuyen sobre todo la barbilla y la frente, y en la armonía de estas.

El rostro con forma de triángulo se caracteriza por tener las facciones más marcadasLo más sencillo sin lugar a dudas es acudir a un profesional a que te diga cuál es la forma que le corresponde a tu cara y encontrar consejos de maquillaje conociendo previamente su patrón es de lo más sencillo. La cara con forma triángulo es una de las más comunes, y resaltar las facciones es una tarea sencilla que no requiere complicaciones. En Bekia Belleza te contamos algunos consejos para crear el make up perfecto para ti.

¿Cuáles son las características de un rostro en forma de triángulo?

La principal característica es la mandíbula angular muy marcada, lo que endurece el resto de los rasgos faciales. Esta forma de cara se caracteriza por tener las facciones más marcadas pero, por regla general, también con el tamaño de las mismas más equilibrado. Angelina Jolie es una claro ejemplo de este tipo que, a pesar de lo comúnmente dicho de que otorga masculinidad a la persona, es una de las estrellas de Hollywood más femeninas.

Mediante el make up se pueden refinar las zonas más marcadas del rostro. Pero para ello es necesario saber cuáles son las mejores técnicas para no remarcarlas, en vez de restarles protagonismo. Muchos son los trucos de belleza de lo más sencillos para aportar menos importancia a las remarcadas facciones. El famoso contouring, colorete de tonalidades oscuras, brillo de labios o tonalidades más mate son algunas de las elecciones que debes conocer.

[cimg]

Puedes usar cualquier tipo de sombra de ojosPuedes usar cualquier tipo de sombra de ojos
Puedes usar cualquier tipo de sombra de ojos

¿Qué maquillaje debo usar?

En lo que se refiere a la cara triangular, el principal objetivo es disimular la acentuada barbilla. La mejor opción es optar por el famoso contouring puesto en tendencia por la familia Kardashian. Lo más importante para realizar un correcto make up es utilizar la base de maquillaje lo más parecido a tu tonalidad de piel. Aunque en ocasiones se convierta en un auténtico calvario de búsqueda, encontrarla arreglará muchos de los problemas que tengas a la hora de maquillarte.

El segundo paso es conseguir una base más oscura y aplicarla en los contornos de la frente, por debajo de los ojos dibujando dos rayas perpendiculares, y en los extremos de la mandíbula. Tras aplicarlo hay que difuminarlo ligeramente, de esta manera el rostro se verá más alargado y fino en apariencia. Para finalizar, se aconseja se aplicar polvos translúcidos para matizar la base, y aplicar polvos bronceadores en las zonas con la base más oscura. La aplicación de highlight es una gran opción para aportar un toque de brillo extra.

No debes añadir brillo ni en el lagrimal ni en el arco de la cejasNo debes añadir brillo ni en el lagrimal ni en el arco de la cejas

Sombras de ojos y colorete

Las sombras de ojos pueden ser de todas las tonalidades, siempre y cuando estén enfocadas a la ocasión y se fusionen lo mejor posible con el look que llevas en el momento. El smokey eye es uno de los más populares en el momento y se convierte en una de las mejores opciones para otorgar total protagonismo a la mirada mediante un juego de sombras de colores oscuros, difuminados de más claro a más oscuro. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el maquillaje de los ojos es que no se debe añadir brillo ni en el lagrimal ni en el arco de la cejas.

El delineado de ojos se puede realizar, pero se aconseja comenzar a partir de la mitad hacia la parte exterior del mismo. El colorete debe ser de la tonalidad que favorezca más tu piel, y al aplicarlo con una brocha, debes dibujar una línea vertical sin que llegue a la sien. La tonalidad coral y el rojo clásico son las opciones que más trendy. La cantidad de coloretes irá en función de la cantidad de maquillaje que quieras lucir para la ocasión, y con ello el protagonismo que quieras otorgarle.

La forma de las cejas

El diseño de cejas perfecto para cada forma del rostro realza la belleza natural de manera absoluta. Las cejas definen la expresividad y otorgan atractivo. Para conseguir tu diseño de cejas apropiado lo mejor es asistir a un centro de estética, y bajo ningún concepto lanzarte tú misma con unas pinzas a buscarla porque el desastre está casi asegurado. En el caso de los rostros cuadrados se recomiendan las cejas con el ángulo bien marcado, con lo que se consigue suavizar los rasgos a la par que armonizarlos.

Cuando te maquilles debes armonizar la mandíbula en relación con todo el rostroCuando te maquilles debes armonizar la mandíbula en relación con todo el rostro
Debido al protagonismo propio de la mandíbula acentuada, el color del labial debe ser lo más natural posible. Los tonos fuertes o demasiado intensos pueden pecar de otorgarle aún más visibilidad a la característica zona. La textura en ambas ocasiones puede ser o brillante o nude, con la que más cómoda te sientas. Una tonalidad nude o coral es una de las mejores opciones para que este tipo de rostro luzca de la mejor manera posible. Aunque optar por tonalidades más naturales sea el consejo general, siempre puedes apostar por colores más oscuros pero siempre recordando aplicar una base más oscura, como se explicaba anteriormente.

Para este tipo de rostro, recomendamos los semi recogidos. Trenzas de cola de pez, moños, o coletas pero siempre con la mitad del pelo suelto. Una apuesta ideal tanto para ocasiones formales como para citas más especiales. Lo cierto es que la cara cuadrada es una de las más comunes, y su make up es uno de los más sencillos. Siempre que procedas a maquillarte solo debes tener en cuenta una cosa; armonizar la mandíbula en relación con todo el rostro. A partir de ahí las opciones de maquillaje son infinitas, y las restricciones muy pocas. No olvides no aplicar sombras blanquecinas en el lagrimal, y asistir a un centro de estéticas para que diseñen tus cejas de la mejor manera para resaltar tus facciones. Sigue nuestros consejos para lograr un make up perfecto.

Te puede interesar