Menú
Depila tus cejas en función de la forma de tu rostro
Depila tus cejas en función de la forma de tu rostro

CEJAS PERFECTAS

Depila tus cejas en función de la forma de tu rostro

Además de saber cómo es tu rostro, también deberás saber cómo son tus cejas y cuál es su sentido natural para poder depilarte correctamente las mismas.

Dentro del mundo de la depilación pueden existir mil y una complicaciones pero, sin duda, una de las zonas más complicadas de depilar son las cejas. Las cejas son esa parte del cuerpo que tanto nos atemoriza tocar puesto que, vulgarmente hablando, un pelo mal arrancado puede dar lugar a un resultado catastrófico. De ahí que muchas veces se prefiera acudir a un centro de estética porque ellos realmente saben a la perfección cómo depilarlas.

Además hay que tener en cuenta algunas pautas para que la depilación de cejas se haga de forma correcta y para que la forma que se de a las mismas sea también la más adecuada en función del efecto deseo y de cómo sean los ojos, así como el resto de la cara.

Algunos trucos te ayudarán a medir exactamente hasta donde depilarAlgunos trucos te ayudarán a medir exactamente hasta donde depilar

De tal manera que, para que tus cejas guarden armonía con la forma de tu rostro, lo ideal es que las depiles y modifiques en cierta medida siguiendo su forma natural, sin tratar de hacer modificaciones artificiales puesto que las cejas tratarán de volver a la posición original siempre cuando vuelvan a empezar a crecer.

Y es que es un error muy frecuente querer imitar una forma de cejas determinada y querer cambiar por completo la forma innata de ellas ya que las cejas crecen en un sentido concreto según su forma natural y, esto, no se puede modificar. Es por ello que seguir modas en este tema es el principal error que se comete en muchas ocasiones.

Depilar siempre siguiendo la forma original de las cejas

Ahora bien, si no tienes claro cuál es la forma natural de tus cejas y, por tanto, la que va mejor a tu rostro y con la que conseguir un resultado perfecto y armónico, tienes que empezar por saber cómo identificarlo para luego pensar en cómo vas a depilarlas.

Conocer la forma y el crecimiento de las cejas es imprescindibleConocer la forma y el crecimiento de las cejas es imprescindible

  • Para empezar es necesario saber que todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo e ir afinandóla progresivamente a medida que se va llegando al final de la misma. Algo que parece lógico puesto que es su forma natural, pero que es preciso resaltar para evitar un error fatídico.
  • La ceja debe empezar a la altura del lagrimal y terminar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Para saber con más exactitud dónde debería empezar y terminar la ceja, puedes colocarte un lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea recta hacia el lagrimal; ahí tendrás el punto inicial. Después, puedes colocarte, nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea diagonal hacia el el exterior del ojo; y ahí tendrás el punto final.
  • Otro truco pasa saber cuál debería ser la zona más alta de la ceja es colocarte nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar, en esta ocasión, una línea diagonal que atraviese el iris del ojo; ese será el punto más alto que debería tener la ceja.

Un tipo de cejas para cada tipo de rostro

Ahora que ya sabes las cosas más imprescindibles para no cometer los errores básicos, e imposibles de corregir hasta que vuelva a crecer la ceja, es necesario conocer bien la forma de tu rostro para saber cuánto y cómo depilar tus cejas. Solo así conseguirás que tu rostro esté en perfecta armonía.

Analiza bien tu rostro antes de coger la pinza porque no hay rectificación posibleAnaliza bien tu rostro antes de coger la pinza porque no hay rectificación posible

Tipos de rostros y tipos de cejas

  • Para caras pequeñas lo más recomendable son la cejas finas ya que resaltarán los ojos y darán la impresión de un rostro más grande. Por el contrario, para caras grandes será justamente lo contrario, es decir, lo más recomendable son las cejas gruesas bien depiladas.
  • Para los rostros más alargados lo más recomendable son las cejas rectas y horizontales. Esta forma de las cejas son las que más favorecen ya que acortan el rostro, aunque debes tener en cuenta que endurecen un poco la expresón.
  • Para los rostros cuadrados las cejas triangulares son las que mayor armonía aportan ya que rompen la monotonía de los rasgos faciales y le dan un aire diferente.
  • Para los rostros redondos las cejas ascendentes son las que mejor sientan. Estas cejas estilizan más y dan mayor altura a la forma del rostro.
  • Para rostros triangulares lo más aconsejable son las cejas delgadas, cortas y nunca separadas. Y es que si las separas demasiado todavía se acentuará más la forma triangular del rostro.
  • Para los rostros que tengan los ojos juntos lo ideal es depilar las dejas un poco separadas en la zona del inicio de la ceja o del entrecejo. Y, lógicamente, para rostros que tengan los ojos separados habrá que hacer justamante lo contrario.

La cera ayudará a hacer la forma precisa de las cejasLa cera ayudará a hacer la forma precisa de las cejas

Consejos de depilación de cejas

En cuando al proceso de depilación en sí, la depilación con cera es habitual para proporcionar la forma a la ceja. Una vez la tienes, las pinzas ayudarán a reitrar el vello sobrante y a dar el toque final perfecto. No obstante, recuerda que puedes acudir a cualquier centro de belleza para que diseñen tus cejas y te ayuden a recuperar tu forma si has cometido algún tipo de error.

Te puede interesar